jueves, 18 de julio de 2013

ESCUELA INTERNACIONAL DE LA COMICIDAD

La mimica llega a Rivas Vaciamadrid con la Escuela Internacional de la Comicidad

Comienza el plazo de inscripción para los cursos de la Escuela Internacional de la Comicidad. La mejor formación cómica llega a Rivas Vaciamadrid de la mano de Jango Edwards, Leo Bassi, Antón Valén, Pablo Muñoz e Iván Prado con diversos cursos formativos comprendidos entre los días 2 y 13 de octubre con el objetivo de que el alumnado mejore su práctica interpretativa.

Un total de seis cursos se impartirán en la nueva edición de la Escuela Internacional de la Comicidad. Así, las 'Comic Formulas' de Jango Edwards, la 'Búsqueda de tu identidad cómica' a cargo de Leo Bassi, 'Un clown en la pista' y 'Buscando al clown' a cargo de Antón Valén, la 'Magia cómica' de Pablo Muñoz y 'Payaseando la existencia' con el director de la Escuela y del Festiclown Iván Prado cierra un ciclo con los mejores formadores en artes escénicas y cómicas del panorama actual.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo y hasta el 16 de Sseptiembre.    Para más información sobre el procedimiento de inscripción se deberá consultar la web www.escueladelacomicidad.org, contactar en el mail delacomicidad@gmail.com o llamar al teléfono 981582836.


Son ya ampliamente conocidas, en varios círculos teatrales, las herramientas básicas del clown, tales como su vulnerabilidad, el fracaso, el ridículo... Técnicas que nosotros incorporaremos en la Escuela para ayudar al actor/actriz a ir más allá, es decir, a dar el paso creativo que le permita, a partir de su clown, construir una historia y una presencia escénica capaz de dialogar artísticamente con el público más allá de técnicas aprendidas en la formación. Es por eso que la Escuela celebra su segunda edición, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de perfeccionar la práctica interpretativa. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario