CLAUSURADO EL FESTIVAL CIRCUBA 2012 EN SANTIAGO DE CUBA. CIEGO DE AVILA, SEDE COMPARTIDA DEL 2013. DESDE ESTE JUEVES INICIA LA GIRA POR CUBA EN CIEGO DE AVILA

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Nancy Reyes

Santiago de Cuba (5/sep).- El 11. Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba fue clausurado en la tarde del pasado domingo 2 de septiembre con una gala que mostró varios de los actos premiados en la edición correspondiente al 2012.

Durante algo más de dos horas, una treintena de artistas cubanos y otros procedentes de 4 países mostraron su excelso arte ante un teatro Heredia que sobrepasó su capacidad y obligó el cierre temprano de sus taquillas ante una avalancha impresionante de público que colmó la totalidad de sus asientos.

El acto de las boleadoras argentinas, los malabaristas mexicanos de la Universidad Mesoamericana de Puebla, los gimnastas en telas aéreas pertenecientes al dúo Espiral, los pulsadores del dúo Bilanchia y los payasos Cantaleta y Palillito estuvieron entre los artistas más ovacionados en sus apariciones donde no faltó la esperada actuación de la troupe LOS OVALERYS (acróbatas en suiza y báscula), ganadores de 4 premios internacionales, entre ellos la “ESTRELLA DE ORO” en Circuba 2012.

Según trascendió en la ceremonia de clausura, que tuvo las palabras de despedida a cargo de Efrén Marcos Suárez -director artístico del Festival-, la edición número 12 de este magno evento circense tendrá como sedes a La Habana y Ciego de Ávila y se efectuará del 17 al 21 de julio y del 24 al 28 del séptimo mes respectivamente.

La Gira Nacional CIRCUBA VIAJA POR CUBA 2012, dará inicio este martes 4 de septiembre y contempla funciones en el poblado de Gaspar y el municipio Venezuela, ambos de Ciego de Ávila donde también se han programado funciones en su capital provincial. Posteriormente Trinidad y Sancti Spíritus seguirán la lista de presentaciones a la que se sumarán finalmente Cumanayagüa, Cienfuegos, Cárdenas, Varadero y Pinar del Río.