viernes, 6 de septiembre de 2013

VIVIANA ROSSI PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE JOVENES ARTISTAS DE MOSCU


La joven artista Viviana Rossi, esta participando en el Festival de Jóvenes Artistas de Moscú, con su número de cintas, hasta el 8 de Septiembre. Viviana pertenece a la familia Rossi, grandes artistas y empresarios, que en la década de los 80 trajeron su arte a España. Hoy en día, la joven generación de los Rossi esta comenzando a aflorar, y Viviana esta comenzando una prometedora carrera profesional. Artista atlética, transmite energía en la ejecución, belleza y dulzura en su vuelo sobre la cúpula del circo. En el 2012 participo en el 1º Festival New Generation de Montecarlo, cosechando un gran éxito. Adjuntamos vídeo de su actuación en dicho festival.

INFOTIINIIYYYYFORMAIYUUUUFINFORMA CIRCO y MAS PARA U.P.A.A.C

MUY PRONTO SHOW DE MAGIA EN ANTENA 3



Antena 3 ha presentado en la V edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria su nuevo talent show dedicado al mundo de la magia. “Por arte de magia” se abrirá un hueco en la parrilla de la cadena próximamente en prime time. Se trata de una adaptación del programa “The Magicians” de la BBC.
El programa, producido por Shine Iberia, tendrá como presentadora a Anna Simón, que se encargara de dirigir a un grupo de magos formado por Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos. Los tres ilusionistas se encargarán de entrenar a tres famosos que se verán envueltos en una dura competición con el fin de evitar un “castigo faquir”, caminar sobre brasas o cristales, acostarse sobre una cama de pinchos, etc.

jueves, 5 de septiembre de 2013

COMIENZA EL NUEVO CURSO EN LA ESCUELA DE CIRCO CARAMPA


EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

Sin duda uno de los grupos de payasos mas famosos en la historia del circo fueron , Pompoff y Thedy e hijos.

En los años 70 la Empresa Feijoo- Castilla que en aquellas fechas dirigían el Circo Price de Madrid trajeron de vuelta a España a esta famosa familia, que hacia años triunfaba en América.

En el Price Pompoff y Thedy ya muy mayores, dijeron adios al publico madrileño en la pista que tantos éxitos habían conseguido...poco tiempo después fallecían.
Sus hijos Victor, Pepe (-Nabocodonosorcito) y Emilio (Zampabollos) que ya en América trabajaron separados de sus padres, son contratados por Feijoo-Castilla para hacer una larga jira por España con el Circo Price.

Este echo me dio la oportunidad de trabajar con ellos en el mismo espectáculo y poder gozar de su amistad.
Para esta gira Victor se pintó de clown, cosa que no hacía en América, que lo hacia a cara limpia.
Al termino de esta temporada Emilio regresó a Estados Unidos donde tenia su domicilio y poco tiempo después fallecía. El numero se reestructura con la colaboración del joven hijo de Victor,  Sandro de esta forma los tres trabajan un buen tiempo hasta al fallecimiento Victor y Pepe, con lo que el numero desaparece.



Pepe (Nabucodonosorcito) destacaba por su gracia natural,sin hablar...aun hoy muchos payasos le han copiado su típico saludo con los brazos en alto, pero su gracia era inigualable.


J.Palacio



 


Esperar unos segundos la carga

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CERTAMEN DE CIRCO EN MOLLINA (MALAGA)

El pasado 31 de Agosto se celebró en Mollina, Málaga el V Certamen de Jóvenes Artistas de calle , la plaza de la Constitución  se abarrotó de publico para presenciar el espectáculo fundamentalmente circo contemporáneo la verdad con bastante calidad , el primer premio lo obtuvieron los Granadinos ZEN DEL SUR con un numero de acrobacias y equilibrios, estuvieron a la altura pero la prueba de que en el certamen se valora el circo contemporáneo me la  da el que no obtuviera ninguno de los CINCO premios el número de antipodismo  que presento Ashanty Moreno, tanto por el vestuario, presentación y ejecución no se le pueden poner peros, los concursos son así que le vamos ha hacer.

INFORMA PARA U.P.A.AC,. Juanmairena





LIBRO ESCRITO POR J.PALACIO- JUAN CARCELLÉ, EL CIRCO PRICE Y SUS ARTISTAS

 Portada del libro escrito por José Palacio y editado por la U.P.A.A.C con el titulo:


Juan Carcellé, el Circo Price y sus Artistas “


Libro con mas de 300 fotografias historicas que será presentado en el 7º Encuentro de Familias y Amigos del Circo que celebraremos en el mes de Diciembre, y el cual se repartirá gratuitamente entre los participantes.




TRABAJAMOS POR  Y PARA EL CIRCO...

martes, 3 de septiembre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO "CIUDAD DE LATINA"

La larga lista de " Circus Stars" que actuarán en todos los espectáculos de la 15 ª edición del " Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina " es interminable! Las más famosas familias del circo italianas e internacionales serán vistas juntas en la  mismo pista por primera vez en la historia del circo, para el disfrute de los fans del circo que vendrán a Latina de todo el mundo. Tras el anuncio de la participación del  hilarante  ventrílocuo italiano Willer Nicolodi y la estrella en ascenso del mundo del payaso , Davis Vassallo ( Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus) , ahora le toca el turno a los instructores de animales Redy y Denny Montico . Los hermanos Montico , los miembros de la famosa familia de circo italiano, se presentará por primera vez junto con sus grandes felinos - los leones y tigres - en una actuación creada y presentada especialmente para estrenarse en esta " edición especial de aniversario " del Festival en Latina .

Redy y Denny Montico son hijos de Gaetano Montico , uno de los más famosos instructores animales del circo de Italia , que a su vez es sobrino de Giulio Montico , el intérprete versátil y creador añorado del " Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" , a cuyo cariño y memoria Festival de este año está dedicado . En un plano más general, la familia Montico , que participan por generaciones en el mundo del circo , es justamente reconocido como un defensor de los valores de las artes del circo tradicional italiano , y ha estado involucrado en todos los ámbitos en el circo , no sólo a nivel artístico sino también a nivel creativo , de gestión y de promoción , así como en la promoción de los aspectos culturales y educativos del sector.
Como en todas las familias del circo , Redy y Denny creció viviendo y respirando el aire del circo , con la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en diversas disciplinas relacionadas con la pista, y aprender a amarlo. Redy, en particular, parece haber tenido una verdadera vocación : a pesar de que su padre hubiera preferido para él una carrera fuera de la "jaula" , fue Redy quien, a la edad de 20 años, provocó la unión de dos de los tigres de la familia detrás de la espalda de su padre , y amorosamente criados los tres cachorros resultantes con una sensibilidad innata , entrenando posteriormente utilizando lo que ahora se conoce como el método de " refuerzo positivo " .


 Desde entonces , Redy Montico no ha mirado atrás : a pesar de que trabajó exclusivamente en el circo de la familia hasta los años 90 , desde entonces ha realizado también en otros circos italianos y en toda Europa , la presentación de los actos que se creó para si mismo , trabajando desde su base en Latina . A raíz de que él participó en algunos de los más renombrados festivales de circo internacionales , ganando una serie de premios . Redy ha sido presentador de televisión , trabajando en programas dedicados al circo , y también ha creado los números que se han realizado en Europa por otros entrenadores de animales , incluyendo a su hermano, Denny. Denny Montico es el hermano menor de Redy : comenzó su carrera artística como un acróbata y equilibrista , con su famosa rola rola número fijo alto del palo mayor de un barco pirata. Sin embargo, su fuerte vínculo con su hermano mayor, fue una gran influencia en él, y desde hace varios años Denny ha estado llevando a cabo un gran trabajo en varios circos italianos con sus cinco leones machos . Redy Montico ya ha sido un " invitado especial " en la 9 ª edición del " Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" en 2007 , cuando ganó el " Premio Especial Giulio Montico " . Este año vuelve en honor a la " edición especial de aniversario " , acompañado por su hermano, Denny. 

Se presentarán tres números : En la selección espectáculo " A", Redy se presentará en la jaula con sus 5 tigres , en la selección de muestra "B " , Denny se presentará en la jaula con sus 5 leones , en la final de la Festival Redy y Denny ambos estarán trabajando en la jaula con la totalidad de sus 10 felinos , leones y tigres , presentando un número nuevo para la Noche de Gala - esto promete ser uno de los mayores números de " jaula" en ser visto en Europa .



www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00

7º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO 2013

Pasado el periodo de vacaciones, llega la hora de ponerse de nuevo a trabajar en serio y entre otros importantes proyectos:
Nuestro 7º Encuentro de Familias y Amigos del Circo que celebraremos en el puente del mes de Diciembre 6-7-8 , ya está en marcha.

Muy pronto podremos ir informando en esta Web, de todos los actos que celebraremos, que este año 2013 serán mas  variados y contaremos también con mas colaboradores.

Podemos anunciaros ya, que esperamos contar como en años anteriores con la colaboración del Teatro Circo Price, y este año de momento, han sido invitados también a participar en nuestro 7º Encuentro : el Gran Circo Mundial y el Gran Circo Americano, por encontrarse en Madrid en esas fechas.

Entre  los actos programados y a los cuales otros se irán sumando, os podemos anunciar ya los siguientes:

Visita y asistencia a los espectáculos circenses

Gran exposición de carteles del Circo Price 1800 de la B.N.E. (Grandes reproducciones)

Comida de hermandad, entre profesionales y amigos del circo.

Homenajes a artistas que forman parte de la historia del Circo, con entrega de placas

Reunión de Delegados Nacionales

Presentación del Libro escrito por J. Palacio y editado por la U.P.A.A.C .- “ Juan Carcellé, el Circo Price y sus artistas”

Proyección de “recuerdos” de los homenajeados

Coptel al termino del espectáculo circense con asistencia de sus artistas

Y como todos los años importantes regalos para todos los participantes.

Sin duda este año será un acontecimiento que superará a los de años anteriores

Os iremos informando.

Nota.- Avisamos que el cupo máximo de participantes sintiendolo mucho ,será como en años anteriores de 150 , siendo imposible la participación de mas personas.



U.P.A.A.C



lunes, 2 de septiembre de 2013

FIRA TÁRREGA


Del 5 al 8 de setiembre tendrá lugar FiraTàrrega 2013 con una programación formada por 78 espectáculos a cargo de setenta y siete compañías. · El espectáculo Transforma-T, de la compañía Nats Nus y dirigida por el coreógrafo Toni Mira, marcará el inicio de cuatro días de propuestas de nueva creación de teatro, circo, danza, nuevas dramaturgias espectáculos multidisciplinares, performances, instalaciones de calle y musicales.

http://www.artezblai.com/artezblai/presentada-programacion-fira-tarrega-2013.html

LA FAMILIA DONNERT AL KERST CIRCUS AHOY, HOLANDA


La Familia Donnert, de Inglaterra, esta compuesta por Gabi Donnert, el padre de familia, que presenta caballos en libertad; Latoya Donnert, su hija, que presenta un acto con ponis; y Sandor Donnert, hijo de Gabi y hermano de Latoya, que hace 5 meses debuto con su número de malabares sobre caballo, utilizando diferentes aparatos: mazas, aros y pelotas. Esta familia de artistas lleva 7 años consecutivos en el Cirkus Brazil Jack de Suecia. Este año, al terminar la temporada, los tres números participaran en el Kerst Circus Ahoy de Rotterdam, en Holanda, del 20 al 29 de Diciembre. La temporada 2014 la realizarán en el Sirkus Finlandia, de Finlandia.

La Familia Donnert y sus caballos también han trabajado con diferentes empresas en España: Circo del Arte de Miliki, en 1998, y Circo Mundial de José Mª González, navidades de 2004, 2005, 2006 y 2008, y temporada completa en el 2009.

Informa CIRCO y MAS para U.P.A.A.C
_________________________________________________________________________________