miércoles, 14 de diciembre de 2011

CONTINUA EL ÉXITO DEL ESPECTACULO DEL CIRCO PRICE

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONACO 2012

Flying to the Stars (Ukraine), barre fixes
Azzario Sisters (Espagne), main à main
Duo Rubtsov (Russie), jongleurs Tango
Vladislav Goncharov (Ukraine), présentation de 10 lions
Erika Lemay (Canada), équilibriste/contorsion & cerceau aérien
Flying Zuniga (Argentine, Brasil), Flying trapèze
Ty Tojo (Japon), jongleur
Clowns Mitchel (Espagne), entrées clownesques
Infernal Varanne (France), numéro de motos dans deux globes
Probst Family (Allemagne), Présentation de petits animaux/ présentation de 21 poneys
Troupe Bingo (Ukraine), Daria (contorsionniste) / fantaisie aériennes
Freddy Nock (Suisse), Funambule
Cai Yong (Chine), Equilibriste
Troupe Acrobatique de Shanghai (Chine), grand numéro de Bascule
Troupe Vorobiev (Russie), balançoire Russe
Devant le Cirque à l’entrée du public, 2 mats oscillants avec Freddy Nock et partenaire





martes, 13 de diciembre de 2011

HA FALLECIDO D/ ANTONIO ALBERICH SARMIENTO



El pasado día 18  ha fallecido nuestro querido amigo D. Antonio Alberich Sarmiento.

Persona que su principal afición fue el circo, pues son muchos los artículos que ha escrito sobre esta profesión.   Precisamente el ultimo fue escrito para nuestra revista que acaba de ser publicada (Nº 14) con el titulo “RECORDANDO AL CIRCO AMERICANO” (FEIJOO-CASTILLA-ESPAÑA).

También publicó un buen libro con el titulo de “EL CIRCO QUE YO HE VISTO” donde nos narraba las atracciones circenses que a lo largo de su vida había visto.

Con este adiós, el circo pierde otro de sus grandes amigos.

Desde la U.P.A.A.C damos nuestro sincero pésame a la familia por la perdida de persona tan querida.

U.P.A.A.C



EL FUNERAL SE CELEBRARÁ HOY  A LAS 8,30 EN LA IGLESIA DE LA CALLE AYALA,35

NOTICIAS FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO

Monte-Carlo, Mónaco (12 de Diciembre de 2011) La Asociación Japonesa de Circo y Entretenimiento se ha unido a la Federación Mundial de Circo, convirtiéndose en el primer miembro de Asia de la Federación. La Asociación integra asociaciones tradicionales japonesas incluyendo al Circo Kinoshita, el Circo Pop y el Circo Dream así como shows extranjeros de tour en Japón y otros relacionados con el sector del Entretenimiento. Su objetivo es el de mejorar y promover la innovación en el circo y otras actividades artísticas además de ser un centro donde se puedan resolver los retos mutuos por medio de la cooperación. La Asociación fue establecida en 1950. Al día de hoy cuenta con 41 miembros y 85 miembros de apoyo, hoy bajo la presidencia de el Sr. Tadashi Kinoshita, también Presidente del Circo Kinoshita.
De acuerdo con el Miembro de la Mesa Directiva de la Federación John Le Mare, “La Membresía de la Asociación de Circo Japonés y Entretenimiento a la Federación es un primer paso muy importante para la inclusión de las Artes Circenses de la región Asiática, las cuales consistentemente producen actos altamente especializados y sofisticados, comúnmente incluyendo grandes troupes de artistas, con un estilo muy del Este que ha sido reconocido alrededor del mundo.”
Además, la Federación da la bienvenida hoy a cinco nuevos miembros de la Federación. Los nuevos Amigos son cuatro organizaciones Europeas y una Americana, partidarias de circo, amigos, fans, aficionados y entusiastas que se han comprometido a apoyar a la Federación por medio de donaciones de artefactos de circo para la Subasta Silenciosa anual en Mónaco, asistencia en las ventas del calendario de la Federación y/o planeando eventos anuales para el Día Mundial del Circo.
El Club van Circusvrienden Nederland (Amigos del Circo de Holanda), y el Club du Cirque Français (Club de Circo Francés) fueron establecidos 1949 para ayudar a apoyar la renovación de las Artes Circenses y la Cultura después de las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. El Gesellschaft der Circusfreunde e.V. (Organización Alemana de Amigos del Circo) y el Club Amici del Circo (Club Italiano de Amigos del Circo) fueron fundados en 1955 y 1969 respectivamente con metas similares para apoyar y mantener el Circo. Cada organización produce publicaciones de alta calidad mostrando noticias acerca de las últimas novedades en las Artes Circenses e información acerca de su historia e importancia cultural. Éstas publicaciones se negocian bajo los nombres de “De Piste,” “Le Cirque dans l’Univers,” “CircusZeitung,” y “CIRCO”.
También se une a la Federación es la carpa Wayne McCary Tent # 172, establecida en 1998 en honor al productor de Circo CEO Wayne McCary y a la Exposición de los Estados del Este (“the Big E”). Desde el 2009, el Sr. McCary también a servido como Vice-Presidente de la Federación. La Carpa McCary es una de las múltiples carpas de circo de la Asociación de Fans del Circo de América (CFA) red de trabajo que considera al Circo como una de las instituciones Americanas culturales más grandes y trabaja para su preservación y el continuo reconocimiento. La Carpa McCary, une miembros de New England y estados del este, es la segunda carpa de la CFA en unirse a la Federación. La Carpa Adam Forepaugh – Barry

NOTICIA LOS MARTINI

Los hermanos Serge y David Massot, más conocidos como los Martini, después de realizar una gran temporada en el Cirque Arlette Gruss frances, estarán en el espectáculo que la familia Probst cada año produce para esta gran plaza alemana en fechas navideñas, el Gelsenkirchener Weihnachtscircus. Del 21 de diciembre y hasta el 8 de enero se podra presenciar a estos grandes artistas españoles, Serge con su número de ventrílocuo, y a David, como clown, haran las delicias del público alemán. Entre otros números también cabe destacar los trapecistas volantes Flying Havana, artistas cubanos premiados recientemente en el Festival de Grenoble de Francia.




--
Informacion: CIRCO y MAS  



LA NOCHE DEL CIRCO


Un espectáculo, una gala y una fiesta. Todo junto es la Nit de Circ. En la carpa del Circo Raluy, instalada en el Port Vell de Barcelona, se celebrará la Gala de entrega de los Premios Zirkólika, los Premios de Circo de Catalunya, con un espectáculo de circo que contará con la actuación de una selección de los mejores artistas catalanes que estuvieron premiados a la última edición de los Premios: Pepa Plana, la Cía Daraomai, Fernando Pose, Adrián Schvarzstein... 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Y DICEN QUE INFORMAN...



Que lamentable es ver como paginas Webs nacionales que se dicen dar  las noticias circenses, no hayan dedicado ni tan siquiera  unas líneas para hablar del 
4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, Dedicado en Homenaje al los Hermanos Tonetti,  así como de la presentación de un libro nuevo dedicado a los Premios Nacionales del Circo, actos celebrados en el Circo Price de Madrid.

¿Será por que se celebra en Madrid?   ¿Será por que según sus directores consideran que no son noticia importante?

¿Será por que “algunos les molesta que podamos seguir trabajando? 

¿Será por que por que mezclan asuntos personales?

Lamentablemente no se comprende, ni ética ni profesionalmente.
Ninguna de las excusas expuestas anteriormente puede justificar una no información de las noticias circenses que ocurren en nuestro país, pues se supone que según sus directores dichas Webs han sido creadas para dar información circense de actualidad.

Y esto no lo hacemos publico por sentirnos molestos, pues ellos están en su derecho de publicar lo que quieran, por otro lado, el 4º Encuentro al igual que en años anteriores ha sido un éxito total, si lo hacemos es por ver como lamentablemente a un nuevo medio joven de información como son las Webs también se ha trasmitido algo malo, que el circo por desgracia viene padeciendo desde hace años, y  contra lo cual nuestra asociación trabaja… y todos sabemos a lo que nos referimos.

______________________________________________________________________


NOSOTROS SI CONSIDERAMOS NOTICIA CIRCENSE:

Mas de 150 personas : Empresarios de circo, artistas, representantes, y amigos del circo llegados de todos los lugares de España, Santander, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia, Granada, San Sebastián,  Palma de Mallorca, Islas Canarias etc. Se dieron cita en el Circo Price de Madrid, el pasado día 8 de Diciembre con motivo del 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo

Dentro de dicho encuentro, y como se ha venido  haciendo en años anteriores, se celebró un acto en Homenaje al Circo Español, este año estuvo dedicado a los conocidos payasos Hermanos  Tonetti. Un gran acto que contó con la presencia de sus esposas y de la hija de Pepe Tonetti,Marieta.
Fue presentado por D/ Pedro Rocamora y por su autor D/ José Palacio el libro PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954-2011  Libro que trata de quienes recibieron dicho galardón , y forman parte de la Historia del Circo en España


 El Ex -Alcalde de Madrid hoy Director del IFEMA, Socio de Honor de nuestra asociación D. José María Álvarez del Manzano fue obsequiado por la asociación, con un placa en agradecimiento por su haber sido el impulsor de la construcción del único circo estable que existe en España, el Circo Price de Madrid.

Y con otros importantes actos como la asistencia de todos los participantes al espectáculo que  se representa en estas fechas en Price,  dieron por finalizados los actos  que muchos de los asistentes prolongaron para poder asistir a los espectáculos que también en estos días visitan Madrid, como el Circo Mundial, Circo Americano, Circo du Soleil
U.P.A.A.C

                                     PARTE DEL SALON DONDE CELEBRO LA COMIDA 



DE DERECHA A IZQUIERDA,. PEDRO ROCAMORA, D.MAURO FAGGIONI, D.JOSÉ Mª. ÁLVAREZ DEL MANZANO, JOSÉ PALACIO




D. PEDRO ROCAMORA Y D. JOSÉ PALACIO EN LA PRESENTACION DEL LIBRO  PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954-2011


ENTREGA DE PLACAS A LA FAMILIA TONETTI