sábado, 5 de noviembre de 2011

UN NUEVO EXITO DEL ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO

La fecha de nuestro 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo  ( 8 de Diciembre) que celebramos en colaboración con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección del Circo Price, se está acercando, y ya es otro éxito al igual que en años anteriores.
Puedes participar también, sin ser socio. Ya tenemos reservado más del 50% del aforo

La reserva de plaza es de solo el pago del catering 35 Euros que deberás ingresar en la cuenta: U.P.A.A.C –Banesto.- 0030-1002-83-0000944271 y después notificarlo por medio de un Email a .- artistascirco@yahoo.es


Todos los asistentes a este 4º Encuentro que celebraremos en el Circo Price serán obsequiados con el recientemente libro publicado “PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954-2011” , El nº 14 de la revista “ COMENTARIOS DE CHAPITÓ” , un bonito recuerdo del homenaje a los HERMANOS TONETTI  y una entrada para el espectáculo del Circo Price “EL CIRCO DE LAS NAVIDADES”.

Un bonito reencuentro de viejos amigos, compañeros y aficionados, en el que recordaremos a nuestros inolvidables HERMANOS  TONETTI


¡¡NO FALTES¡¡   ¡¡UN BONITO ENCUENTRO DE LA FAMILIA DEL CIRCO!!



U.P.A.A.C


                HOMENAJE AL CIRCO ESPAÑOL   --LOS HERMANOS TONETTI

viernes, 4 de noviembre de 2011

AVISO PARA PARKING COCHES 4º ENCUENTRO EN PRICE


Si alguno de los participantes al 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo
necesita plaza para parking de coche ese día, será necesario lo comunique  a nuestro
E-mail.- artistascirco@yahoo.es  para la reserva de plaza pues solo disponemos de  20 para todos los participantes.

                                    

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS DEL 4º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO


 A falta de poco más de un mes para la celebración del 4ºEncuentro  de Familias y Amigos del Circo, que se celebrará el próximo día 8 de Diciembre en el Circo Price de Madrid, queremos recordar que para participar se deberá reservar plaza haciendo el ingreso de 35 Euros (gastos solo del catering) en la cuenta de la asociación.- BANESTO.- 0030/1002/83/0000944271, y una vez hecho el ingreso comunicarlo por Email a: artistascirco@yahoo.es
Todos los asistentes al 4º Encuentro serán los primeros en tener en sus manos de forma gratuita, el nuevo libro “PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954-2011”  así como el nº 14 de la revista Comentarios de Chapitó.

Hacemos constar que el libro “Premios Nacionales del Circo 1954-2011 se pondrá a la venta a partir del día 8 de Diciembre.

¡¡NO TE PIERDAS ESTE GRAN ENCUENTRO!!  ¡¡RESERVA TU PLAZA CON TIEMPO ANTES QUE AGOTEMOS EL ESPACIO COMO SUCEDIÓ EL AÑO PASADO!!


U.P.A.A.C


martes, 1 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA PARA PATICIPAR EN CIRCUBA 2012

PRESENTA EL CIRCO NACIONAL DE CUBA LA CONVOCATORIA OFICIAL PARA PARTICIPAR EN LA ONCENA EDICIÓN ANUAL DE CIRCUBA 2012
El Circo Nacional de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de la República de Cuba y Havana Club International S.A., convocan al evento,  CIRCUBA 2012, 11na. Edición y al 5to. Concurso de Payasos “Erdwin Fernández in memoriam”,  certámenes de carácter competitivo, que tendrán lugar del 20 al 26 de agosto en La Habana, Cuba.
En ellos podrán participar artistas cubanos y extranjeros, periodistas, fotógrafos, académicos, empresarios y productores, así como todos los implicados en el desarrollo de las manifestaciones comprendidas dentro del universo de nuestra milenaria manifestación artística.
Un comité de selección designado a tales efectos e integrado por autoridades del circo cubano, tendrá a su cargo la evaluación, aceptación y ulterior integración de la muestra a concursar por los premios del CIRCUBA 2012, así como del  5to. Concurso de Payasos “Erdwin Fernández in memoriam”.
Todos los artistas profesionales de Cuba y el exterior tendrán la posibilidad de ser sometidos al proceso de selección a partir de la presentación de su propuesta sobre la base del cumplimiento de los indicadores de calidad artística así como el nivel de desarrollo óptimo para garantizar el nivel y balance competitivos.
Los artistas y agrupaciones cubanos y extranjeros interesadas en participar en CIRCUBA 2012, podrán enviar su solicitud, currículo y material necesario para la evaluación del Comité de Selección a través de los soportes audiovisuales actuales y que proceden para estos casos a:
 CIRCUBA 2012, 11na. Edición
Coordinación General
Dirección postal: Calle Destrampes 252, entre Santa Catalina y Milagros
Reparto Santos Suárez
10 de octubre, La Habana, Cuba
CP: 10500
 Teléfonos: (537) 640 8527
                     (537) 640 2537 al 39 extensión 108

            circubarrpp@ceniai.inf.cu

Sitio Web del Circuba 2012:www.circonacionaldecuba.cu/festival
 Igualmente se podrán enviar los materiales y solicitudes por correo electrónico, siempre teniendo presenta los siguientes aspectos:
·         Enviar curriculum en idioma español o inglés
  • Hasta 3 fotos de mediana resolución sobre el acto a concursar
  • Enlace en youtube del acto. (Requisito obligatorio)
  • Cantidad de integrantes si es una troupe.
  • Indicar país de procedencia y compañía circense si procede
 Todo lo anterior deberá ocurrir entre el 1º de noviembre de 2011  y el 10 de junio de 2012, fecha en que cerrará la convocatoria para ambos eventos.
CIRCUBA 2012, recuerda a los artistas interesados en participar del evento, que NO cubrimos los costos por concepto de billetes aéreos ni cargas acompañantes, así como tampoco el impuesto de seguro médico a la llegada a La Habana. Los demás gastos originados en Cuba durante el certamen serán asumidos por el Comité Organizador.
Para mayores detalles sobre estos temas, puede escribirnos a:circubarrpp@cubarte.cult.cu


untitled 
 Marketing & Comunicación
Coordinación General de CIRCUBA 2012
           Teléf (537) 6402537 al 39 ext. 108
                              6408527
VISITE NUESTRO SITIO WEB
           www.circonacionaldecuba.cu
email:


El circo no es solo un espectáculo, es también una experiencia, un viaje a través del asombro, la imaginación, la burla, el absurdo y la negación de la fría lógica. Es el único, el verdadero espectáculo.
                                                                         Federico Fellini.



lunes, 31 de octubre de 2011

EL BUEN CIRCO SE ACERCA YA A MADRID


 Un año más con motivo de las próximas fiestas navideñas, Madrid contará con la presencia de los circos más famosos con espectáculos de categoría internacional, y de AUTENTICO CIRCO.

El Gran Circo Mundial hace su presentación instalando su carpa en el Barrio del Pilar (La Vaguada) a partir del día 5 de Noviembre, con el espectáculo titulado “FASCINACION” .Posteriormente seguramente, otro espectáculo del Circo Mundial será presentado en la Plaza de Toros de las Ventas.



Un gran montaje y un gran publicidad viene precedida a la presentación en Madrid  a partir del 17 de Noviembre, del Circo du Soleil que esta vez, según sus directores se ha visto obligado a desplazar su espectáculo de la carpa al Pabellón Madrid Arena dado el gran montaje escénico necesario para la realización de uno de sus últimos montajes.
“ZARKANA”
Este show se estrenó en el Radio City Hall de Nueva York el pasado 9 de junio.
“ZARKANA” es la primera producción creada exclusivamente para grandes espacios.



 Un año más el Circo Price nos ofrece del 3 de Diciembre al 15 de enero, la excusa perfecta para celebrar la Navidad en familia en el lugar y espacio idoneo. El Price se viste de gala para que disfrutes de "puro circo" con los artistas más renombrados en las pistas de todo el mundo y la música en directo de la Orquesta del Price. 



“EL CIRCO DE LAS NAVIDADES” 2011









                                                                 VIDEO 2009

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...PEPE ALVAREZ

Sin duda una de las familias circenses más conocidas en nuestro país es la familia Álvarez. De ella tras varias generaciones han salidos grandes artistas que destacaron en todos las especialidades circenses. En los últimos años quizás en la especialidad que más ha destacado esta gran familia haya sido en el arte de los malabares.

Uno de ellos que no es suficientemente conocido en España por haber estado prácticamente siempre trabajando en el extranjero es sin duda Pepe Álvarez.
Pepe es hijo de Antonio Álvarez y Virginia.
En el año 1962 trabajamos en temporada con el Circo Monumental de Feijoo- Castilla; Antonio  Álvarez como jefe de pista, Virginia como locutora y su hija Viki Álvarez
con original numero de equilibrio de espadas.  A Pepe le ví trabajar por vez primera ese año a su regreso del extranjero y incorporarse al espectáculo, para reforzar la compañía. Esto ocurrió en Barcelona en la Plaza de Toros Monumental.

Posteriormente hemos coincidido en varios programas de Antena 3 T.V en el programa “La Merienda” del que era director  Miliki.

Desde muy joven conocido como “Pepito Álvarez” este gran malabarista fue el inventor y primer realizador del extraordinario equilibrio de la cucharilla que consiste en poner una cucharilla en el empeine del pie y lanzarla al aire para terminar recogiéndola en equilibrio sobre la frente, algo francamente increíble. Pero no solo es eso, su dominio y rapidez en los malabares con las mazas y las bolas todo ello realizado a un ritmo vertiginoso y siempre con una muy cuidada música hacen de este gran malabarista un caso excepcional, que siempre se ha querido copiar.

Hoy Pepe Álvarez sigue trabajando con su número de malabares al que ha incorporado
mucho humor y desde hace varios años es contratado para los Show de los trasatlánticos que recorren el mundo en vacaciones.

J.Palacio