viernes, 14 de marzo de 2014

EDUARDO CARDENAL MEDALLA DE ORO DE LAS BELLAS ARTES

Nuestro gran amigo Eduardo Cardenal ha visto reconocido su gran trabajo realizado durante toda  una vida profesional, como artista y empresario circense, al serle concedida en el día de hoy la Medalla de Oro a  las Bellas Artes

Desde esta asociación, que ha sido parte importante de quienes solicitaron al Ministerio de Cultura que le fuera concedido dicho reconocimiento, nos congratulamos con tan importante noticia.

                                          EDUARDO CARDENAL

                        ¡¡  ENHORABUENA !!     ¡¡ FELICIDADES !!













LA FOTOGRAFIA DEL DIA

              Magnifica fotografía de Manel Sala, del Festival Internacional de Circo de Figueres 2014


EL CIRCO EN MEXICO SE MANIFIESTA A FAVOR DE LOS ANIMALES ARTISTAS

Ciudad de México.- Empleados, actores y empresarios de un centenar de circos se manifestaron hoy en el primer cuadro de la capital del país a favor de utilizar animales durante sus funciones.
Los manifestantes, entre quienes había trabajadores de los circos Atayde, Hermanos Vázquez y Fuentes Gasca, marcharon sobre la avenida Tlalpan, rumbo a la Plaza de la Constitución
Expresaron su inconformidad con una iniciativa aprobada por diputados locales en comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para prohibir la presentación de animales en espectáculos circenses.


INFORMA.- noticiasterra.com




jueves, 13 de marzo de 2014

EL CIRCO ITALIANO PRESENTA SU VISION INNOVADORA DE LAS ARTES CIRCENSES

El Circo Italiano que el artista circense de la Toscana, Claudio Rossi, fundó en 1961 es el que llega a Irun esta semana, aunque los números que componían aquel espectáculo poco tendrán que ver con los de ahora. Algo sí, claro, porque sigue ahí la base de la tradición circense más pura, bien arraigada en las raíces de la familia Rossi que aún comanda, tras varias generaciones, esta compañía. Pero el espectáculo con el que Il Circo Italiano aterriza en Ficoba goza de una visión moderna, se apoya en la tecnología y está dirigido por la vizcaína Sonia Miranda, que comparte equipo con otros cuantos vascos, hasta el punto de que los responsables del circo hablan de un espectáculo 'made in Euskadi'.

Mas informacion.- http://www.diariovasco.com/hemeroteca/noticias/el%20circo%20italiano.html

                                                   DEL 14 AL 16 DE MARZO IRUN

miércoles, 12 de marzo de 2014

CIRCO CONTEMPORANEO EN PRICE

Meute: en francés jauría, o manada. Del latín meutus, a, um.
Esta manada de gamberros acróbatas juega a pasar miedo y a hacérselo pasar al público: juegos brutales, equilibrios al límite, manipulaciones rituales que pasan ante nuestros ojos, y que son reales. Aquí, no hay pantalla televisiva que nos proteja.. ¡pase lo que pase, nos salpicará!
Algunos verán un extraño baño turco y otros verán una manada de seis perros locos. Confrontando la fuerza de la certidumbre y la riqueza de la duda, los seis acróbatas juegan a ser humanos y pasan del calor al frío en un segundo. Un espectáculo acrobático que va de la seguridad al conflicto durante 4200 segundos.

¿Quieres jugar..?