sábado, 21 de abril de 2012

HOY DIA MUNDIAL DEL CIRCO











Con motivo del Día Mundial del Circo, se suceden  grandes acontecimientos en todas partes del mundo                  

FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO


LA Unión Coreana de Acróbatas se une a la Federación durante la Celebración del DMC
Monte-Carlo, Mónaco (20 de Abril de 2012) La Fédération Mondiale du Cirque se complace en anunciar que la Acrobatics Association of Korea (AAK) se ha unido hoy a la Federación como su miembro más reciente. La AAK fue creada en Septiembre de 2011 en Pyongyang para atraer y representar a los artistas de Circo de la República Popular Democrática de Corea.
La membresía de la AAK fue anunciada durante la celebración del Día Mundial de Circo en la ciudad de Pyongyang el 19 de Abril de 2012, en la que el Presidente de la Federación Urs Pilz estuvo presente.
“Damos la más cordial bienvenida a la Asociación de Acróbatas de Corea a la Federación. La AAK brindará su gran experiencia e interés a la Federación,” mencionó el Sr. Pilz. “La República Popular Democrática de Corea es casa de artistas de gran talento e innovadores con una gran tradición Circense.”
La AAK es el segundo miembro asiático de la Federación, después de la membresía de la Japanese Circus & Entertainment Association en Diciembre 2011. El resto de los miembros de la Federación se localizan en Australia, Canadá, Europa, México, Sudáfrica y los Estados Unidos de América.
La Fédération Mondiale du Cirque fue fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción de las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.

___________________________________________________________________________

-UNA MAGNIFICA NOTICIA PARA LOS AFICIONADOS



La Federación Mundial del Circo promueve por tercer año consecutivo la celebración del Día Mundial del Circo coincidiendo una vez más con el tercer sábado del mes de abril. La fundación cultural organizadora del Festival Internacional del Circo Castillo de Figueres-Circus Arts Foundation-ha querido sumarse a las múltiples actividades que festejan tal fecha todo el mundo, inaugurando su sede emplazada en el Edificio Cúpula de la calle Tramuntana de Figueres.
Aparte de acoger las oficinas de la entidad, el nuevo espacio se ha diseñado como sede permanente de los dos mayores archivos estatales de documentación circense: las colecciones de los figuerenses Ramon Bech y Genís Matabosch. En este sentido, el espacio de Circus Arts Foundation ha tomado la configuración de un centro de estudios, único en el Estado, pensado para el investigador y que en Europa sólo encuentra paralelismo en Verona (Centro educativo delle artículo circensis - CEDAC, Italia) y Châlons en Champagne (Centro national des Arts du Cirque - CNAC, Francia).
En 140 metros cuadrados se encuentran archivados 39.000 negativos, 4.100 fotografías, 3.200 libros, 6.400 programas de mano, 11.300 carteles y miles de otras piezas que repasan los más de 200 años de historia del circo: vestuario, grabados, postales, sellos, porcelana, filmes, discos, etc. Se trata de dos colecciones que se incrementan semana a semana con nuevas adquisiciones y que sirven tanto para material para el investigador como soporte de publicaciones y exposiciones.
 El nuevo espacio consolida Figueres como una de las capitales mundiales del circo.
Fuente: Circus Arts Foundation





_______________________________________________________________________________


MUCHOS CIRCOS ESPAÑOLES SE ESTÁN SUMANDO A LOS ACTOS ESTE DÍA MUNDIAL DEL CIRCO, CON DESCUENTOS , PUERTAS ABIERTAS, REGALOS A LOS NIÑOS,  EXHIBICIONES PUBLICAS ECT


                                           Elefantes Gran Circo Mundial                                                                             

jueves, 19 de abril de 2012

HOMENAJEA MISS MARA


En la Junta que esta asociación celebró recientemente, se acordó que el próximo Vº Encuentro de Familias y Amigos del Circo que se viene celebrando anualmente, este año Diciembre 2012 esté dedicado en homenaje a una de las mejores trapecistas de la historia del Circo MISS MARA.

Con este modesto homenaje a esta gran artista que ha recibido los mas importantes premios internacionales por su magnifico trabajo y que forma parte ya de la historia del circo español, queremos hacerla un reconocimiento por parte de los profesionales y amigos del circo, en un día en el que estamos seguros, que algunos de sus antiguos compañeros que compartieron la pista a su lado, estarán también presentes en esta acto

U.P.A.A.C







IV ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE CIRCO





El Circo Leyenda abrío no hace mucho sus puertas en Valencia con un gran espectáculo. Ahora acaba de inaugurar su web http://www.circoleyenda.com/ donde podemos encontrar información de los horarios, y de momento nada más. Esperamos que esta web crezca y nos puedan dar más información acerca de su gran espectáculo, en los que se incluyen los payasos Familia Popey (Premio Nacional de Circo 2009), y los cocodrilos y serpientes del gran Karah-Khavak.

Informa para amigosdelcirco.  CIRCO y MAS
--

miércoles, 18 de abril de 2012

AVISO A LOS SOCIOS




Informamos que dentro de unos dias el nº 15 de nuestra revista
COMENTARIOS DE CHAPITÓ estará editada.
Como viene siendo costumbre, dicha revista se mandará a todos los socios a su domicilio, haciendo constar que solo a los que esten al corriente de pago de la cuota anual










martes, 17 de abril de 2012

NOTICIAS DE CIRCUBA


RECESO ESCOLAR TRAE MÚLTIPLES OPCIONES EN 3 CARPAS DE CIRCO
Por: José Manuel Cordero / Fotos: Reno Massola y autor
La Habana (16/abril).- El Circo Nacional de Cuba trae múltiples opciones en esta semana hasta el domingo 22 de abril. Tres carpas presentarán atractivos espectáculos con más de 100 artistas en pistas. Impetuosos acróbatas, divertidos payasos, espectaculares magos, los siempre esperados por pequeños, animales amaestrados entre otros divertimentos pasarán por las carpas Trompoloco (5ta. avenida y 112, Miramar, Playa), Azul (Reparto Managua, Arroyo Naranjo) y se suma por vez primera la Sanaloa con sede estable en la Plazoleta del antiguo aeropuerto en la playa azul de Varadero en la provincia de Matanzas.
RECESO AZUL se ha titulado la temporada que dará inicio desde el martes 17 y se extenderá por 6 días hasta el domingo 22 de este mes de abril en Varadero. Allí las funciones se sucederán desde las 10:00am, 4:00pm y finalmente a las 7:30pm.
Entretanto la sede habitual de presentaciones del circo cubano, la carpa Trompoloco extenderá sus horarios con la propuesta PRIMAVERA DEL CIRCO al miércoles y jueves en única función comenzando a las 4:00pm, mientras que de viernes a domingo las opciones serán dobles desde las 4:00pm y las 7:00pm.
Finalmente la carpa azul con sede temporal en el reparto Managua del municipio Arroyo Naranjo anuncia desde el viernes 20 al domingo 22 dos presentaciones que darán inicio a las 4:30pm y a las 8:00pm. Aquí la propuesta llevará por título PRIMAVERA AZUL.
De esta manera el Circo Nacional de Cuba celebrará por todo lo grande el DIA MUNDIAL DEL CIRCO, fecha que coincidirá el sábado 21 de abril con todas estas funciones y temporadas en la isla.    
Para mayores detalles, usted puede consultar el sitio web www.circonacionaldecuba.cu en la sección PRESENTACIONES.


untitled 
 Marketing & Comunicación
Coordinación General de CIRCUBA 2012
           Teléf (537) 6402537 al 39 ext. 104




LAS EQUILIBRISTAS ESPAÑOLAS AZZARIO SISTER EN SUECIA


Los payasos españoles Jose Michel Clowns y las hijas de estos, las ultimas artistas españolas y primeras en ganar un Clown de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, las Azzario Sisters, esta temporada 2012 forman parte del espectáculo del circo sueco Brazil Jack.

Tras terminar la temporada en el Circus Brazil Jack, las Azzario Sister formarán parte del Festival de Circo en Lille, Francia, que se celebra del 13 de octubre al 18 de Noviembre. Del 21 al 30 de Diciembre estarán en el Ahoy, de Rotterdam, Holanda y en Enero trabajaran en Alemania en diversos teatros.

Por otra parte, Jose Michel Clowns despues de la temporada en Suecia,  empezaran de nuevo a trabajar desde Octubre hasta Marzo en el Cirque d´Hiver de Paris

.Informa para amigosdelcirco: CIRCO Y MAS




VAMOS AL CIRCO...



CIRCO WONDERLANG  :  MANRESA - DEL 19 AL 23 DE ABRIL

CIRCO TERESA RABAL :   LAS ROZAS-  DEL 12 AL 22 DE ABRIL

CIRCO DE LOS HORRORES : BILBAO  A PARTIR DEL DIA 20 ABRIL

CIRCO RALUY:  SEU DÚRGELL- DEL 19 AL 22 DE ABRIL

CIRCO ALEGRIA:  BILBAO- DEL 20 AL 23 - DEL 27 AL 7 DE MAYO BURGOS

CIRCO QUIROS :   TRES CANTOS- DEL 19 AL 22 DE ABRIL

CIRCO RODY  ARAGON.  GETAFE- DEL 12 AL 22 DE ABRIL

CIRCO LEYENDA : VALENCIA-DEL 30 MARZO AL 22 DE ABRIL

                                                                   DAVID LARIBLE

EL GRAN CIRCO MUNDIAL SE PRESENTA EN LA FERIA DE SEVILLA






El famoso Cico Mundial hace su presentación el la feria sevillana un año más para presentar su nueva producción 2012 “HEROES SIN LIMITE”

El Gran Circo Mundial es, sin duda, una de las compañías circenses más aplaudidas por el público español. Su nuevo espectáculo, Héroes sin límites, llega a Sevilla para presentar una sorprendente galería de artistas que desafían al peligro y a las leyes de gravedad en cada uno de sus números. Como viene siendo habitual en este Circo, las propuestas ya clásicas en todos los circos (clowns, payasos, trapecistas, acróbatas, equilibristas…) se complementan sobre la pista con otras más contemporáneas y exóticas, llegadas desde todos los rincones del planeta. Además, no faltan las exhibiciones de animales (especialmente los elefantes), la magia de la mano de los mejores ilusionistas y, por supuesto, el humor. Un plan ideal para niños y mayores que garantiza la diversión en familia.











lunes, 16 de abril de 2012

LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE CIRCO HACE EL LANZAMIENTO DE LA GUÍA INTERNACIONAL PARA EL CIRCO






Una Guía de fácil uso Realizada en Conjunto con el Día Mundial del Circo
Monte-Carlo, Mónaco (16 de Abril de 2012) La Federación Mundial de Circo, bajo el patrocinio
de S.A.S. Princesa Estefanía de Mónaco, anuncia el lanzamiento de la Guía Internacional para el
Circo, una publicación fácil de leer que define 100 términos clave del circo en nueve idiomas.
La Guía ha sido realizada en conjunto con el Día Mundial del Circo, Sábado 21 de Abril.
“La Guía Internacional para el Circo intenta brindar una probada al maravilloso mundo del
Circo,” mencionó Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación. “La Guía responde a
la necesidad de unificar la terminología circense identificada por académicos, historiadores y
archiveros. Este es el primer paso en un proyecto a largo plazo diseñado para incrementar el
entendimiento y apreciación de las artes Circenses y la cultura.”
La Guía ha sido el resultado del Proyecto de Preservación de la Federación que fue creado para
conservar, preservar y promover el patrimonio del Circo a nivel internacional. En contrario a la
mayoría de los glosarios circenses que están ordenados alfabéticamente, la Guía de 24 páginas
está catalogada por actos aéreos, acrobacias, balances, malabarismos, actos especiales y
arriesgados, payasos y animales amaestrados. Los términos están ilustrados con fotografías a
color dadas por circos y participantes del Concurso Mundial de Fotografía de la Federación.
Publicaciones impresas serán distribuidas a los medios en conjunto con los eventos del Día
Mundial del Circo por el Circus Joseph Ashton and Webers Circus en Australia; Sirkus Finlandia
en Finlandia; Circus Krone en Alemania; Accademia d’Arte Circense, Moira Orfei Circus y
Centro Educativo di Documentazione delle Arti Circense (CEDAC) en Italia; Circus Herman Renz
en Holanda; el Bolshoi Saint-Petersburg State Circus en la Federación Rusa; y el Brian Boswell’s
Circus en Sudáfrica.
En los Estados Unidos, la Guía será proporcionada a los medios por el Ringling Bros. and
Barnum & Bailey Circus (Hampton, VA; Atlantic City, NJ y Charleston, WV), el Big Apple Circus
(Boston), el Circus Harmony (St. Louis), el Shrine Circus/Hamid Productions (Springfield, MA) y
en la Convención del Circus Fans Association of America 2012 en Tampa. La Guía también
estará disponible a la compra en la boutique en línea de la Federación en
www.circusfederation.com.
La Fédération Mondiale du Cirque fué fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de
Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada
para la promoción de las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la
comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.
# # #
Para más información:
Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación, en laura@circusfederation.org, tel.
+32.2.633.1503
Rodney Huey, Representante de Prensa en Norte América, en fmcnews@gmail.com, tel. +1.703.627.1080
Dirk Kuik, Representante de Prensa Europea, en dirk@circus-verlag.de, tel. +49.172.424.1843
John Le Mare, Representante de Prensa en Oceanía, en john@aladdins.com.au , tel. +61.75.474.4453

LOS GOTIS

Articulo publicado en la revista Comentarios de Chapitó nº 8





DOS CIRCOS EN BILBAO


Dos circos con espectáculos completamente contrarios coincidirán en Bilbao. Se trata del Circo Alegría y del Circo de los Horrores, y como sus nombres indicán, cada uno de ellos tienen una filosofía circense bien distinta. El primero de ellos, dirigido por Dicky Faggioni y Angelo di Lello, presentara su espectáculo del 20 al 23 de Abril, en la Botica Vieja. Este circo ofrece un espectáculo donde los más pequeños podrán disfrutar de las canciones de "Los Payasos de la Tele" de la mano de Gaby y Lara Aragón, "Los Gabytos", dos de los hijos de Gaby Aragón, el que fuera payaso serio del grupo. Entre canción y canción, también tendrán oportunidad de presenciar números de circo de gran calidad. Por su parte, el Circo de los Horrores, dirigido por Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), presentará su terrorífico espectáculo del 20 de Abril al 6 de Mayo, en la Plaza de Toros de Vista Alegre. El espectáculo que ofrece este circo nada tiene que ver con el del Circo Alegría, lugubres personajes sacados de un manicomio harán pasar miedo a más de uno durante todo el espectáculo, aunque también habrá momentos de risas. Dos espectáculos circenses bien definidos, cada uno de ellos mostrará su filosofía de hacer circo, demostrando a todo aquel que vaya a ver los espectáculos, que el lenguaje del circo es universal, y como todo arte, evoluciona.

Informa para amigosdelcirco: CIRCO Y MAS




--Desde Santarder, nos informan que El Manicomio de los Horrores, que presentan Suso en coproducción con los Hermanos Gonzalez ha cosechado un gran éxito, agotando las localidades en la mayoría de sus funciones.

Una buena noticia que nos alegra mucho, pues en estos tiempos dificiles que vivimos, el arriesgar en una nueva produccion es de agradecer y desearles que los éxitos continuen.  

U.P.A.A.C