sábado, 29 de septiembre de 2012

PRESENTACION DE DOCUMENTAL DE LOS HERMANOS TONETTI


El próximo viernes, 5 de octubre
8.30 de la noche
sala CASYC-UP
Centro Cultural de la Calle Tantín
Santander

Presentación del dumental
HERMANOS TONETTI, ALMA DE CIRCO

Entrada libre

Sinopsis
Nacieron en Santander en una familia sin vínculos con el mundo del circo y llegaron a ser un referente.  Renovadores de este espectáculo de masas, queridos por el público, añorados tras su desaparición.   Los hermanos Tonetti  son todavía en la actualidad un símbolo que aglutina todos los significados del difícil arte del humor.  El documental  “HERMANOS TONETTI, ALMA DE CIRCO” , realizado por TREVOL AUDIOVISUAL, quiere recordar  a estos artistas y situar su figura en el lugar que les corresponde como grandes  creadores, como empresarios circenses y  como personas. El testimonio de familiares, amigos, compañeros y trabajadores del Circo Atlas, explica cómo eran Pepe y Manolo Villa: los Hermanos Tonetti. Es también una oportunidad para volver a disfrutar con números legendarios como el de “ La sardinera”, para recordar cómo era el circo en la España de la segunda mitad del siglo XX y para vislumbrar su futuro.

Ficha Técnica
Hnos. Tonetti, Alma de Circo
Realización:  Carlos Díaz Jubete.
Música original: Pablo Díaz Jubete.
Grafismos – Diseños: Reyes Portilla, (Malas Artes).
Duración: 36 Minutos
Imagen - Fotografías: Carlos Díaz Jubete, Familia Tonetti,  Cinco Hermanos Rampín, Eduardo Cardenal,“Gran Cardenal”, 
Francisco Martín Medrano, Carlos Bueno, Francisco Tébar, Eduardo González López.

Con la participación de:
Totti Alexis, Marietta Villa, Genís Matabosch, Javier Rodríguez, Carlos Moreno,
Consuelo del Amo, “Chelo”, Eduardo Cardenal, “Gran Cardenal”, Luis Santos,
Paquita C. Castro, Ramón Pernas, Valentín García, Cipriano Fernández, Paolo Bognino,
Paco Gotty,  José Carrasco Paredes, “Popey”, (Premio nacional de circo, 2009), Pedro Santos,
Francisco Tébar "Gran Picasso", Manolo Royo,
 José Luis Gómez “Tote”, Carlos Bueno, “Sami”, Ramón Sacristán,
Francisco Martín Medrano, Reme Rico, Miss Mara, (Premio nacional de circo, 1992),
Javier Sáinz Moreno, Pedro Rocamora, (Medalla de oro en bellas Artes, 1966),
Rody Aragón, Jesús Silva, (Premio nacional de circo, 2003)
Rodado en: Santander, Torrelavega, Reinosa, Laredo, Bilbao, Valladolid, Albacete y Madrid.

Información facilitada por Juan Escobedo desde Santander

LLEGA A MADRID "MANICOMIO"-CIRCO DE LOS HORRORES


Un año más empieza la temporada circense y Madrid se convierte en la capital del buen CIRCO-
.
En primer lugar lo hace uno de los circos que más exitos esta cosechando:
"Manicomio" Circo de los Horrores
que hará su presentacion a partir del 25 de Octubre





NOTICIAS DEL BERLIN CIRKUS


El Berlin Zirkus de la familia Bügler estara en Benalmadena del 10 al 14 de octubre. Aprovechando este gran acontecimiento, la concejalía de asuntos sociales del ayuntamiento de Benalmadena repartira 700 entradas infantiles tal y como ha anunciado el primer teniente alcalde el concejal Francisco Salido acompañado por la concejala de festejos Conchi Tejada. El concejal ha querido agradecer el gesto de la empresa y ha anunciado que las entradas se repartirán de manera controlada por los trabajadores sociales, para que lleguen a todos los hogares de las familias usuarias y puedan disfrutar de un espectáculo con los más pequeños.



Información facilitada por: Circo y Mas


jueves, 27 de septiembre de 2012

15º FESTIVAL DE PAYASOS DE CORNELLA





Un festival que con el paso del tiempo ha ido perdiendo categoría.





EL FETIVAL DE CIRCO DI LATTINA A PUERTAS..


Faltan 21 Días

Más atracciones añadidas al elenco del Festival italiano.

Faltan menos de tres semana para la noche de apertura del Festival a las 9 pm el viernes, 18 de octubre, el elenco de actores que compiten está completo. Entre ellos Italia ya anunció - Nancy y Triberti Carlo, compitiendo, y Vinicius Togni, la estrella invitada de puertas abiertas en la presente edición del Festival - ahora podemos anunciar la participación de tres números que están de la actualidad italiana: Los Hermanos Saly, Elisabetta Bizzarro, y los bastidores Payasos. Este importante grupo de 5 Actos italianos estarán representando a su país en el ámbito internacional en el Festival, ayudando a contribuir a los encantos del Circo "made in Italy". También se ha anunciado la participación en el concurso, de un par de payasos rusos, la Kolganovs.

Real-Life Hermanos y Compañeros de trabajo en la pista, Los Hermanos Saly presentan un "bolas" Number. Las bolas, de las bolas en español, , se tira de cuero largo con bolas en un extremo y en el otro extremo, desde el controlador. Históricamente, era utilizado para la caza y las bolas como armas. Los Saly hermanos, que son folklore italiano,y argentino interpretan como "gauchos" con una coreografía espectacular, ya que giran al ritmo de sus bolas en el tambor a alta velocidad.

Los números con los grandes felinos son el alimento básico del circo tradicional. Aunque este tipo de número está representado en los circos de todo el mundo, es muy raro ver este numero si el artista en la "jaula" es una mujer., con una presencia elegante Elizabetta Bizzarro, miembro de una familia de italianos más reconocidos de Italia , con un número de cuatro leones. El número de los Leones está realizado mediante una elección deliberada de la artista, quien desea establecer una relación más personal con cada uno de sus compañeros , trabajando intensamente. La sensación resultante del número depende del uso exclusivo de la técnica y del "refuerzo positivo" durante todas las fases de la formación.
El Circo no estaría completos sin los payasos y, como cualquier circo ORDINARIO, un evento, como el Festival Internacional de Circo es un buen suministro de payasos ! RAKE los payasos, de Italia, no pueden faltar en en todos nuestros Show, llevando la risa y la alegría y sobre todo a una parte muy especial de nuestra audencia; los niños. Por lo tanto, es la hora de disfrutar de un momento sin preocupaciones llenos de hilaridad y recordar, reír como si nadie estuviera mirando!
Como cada año, el más alto grupo de payasos en el tapiz del Festival; los Payasos Kolganov, de Rusia, sin duda garantizarán la risa de todos los niños: Supreme Dos hermanos llegaron a Italia desde Rusia con su customteamsportswear camisetas, llenos de diversión y comedia, así que si alguien quiere ponerse en contacto este es el medio, y este es el lugar!

www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00








NOTICIAS DEL CIRCO DE LOS HORRORES

Articulo publicado en la revista italiana CIRCO dedicado al éxito internacional, que está obteniendo el Circo de los Horrores










martes, 25 de septiembre de 2012

ACCIDENTE DEL TRAPECISTA WESLEY SOUSA OLIVERA






EEEl



 Circo Italiano de los Hermanos Rossi, después de una larga temporada en Cataluña, vuelve  a visitar otras comunidades. Después de Huesca, visitara Tudela del 28 de Septiembre al 1 de Octubre, Calahorra del 5 al 8 de Octubre, y después Logroño del 11 al 21 de Octubre. Entradas ya a la venta pinchando aquí. He aquí un bonito video que se tomo en su estáncia en Huesca. En el se muestra la llegada y montaje del Circo Italiano
INFORMA.-  CIRCO Y MAS

domingo, 23 de septiembre de 2012







¡¡ ULTIMA SEMANA !!

UNA GIRAFA SE ESCAPA DE UN CIRCO EN ITALIA




'Rinaldo Orfeo Circus'


http://www.rcnradio.com/noticias/jirafa-escapo-de-circo-en-italia-22821

ACROBACIAS CON MOTOS



INFORMA.- CIRCO Y MAS

El sabado 29 de Septiembre llega a Zarautz el CARRILLO STUNT SHOW, un espectáculo de acrobacias con motos, presentados por los pilotos especialistas Dani Carrillo y Jordi Palau, dos jovenes catalanes que viven la fiebre de las motos a tope. Dani es uno de entre los 10 pilotos de España que se dedican a hacer espectáculos. Desde los 16 años disfruta haciendo disfrutar al público de las concentraciones donde asiste, la técnica es su fuerte, y el ruido y el humo al finalizar el show también hace que sea un show con variedad y agradable de ver para todo tipo de público. A su vez, Jordi, es piloto de stunt desde hace 5 años. Con su esfuerzo y dedicación esta demostrando un nivel digno de un buen espectáculo. Le gustan las maniobras de agilidad encima de la moto, asi como el derrapaje. Este show esta organizado por la Organización de Fiestas del Barrio de Itxasmendi, y dara comienzo a las 6 de la tarde en la pista de atletismo de dicho barrio.