sábado, 15 de febrero de 2014

SE FUE UN GRAN FOTOGRAFO Y AFICIONADO



Por nuestros compañeros de Info Circo quedo enterado de la perdida de un buen amigo Alberto Oller Garriga.
Pude conocerle por vez primera en los años 60 en Barcelona con motivo de del Festival Mundial del Circo que se celebró en el Palacio de los Deportes y posteriormente en el Gran Circo Español donde durante toda la temporada nos hizo constantes visitas, posteriormente puede saludarte en alguna de mis visitas a Barcelona.

Alberto era una persona con un carácter muy abierto que pronto hacia amistades, un enamorado del circo, donde pasaba horas y horas haciendo fotografías por todos los rincones, le gustaba hacerlas en los momentos mas imprevistos En su vida tuvo que hacer miles y miles de fotografías y no precisamente digitales como podía hacerlas en los últimos tiempos.

Yo tuve la suerte de conocerle gozar de su amistad y en su domicilio que estaba muy cerca al terreno donde montamos el Gran Circo Español (Antiguos terrenos del Circo Olimpia) fui invitado varias veces a ver la gran cantidad de fotografías y material circense que ya en aquella época tenía en su poder. Naturalmente que entre las muchas fotografías que guardo de mi vida profesional, tengo muchas de el, siempre me regaló
Tengo que decir que precisamente a los pocos días de conocernos le comenté que el traje rojo que estaba usando yo como augusto era el último que usó RAMPER antes de fallecer en Sevilla , a partir de ese momento dado que el traje era propiedad de D/ Juan Carcellé y contando con mi apoyo, no paró hasta conseguir que Carcellé le regalara dicho traje el cual siempre estaba orgulloso de enseñar a sus amigos.

Durante toda mi vida profesional pocas personas he podido ver que profesaran tanto cariño al mundo del circo como lo hizo Oller; extraordinario fotógrafo, aficionado y coleccionista...y sobre todo gran amigo .

Oller, todos los que te conocimos te echaremos en falta y no te olvidaremos...a su familia y amigos nuestro sincero pesame.

José Palacio “CHIQUILIN”

________________________________________________________________________________

 TRES FOTOGRAFIAS RECUERDO DE OLLER






                                          FOTOGRAFIAS DE ALBERTO OLLER

EL CIRCO DE LOS HORRORES LLEGA A ROMA

EL CIRCO DE LOS HORRORES QUE ES PRESENTADO DE LA MANO DE LOS  
Hnos. GONZALEZ  DIRIGIDO Y PRESENTADO POR SUSO SILVA EN ITALIA




viernes, 14 de febrero de 2014

MARTYN LACEY MIS 20 LEONES SON MI FAMILIA








http://www.abc.es/madrid/20140214/abci-martin-lacey-leones-familia-201402131848.html


ABC.es

ENTREVISTA MICHAEL FERRERI








Michael,natural de Sevilla,con tan solo 17 años se ha abierto un hueco entre los grandes del malabarismo,presentando actualmente un gran número con 9 pelotas simultáneas.Además de tener en su haber diferentes premios (la reciente Medalla de Bronce en el "35º Festival Mondial du Cirque de Demain-Paris" representando a España,por nombrar alguno), ha trabajado ya en importantes circos,como el Circo Merano de Noruega,Circo Royal de Suiza y Circo Vargas(América) entre otros.

P-¿CÓMO LLEGASTE AL CIRCO?
R-Soy la 4º generación familiar de circo.

P-¿RECUERDAS CÓMO FUE TU PRIMER DÍA EN LA PISTA DE UN CIRCO?
R-La primera vez fue muy especial para mí,con muchas ganas de tener una gran carrera y muchos nervios,pero salí a la pisa con una gran sonrisa.

P-¿HAS TENIDO ALGÚN MAESTRO?
R-En los ensayos nunca he tenido maestro.Lo que hago es lo que me enseño yo a mí mismo.En ser un artista en la pista,y en venderlo bien,sí he tenido un gran maestro:Miguel Ferreri,mi padre.


P-¿CUAL ES LA PARTE DEL CIRCO QUE MÁS TE GUSTA?
R-La parte que más me gusta es estar viajando de un sitio a otro, conociendo a mucha gente al mismo tiempo.Eso es inolvidable.


P-Y LA QUE MENOS?
R-Dejar a amigos atrás.Es siempre difícil,pero siempre uno se vuelve a encontrar en el camino de la vida.

P-¿HAY ALGUNA PERSONA DE CIRCO,QUE ADMIRES ESPECIALMENTE?
R-Admirar...pues a mucha gente,pero para ser honesto,admiro mucho a mi padre Miguel ferreri,que aun con 48 años sigue haciendo el "mortal" hacia atrás y hacia delante con mucha elegancia y seguridad,¡eso es ser un artista!Es un honor decir estas palabras de mi padre.También admiro mucho a Darío Vázquez,un gran malabarista y una gran persona.Ver sus vídeos y verlo en vivo me da muchas ganas de seguir ensayando y mejorando.

P-¿ALGÚN PLAN PARA EL FUTURO PRÓXIMO?
R-Planes pocos,pero mucho ensayo.

P-DE TODAS LAS CIUDADES QUE HAS VISITADO¿DE CUAL GUARDAS MEJORES RECUERDOS?
R-Madrid es una cuidad muy bonita y con muy buenos recuerdos formados con buena compañía.

P-¿CÓMO VES EL CIRCO EN ESPAÑA?
R-El circo en España me gusta mucho pero no puedo hablar mucho de él, ya que no tuve la ocasión de hacer ninguna temporada completa aquí.Espero hacer una pronto.

P-ALGÚN SUEÑO COMO ARTISTA?
R-Yo creo que el sueño de todos los artistas es el ser el mejor.Yo estaría contento con ser uno de los 10 mejores malabaristas del mundo.Con eso,mi sueño se haría realidad.

Muchas gracias al señor Borja Rueda,(CIRCOmanía) y saludos a todos.Los que queráis conocerme un poco más,ésta es mi web:www.ferrerjuggler.com

_____________________________________________

Muchas gracias Michael Ferreri por tu colaboración,tu simpatía,honestidad y humildad que demuestras.
Con tu actitud y tu "madura juventud",
conseguirás hacer realidad tu sueño,
mucho antes de lo que imaginas.



Entrevista facilitada por CIRCOmania

martes, 11 de febrero de 2014

TITULARES DE PRENSA...


Titulares de prensa catalana publicados recientemente:

5/2/2014

"La amenaza de veto de los números con animales subleva al circo catalán" 

En la rueda de prensa, que se hizo en el Colegio de Periodistas de Cataluña, en Barcelona, intervinieron el director del Circ Raluy, Carlos Raluy; el director del Festival Internacional del Circo Ciudad de Figueres, Genís Matabosch; el representante de la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (APCC), Alfred Fort; el portavoz del Grupo de Defensa del Circo con Animales, Rafael Arencón, y el periodista y redactor jefe de la revista de circo Zirkòlika, Marcel Barrera.

 Unos dias posteriores:
10/2/2014
"El circo Catalán consigue un hogar por parte del Departamento de Cultura"
.- http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/10/catalunya/1392020967_335455.htm

                        
________________________________________

Queremos hacer publico que el Consejo Estatal del Circo perteneciente al Ministerio de Cultura (INAEM) del cual la U.P.A.A.C forma parte, a petición de dicho Consejo, mantuvo recientemente una reunión propiciada por el INAEM con los representantes de la Federación de Municipios de España para tratar el tema de los animales y otro asuntos de igual, o incluso superior interés para el sector. 

     En dicha reunión celebrada en el Ministerio de Cultura se acordó celebrar otra reunión dentro de unos dias, con un grupo de alcaldes pertenecientes a la Federación de Municipios y   representantes del sector del Circo con el fin de llegar a acuerdos
  Una vez se celebre esta reunión publicaremos en esta Web los resultados.

U.P.A.A.C
_______________________________________

También queremos aclarar que hace meses esta asociación mantuvo una reunión a nivel nacional  con todos aquellos artistas y empresarios que trabajan con animales artistas y que quisieron estar presentes en dicha reunión, para llegar a acuerdos en la forma de tratar este grave problema.

Los directores de circo presentes a propuesta de esta asociación ,acordaron formar un grupo de trabajo independiente incluso económicamente, pero dentro de nuestra asociación con el fin de que esta, les de cobertura legal y Asesoría Jurídica.
 Dado que la asociación no pretende ninguna notoriedad en este asunto, y quien mejor lo pueden defender son los propios interesados , nuestra colaboración  para con este grupo de trabajo con dedicación única y exclusivamente al tema de los animales, es de total apoyo en todo cuanto tenga que ver en este asunto y se nos pida 

    Por lo tanto la  operatividad y puesta en marcha de de este grupo actualmente constituido legalmente le corresponde solo a los interesados que ya tiene elegidos a sus representantes de forma provisional.

U.P.A.A.C


lunes, 10 de febrero de 2014

EL CIRCO EN CATALUÑA

La fábrica de creación Ca l’Estruch, en Sabadell, acogerá el principal centro de residencia y promoción de las artes circenses en Cataluña



El circo es desafío a todas las leyes de la física, a las posibilidades del cuerpo humano y a la mismísima imaginación. Desde hace unos años el circo es también un reto ante la crisis, una lucha que aspira a ganar algo más que la propia supervivencia; también quiere lograr la normalización y conquistar a nuevos públicos. A fin de conseguir todo ello, el mundo circense catalán necesitaba un nuevo espacio estable y adecuado para su desarrollo y promoción, y esto es lo que, dentro de unos meses, va a lograr.

 MAS INFORMACION.- http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/10/catalunya/1392020967_335455.html

domingo, 9 de febrero de 2014


¿ TE GUSTA EL MUNDO DEL CIRCO?
¡¡ENHORABUENA!!


Si quieres formar parte de nuestra asociación haciendote socio, ahora recibiras en tu domicilio completamente gratis sin ningun gasto,  el libro editado por esta asociación "D/ Juan Carcellé, el Circo Price y sus Artistas"

Un libro con 290 paginas, cientos de fotografias de artistas de Circo y Variedades que trabajaran con Carcellé en el Circo Price, así como tambien el nombre de todos sus artistas y programas.



  YY