jueves, 17 de septiembre de 2015

EN BAYONA CIRQUE DE NOEL 2015 CON LOS TUKIKS CLOWNS

El trío de payasos guipuzcoanos TUTIK CLOWNS, volverán un año más a ser los conductores del humor en el Cirque de Noel, que recorreran las ciudades vasco-francesas de Bayona (del 21 al 29 de Noviembre 2015), Idron (del 5 al 16 de Diciembre 2015), Oloron Ste Marie(19 y 20 de Diciembre 2015), Dax (23 y 24 de Diciembre 2015), St V de Tyrosse (28 y 29 de Diciembre 2015) y Mont de Marsan (2 y 3 de Enero 2016).

Informa : Circo y Mas






miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL ESPECTACULO Rhum VISITA PRICE

Por fin, Rhum visita el Price. Crítica y público se han rendido a esta joya teatral y circense: El mejor homenaje posible al gran Monti [...] Belleza, poesía, alegría bulliciosa y gamberra que no decae ni un solo segundo (Marcos Ordóñez, Babelia); Un festivo rosario de números desopilantes [...] Una enorme vena poética y lírica recorre como un río subterráneo el espectáculo (Jacinto Antón, El País);Una de esas lecciones escénicas y personales necesarias (Anna Jarque, artezblai.com).
RHUM no está. Ha desaparecido. Hace años que su compañía no trabaja y nadie les llama para hacer un bolo. Pero un día, en el almacén de Rhum y Cia, reciben una llamada inesperada: ¡Tienen bolo, sí! De un día para otro. Todos los miembros de la compañía se movilizan: le quitan el polvo a los instrumentos, las polillas de los trajes y ensayan el espectáculo que los hizo famosos. Pero tienen un gran problema. Rhum no está. Hay dos carablancas y ningún augusto, y es sabido que sin augusto no hay espectáculo de payasos. Uno de los dos deberá dejar de ser listo y convertirse en Rhum.
Joan Montanyes, Monti, director artístico del Teatro Circo Price de 2007 a 2008, y reconocido clown, dejó inacabado este proyecto sobre la figura del mítico payaso Enrico Jacinto Sprocani, Rhum. Sus compañeros de Monti y cia, actores, humoristas y músicos, han querido completarlo. 



martes, 15 de septiembre de 2015

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE ITALIA

Festival Internacional de Circo de Italia "es el nuevo nombre del evento circo que tenía hace 17 años sus inicios en Latina, y que ahora es uno de los eventos más importantes de su tipo en todo el mundo. El cartel oficial de la edición de este año se basa en una pintura al óleo original del artista de renombre Elena Zaika.


El Festival Internacional de Circo que tiene, desde 1999, ha conocido como el "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina 'está cambiando su nombre a' Festival Internacional de Circo de Italia '. Con este nuevo nombre proviene de la intención de seguir promoviendo Italia en todo el mundo, presentando el talento italiano, competencia y capacidad de organización dentro de las artes, los sectores culturales y de rendimiento en vivo.
Hoy también presentamos el cartel oficial de la 17ª edición del Festival. Después del éxito rotundo del cartel del año pasado, Elena Zaika regresa con una nueva pintura para el evento de este año, con su estilo inmediatamente reconocible de la pintura que estalla con el color y brío. Elena Zaika es bien conocido dentro del mundo del circo por sus muchos diseños para carteles, trofeos y sellos postales, incluso para el Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo. Los principales elementos de este cuadro serán tres pilares del circo tradicional: payasos, acróbatas y los animales. Ambas estrellas invitadas estarán representados en la Zaika obra: Payaso Wioris De Rocchi con sus pompas de jabón, y Stefano Orfei Nones con sus leonas.