miércoles, 24 de abril de 2013

FUTBOLISTAS DEL SEVILLA C.F. VISITAN EL GRAN CIRCO MUNDIAL


EL VIDEO DE LA SEMANA...."ORIGINALIDAD"


15º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO "CIUDAD DE LATINA"


15 º Festival Internacional de Circo
Ciudad de Latina

América Latina, 17 a 21 octubre 2013
www.festivalcircolatina.com

Comunicado de Prensa N ° 1, 08 de abril 2013

El "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" en la parte superior del mundo del circo. Elogios de la crítica unánime.

La calidad técnica y artística de las primeras 14 ediciones se ha ganado en el Festival de la autoridad América y credibilidad a nivel global. Esto se evidencia en los importantes logros alcanzados en 2013 en los contextos más prestigiosos circos internacionales, así como los ecos todavía fuertes, en las páginas de los nacionales, internacionales y de la industria. El "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" confirma su posición de liderazgo entre los eventos involucrados en la promoción del arte y la cultura del circo.

A juzgar por algunos indicadores, la 14 ª edición del "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina", que finalizó el pasado mes de octubre ha estado plagado de resultados inesperados, como las horas extraordinarias. En primer lugar la participación de Fabio Montico, Presidente del Festival de América Latina, en el Festival Internacional del Circo de Monte-Carlo así como miembro del prestigioso Jurado Técnico Internacional, siempre en ese foro Montico fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la ECA (Asociación Europea del Circo) dirigida por Urs Pilz. Más recientemente, en China, el equipo de producción del Festival de América Latina participo en el trabajo del diseño de la primera edición de un nuevo Festival de Circo que tendrá lugar allí, y que promete ser como inversiones y expectativas colosales. Estas son circunstancias diferentes entre sí, pero están de acuerdo en que confirma la creciente importancia y autoridad que el Festival de América Latina ha conquistado en el mundo. La confirmación de esto es el acuerdo casi unánime reconocido el festival de circo en las páginas de la prensa del sector a nivel internacional. "Festival de Latina - El ombligo del mundo": se trata de la apertura de la "Revista Circusfans", la nueva revista italiana de prestigio dedicada al mundo del circo dirigido por Dario Duranti, tapas, contra-tapas y numerosas páginas internas, embellecida en las fotos de Christophe Roullin, decirle a un Festival que "une a la competición oficial con la familiaridad del personal de la organización." Sven Rindfleisch, en las páginas de la revista alemana "Planet Circus", se refiere a un festival que "celebra la tradición del circo". El artículo ofrece un amplio espacio para que el Festival de América ver un circo de la familia real, el Montico, a la cabeza de la máquina organizativa grande. En España, la pluma Vicente Llorca, enriquecida por los aportes de Raffaele de ritis y Silvia Frisina, presenta el Festival de América "Zirkolika", la revista también presta especial atención a la primera edición del "Café Literario de temática circense" garantía evento punta de la última edición del Festival. "Fin de semana en Roma" (la referencia es a la pequeña distancia en kilómetros entre Roma y Latina ed) es el título de la obra firmada por Alain François Neuville y Rozès en la revista francesa "Le Cirque dans l'Univers", el texto se refiere a una Festival se ha convertido en "un momento esencial en el circo en Europa." La revista francesa "Bretagne Circus", informa un elenco de ambos shows completa y exacta en el Festival de Jean-Paul Amory. Las páginas de la revista italiana "Malabarismo", dirigida por Adolfo Rossomando, son un "informe" a las palabras (texto de Rocco Liguori) e imágenes (foto de Andrea Rizzi) edición de octubre del año pasado: se prestará especial atención a la descripción de todos los eventos dirigidos al desarrollo cultural del Festival y la contaminación de las disciplinas de circo y otras formas de expresión artística. José Palacio, desde las páginas de la revista española "Comentarios de Chapito", lleva a cabo una crítica integral del Festival.

www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00
New!Click the star to save this translation into your Phrasebook.
Dismiss
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder
Turn off instant translationAbout Google TranslateMobilePrivacyHel

lunes, 22 de abril de 2013

TALLER SOBRE EL TRAJE DEL CIRCO

Convocatoria de Presentación 
Taller sobre el traje de circo

 En la exposición de la pista!, presentado 15 jun 2013 a 5 en 2014 en el Centro Nacional de trajes de escena y escenografía (CNCS) en Moulins, en coproducción con la Biblioteca Nacional de Francia, las dos instituciones asociadas a HorsLesMurs, organizar jornadas de estudio para proponer un momento en que los ojos pueden cruzar los diseñadores de vestuario, artistas, investigadores y gestores de instituciones de patrimonio. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la falta de investigaciones realizadas en este campo particular de trajes de escena y publicaciones disponibles sobre este importante aspecto de las artes del circo, a petición de las mismas se puso en marcha.Las jornadas de estudio se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre de 2013, los CNCS en Moulins. Más © Patrick Lorette. Disfraz de payaso François Fratellini en brocado de seda rojo con lentejuelas de oro de tela motivos bordados. BnF, Departamento del espectáculo, Geo Sandry fondos Artes.

DE NUEVO EN PRICE DAVID LARIBLE


  Tras su reciente éxito en su primera actuación en Madrid,  "Productores de Sonrisas" y la dirección del Circo Price, ofrecen la oportunidad de poder ver una vez mas a este fantástico clown
                                       
                                                     DAVID LARIBLE 


De él escribe el historiador Massimo Locuratolo: “En el teatro, mientras Larible ejecuta una sucesión de números clásicos de circo, el espectador se siente envuelto en un show de variedades. La pantomima cómica del cine mudo, la sagacidad del music hall originario y la intuición de los artistas del novecientos que decretaron la ubiquidad y transversalidad, han enriquecido al payaso de nuevos y extraordinarios valores. La ratificación llega al final, cuando Larible se desmaquilla delante de todos y viste ropa burguesa para después irse; se trata del pasaje más teatral que se pueda imaginar, y no distorsiona nada de lo ya visto anteriormente. Del payaso, en Larible, queda por lo tanto el aspecto, la historia, el repertorio y la estructura de los efectos cómicos, pero la profundidad del personaje, la atmósfera que es capaz de lograr la visión de su rol y de sus contextos, no son exclusivamente circenses en cuanto lo relacionan con Arlechino, Grimaldi, Antonet y Albert Fratellini, como también, por misteriosas vías aunque increíblemente evidentes, con la triunfal reforma de Chaplin y de Grock.”
Reconocido por los grandes como el “clown de los clowns”, es considerado el clown clásico más importante del mundo.
Algunos de sus admiradores más conocidos son los directores de cine Francis F. Coppola y Steven Spielberg,