miércoles, 4 de marzo de 2015

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID (CIRCO PRICE)


lunes, 2 de marzo de 2015

OTRO DE LOS GRANDES, QUE NOS DEJA...

Recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de los mejores equilibristas españoles sobre el alambre                                      
                         ANTONIO  PAPADOPOULOS                  "TONITO"

 De nuevo el circo pierde a una de sus figuras. Junto a su hermana Mara cosechó grandes triunfos en America y en los mas importantes circos del mundo.
                                         Tonito junto a su Hermana, la gran trapecista Mara







DESCANSA EN PAZ AMIGO Y COMPAÑERO

EN NOMBRE DE TODOS CUANTOS FORMAMOS PARTE DE ESTA ASOCIACIÓN , NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A ESA GRAN FAMILIA PAPADOPAOULOS QUE SUFREN LA PERDIDA DE ESTE FAMILIAR Y GRAN ARTISTA

U.P.A.A.C

MUY IMPORTANTE-- MASTER: EL NUEVIO GALARDÓN INTERNACIONAL DEL MUNDO DEL CIRCO

Master»: el nuevo galardón anual internacional del mundo del circo

 
Figueres, 2 de marzo de 2015 –  En el marco del 4º Festival Internacional de Circo Ciudad de Figueres, ayer domingo el director general de la Compañía Estatal de Circo de Rusia, Vadim Gagloev, presentó tanto a periodistas como a invitados del festival el nuevo proyecto de la Compañía: «Master», un galardón en el ámbito de las artes circenses.
 
Se hará entrega del primer galardón profesional en el ámbito de las artes circenses, el «Master», en una ceremonia solemne que tendrá lugar en el circo estatal de Sochi, Rusia, desde el 26 al 28 de junio de 2015. Sus fundadores y organizadores son el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y la Compañía Estatal de Circo de Rusia (Rosgoscirc).
 
Este galardón se ha creado con la intención de buscar nuevos nombres y nuevos proyectos de interés en el ámbito de las artes circenses, de promocionar el profesionalismo y la creatividad a la hora de organizar nuevos espectáculos o programas circenses y de aumentar el nivel de habilidad personal de los artistas y del resto de participantes en el proceso creativo en el seno del circo.
Está diseñado para apoyar la actual tradición circense, desarrollar corrientes modernas en estas artes, elegir a los mejores, dar un impulso a la creatividad, contribuir a la integración de los géneros del arte y crear una comunicación intercultural.
Entre los candidatos puede haber tanto profesionales como aficionados. La solicitud para optar al galardón la habrán de presentar los mismos artistas del mundo del circo o los aficionados (espectadores), en tanto que los países que participen podrán presentar a sus propios candidatos (que representarán a su país). La selección se llevará a cabo de manera presencial o sobre la base de material audiovisual (grabaciones de espectáculos o de números de circo), y se expondrá públicamente en la página web oficial del evento, que será inaugurada a principios de marzo. Además, se organizará un sistema de votación on-line que estará abierto desde el 25 de marzo hasta el 5 de junio de 2015. Un consejo internacional de expertos seleccionará a los ganadores de entre las cinco solicitudes que hayan recibido el mayor número de votos en cada categoría.
Los nombres de los ganadores se harán públicos en la ceremonia de entrega de los galardones en las siguientes categorías:
·         Atracción circense del año,
·         Número circense del año,
·         Espectáculo circense del año,
·         Artista circense del año,
·         Director del año,
·         Artista plástico del año,
·         Domador del año,
·         Payaso del año,
·         Compositor del año,
·         Coreógrafo del año,
·         Productor del año.

El programa de la ceremonia de entrega de los galardones incluye representaciones de teatro callejero, circo en un escenario, conciertos de gala, espectáculos circenses, clases magistrales, representaciones de grupos aficionados y actos benéficos.
Sobre Rosgoscirc

La empresa pública federal “Compañía estatal de circo de Rusia” (Rosgoscirc) es una organización gubernamental encargada de la administración de más de 70 empresas, incluidos42 circos estacionarios; en esta organización trabajan más de 6.000 personas. Los artistas circenses utilizan en sus espectáculos más de 2.230 animales de unas 120 especies distintas.
 
La compañía supervisa el desarrollo de la industria del circo en Rusia y organiza giras tanto nacionales como internacionales, con la que reafirman el prestigio y la popularidad de la que goza la cultura rusa en todo el mundo.

En agosto de 2014 «Rosgoscirc» cumplió 95 años.