viernes, 31 de enero de 2014

3º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTECARLO NEW GENERATION

Los dias 1 y 2 de Febrero se celebrará en la Carpa de Fontvielle -Montecarlo , el 31 Festival de Circo “NUEVAS GENERACIONES” . 15 atracciones internacionales de jovenes artistas ofrecerán su trabajo ante un Jurado Internacional que estará presidido por Pauline, la hija de S.A.S La Princesa Estefania, para conseguir los premios Junior de Oro el Junior de Plata y el Junior de Bronce.







LOS JOVENES PERO GRANDES ARTISTAS PORTUGUESES
HERMANOS DIAS ACTUALMENTE EN EL CIRCO AMERICANO




jueves, 30 de enero de 2014

EL MAGNIFICO DOMADOR MARTIN LACEY EN EL CIRCO MUNDIAL (MADRID)





POR FIN LOS MADRILEÑOS PODRAN VER A UNO DE LOS MEJORES DOMADORES DEL MUNDO .    EJEMPLO DE CARIÑO Y TRATO A SUS ANIMALES

                                            GRAN CIRCO MUNDIAL
 
                         MADRID- LA VAGUADA- HASTA EL 23 DE FEBRERO

martes, 28 de enero de 2014

TRES DIAS DE CIRCO PARA HOMENAJEAR AL PADRE SILVA

Tres días de circo para homenajear al Padre Silva

La ONG Alegría pretende convertir una antigua discoteca en una pista circense en recuerdo del fundador de Bemposta
Compartir en:   
M.N. VIGO LOCALAD@ATLANTICO.NET - 28-01-2014
Este fin de semana la ilusión de un pequeño colectivo y el recuerdo al fundador de Bemposta, La Ciudad de los Muchachos, el Padre Silva, convertirán una discoteca en una pista de circo.
Jesús González y Adolfo Maguna (el payaso Popín) presentaron su nuevo circo.
Jesús González y Adolfo Maguna (el payaso Popín) presentaron su nuevo circo.

Con dos sesiones diarias, a las 18 y 20 horas, la asociación Alegría, propone una tarde de payasos, malabares, equilibristas, magos y “artistas de escena” en la antigua discoteca Sala A! Aunque en la cartelería indica que el precio de la entrada es de 10 euros, desde la organización aseguran que es una cifra orientativa y que “cada uno aporte lo que pueda”.

Comienzan con tres días de programación sin determinar, aseguran que para mantener la sorpresa: el viernes, 31; el sábado y el domingo, 1 y 2 de febrero, comprometen doce actuaciones diferentes. Sin embargo, en las invitaciones indican que su objetivo es abrir todos los fines de semana.

Esta primera acción supondría, según afirman las bases de un nuevo proyecto: una escuela de circo y teatro para los niños de Vigo. “Lo que siempre quiso el Padre Silva fue continuar su labor de Ourense en esta ciudad y vamos a intentar cumplir”, apunta Jesús González, uno de los promotores de la idea y también hombre del espectáculo.

González presentó ayer la iniciativa junto al payaso Popín (Adolfo Maguna) en la que pretenden que sea la sede de la escuela, un local que acogió en otros tiempos discotecas como la Sala A! y en la actualidad tiene problemas de okupación. “Contamos con profesores titulados dispuestos a colaborar y nos ceden las instalaciones, por lo que la inscripción será la voluntad”, asegura. Se presentan como la asociación Alegría, una ONG de apoyo a los más necesitados en el pago de recibos, que con la escuela de circo atenderían a la demanda de ocio y formación de los más pequeños. Tanto González como Maguna mantienen tener todo pensado y calculado, pese a no contar con un estudio económico: “Se empezará por la iniciación al mundo del clown para niños después pasar a otras disciplinas e incluso dar talleres a adultos”, puntualiza Maguna.n

publicado por.- ATLANTICO edición digital

CIRCO Y MAGIA EN PRICE




La mejor compañía británica de circo contemporaneo se estrena en el Price con Smashed: 9 malabaristas, 80 manzanas y 4 juegos de té, un caleidoscopio que rompe esquemas. Inspirado en la obra de Pina Bausch, Smashed demuestra que de la risa a la destrucción sólo hay un paso.. siempre que se haga con elegancia.


                                           DEL 30 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO

_________________________________________________________________________________


¿Quién no conoce a Juan Tamariz? Este genial innovador es considerado uno de los mejores magos del mundo. En sus manos, los objetos cotidianos adquieren vida creando una poesía que transgrede las leyes de la naturaleza. Magia Potagia es un compendio de los mejores números de Tamariz, en compañía de la maga colombiana Consuelo Lorgia, que asombrará al público con sus dotes telepáticas y sus asombrosas levitaciones.

7 Y 8 DE FEBRERO

____________________________________________________________
Un estilo de magia muy especial podrá experimentarse en la intimidad de la Sala Parish, donde se celebrará la Gala Internacional de Magia de Cerca, permitiéndo a un público de 100 personas por pase disfrutar a corta distancia de la Cartomagia, Micromagia y otras especialidades, a cargo de maestros internacionales.

                                                           DEL 13 AL 16 DE FEBRERO

_______________________________________________________________________________

Por cuarto año consecutivo el Festival Internacional de Magia se celebrará en el Teatro Circo Price. Desde el 13 de Febrero hasta el 2 de Marzo los mejores magos del mundo se dan cita en la ciudad de Madrid con la intención de dejarnos boquiabiertos.

El evento principal será el espectáculo Grandes Premios de la Magia, por primera vez los últimos Grandes Campeones Mundiales de Magia actuarán juntos en el mismo escenario; Ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas aunarán fuerzas para crear un show sin precedentes. Otro estilo de magia podrá experimentarse en la intimidad de la Sala Parish, donde se celebrará la Gala Internacional de Magia de Cerca, permitiéndo a un público de 100 personas por pase disfrutar a corta distancia de la Cartomagia, Micromagia y otras especialidades, a cargo de maestros internacionales.

LA FOTO DE LA SEMANA


lunes, 27 de enero de 2014

EL ESPAÑOL TOTTI ALEXIS PREMIADO EN EL FESTIVAL DE MASSY

Nuestro amigo Totti Alexis ha sido premiado en el 22 º Festival de Circo de Massy que se ha celebrado recientemente en Francia.
El premio del "Club du Cirque" que es la Asociación de Amigos del Circo de Francia, otorgado por Christian Hamel,  y el premio del Rosgocirk de Rusia otorgado por Boris Mayhrovskiy, junto con la invitacion para trabajar en el Festival de payasos deYekaterinburg en Noviembre.

¡¡FELICIDADES!!   Nos alegramos mucho de poder enterarnos de los éxitos que los artistas españoles logran por el mundo.


U.P.A.A.C






NOTICIAS MUSEO DEL CIRCO DE ALBACETE




http://youtu.be/4jZEK4i2VUg

Informa Juan Mairena

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGURES


 Del 20 al 24 de febrero , se celebrará la 3º Edicción del Festival Internacional de Circo Ciudad de Figueres.
Festival que en poco tiempo ha sabido atraer la atención de aficionados y profesionales, por su calidad.





EL CIRCO MUNDIAL Y EL AMERICANO SIGUEN PRORROGANDO SUS ACTUACIONES EN MADRID






VIDEO 35º FESTIVAL MUNDIAL DE CIRCO DE DEMAIN


35º Festival Mundial de Circo de Demain

Si no pudiste ir a París, ni lo viste en directo… O símplemente te apetece volver a verlo! Aquí tienes una de las semifinales del “35ème Festival Mondial du Cirque de Demain”, al completo… A disfrutar!

http://liveweb.arte.tv/fr/video/35eme_Festival_Mondial_du_Cirque_de_Demain/

≡ Las Medallas






Medalla de Oro
  • Aime Morales | Roue Cyr (Vénézuela)
  • Troupe Nationale de Chine | Equilibres (Chine)
Médalla de Plata
  • Avital & Jöchen Pöschko | Trapèze en ballant (Royaume-Uni - Allemagne - Israël)
  • Duo eMotion | Trapèze danse (France)
  • Kyle Driggs | Jonglerie (USA)
  • Naomi & Renaldo | Main à main (Canada - USA)
Médalla de Bronce 
  • Max et Antonio | Cadre aérien (France / Espagne)
  • Saulo Sarmiento | Mât Pendulaire (Espagne)
  • Jérôme Sordillon | Sangles aériennes (France)
  • Michael Ferreri | Jonglerie (Espagne)

TRES ARTISTAS ESPAÑOLES PREMIADOS EN ESTE IMPORTANTE FESTIVAL