sábado, 5 de julio de 2014

PRESENCIA DE AMÉRICA EN EL FESTIVAL DE CIRCUBA

NOTA DE PRENSA 2 DEL FESTIVAL CIRCUBA 2014

PRESENCIA DE AMÉRICA EN EL FESTIVAL CIRCUBA


Por: José Manuel Cordero / Fotos: Cortesía de artistas participantes


La Habana (03/jul).- Argentina, Brasil, Canadá, México y Venezuela son los países emisores de artistas circenses para la próxima edición del Festival Circuba 2014, a celebrarse en La Habana entre el 31 de julio y el 5 de agosto venideros.

Actos de trapecios fijos y en equilibrio, cuerdas y ballets aéreos, gimnástica en cadenas, malabares, cuerda floja, rueda alemana y de cintas con ligas aéreas, son entre otras opciones, las propuestas que del continente americano probarán suerte ante las competencias de los dos espectáculos internacionales que presentará la carpa Trompoloco (5ta. Avenida y 112, Miramar, Playa) del 1 al 4 de agosto, siempre desde las 4 de la tarde y las 8:30pm.

Reconocidas compañías como CIRQUEMANÍA, UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE PUEBLA, el CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS Y CIRCO CONTEMPORÁNEO DE COLIMA, la COMPAÑÍA NACIONAL DE CIRCO EN VENEZUELA entre otros artistas independientes completan esta nómina que fusiona en si misma talento, virtuosismo y espectacularidad en cada una de las apariciones programadas en pista de casi 25 estrellas del circo internacional.








    EL CIRCO QUIMERA EN SANTANDER





    El Circo Quimera recreará una historia real, protagonizada por Pepe Tonetti en 1960, en su regreso a la Semana Grande santanderina, según han informado este viernes en rueda de prensa su director, Raúl Alegría, y la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
       Alegría ha explicado que el espectáculo, que reunirá bajo la gran carpa a artistas procedentes de Rusia, Ucrania, Hungría, Portugal y México, tendrá como hilo conductor un hecho solidario y emotivo que sucedió en otro circo, el Atlas de los Hermanos Tonetti, durante unas Fiestas de Santiago

    miércoles, 2 de julio de 2014

    COMIENZAN LOS CURSOS DE VERANO DEL CIRCO GRAN FELE


    ACABAN DE COMENZAR LOS CURSOS DE VERANO DEL CIRCO GRAN FELE

    Como todos los veranos, Circo Gran Fele ofrece cursos intensivos de circo en la ciudad de Valencia. Esta vez, los cursos se desarrollan en las magníficas instalaciones de La Rambleta y en esta primera semana ya tienen cupo completo de alumnos, aunque del 7 al 25 de julio quedan algunas plazas para todo aquel que sueñe ser artista de circo.

    Los cursos están dirigidos a todas las edades, a partir de los 6 años y se adaptan también al nivel de cada alumno, desde los no iniciados hasta antiguos alumnos de esta escuela, pasando por estudiantes de danza, pequeños gimnastas… y cuerpos inquietos en general.

    Son un total de cuatro semanas de puro circo que se pueden disfrutar en su integridad o por periodos. Los alumnos reciben clases de acrobacias, equilibrio con monociclo, parada de manos, acrobacias aéreas con trapecio, aro vertical y telas.  Además, como novedad en esta edición de Set de Circ, los alumnos van a aprender a preparar un número de circo, de principio a fin, incluida su coreografía, vestuario, maquillaje… un número completo para presentar ante el gran público.

    La Escuela cuenta con un profesorado altamente cualificado. Todos son artistas en activo de la compañía valenciana. Como en anteriores ediciones, el Director de la compañía, Rafael Pla, se encargará de completar la formación con clases de interpretación. Además, este año, trasladará algunos de sus conocimientos en creación de guión y montaje para que los alumnos puedan crear sus números, un trabajo que desarrollará en colaboración con su hermana Amparo Pla, coreógrafa de reconocido prestigio.  

    Todo este trabajo no sería posible sin las instalaciones de La Rambleta. En la Sala “ La Cambra ”, los alumnos aprenderán y mejorarán las técnicas circenses, especialmente las acrobacias de suelo. Atención que los ejercicios aéreos se pondrán en práctica en un escenario real: el teatro de La Rambleta. Allí los alumnos van a realizar sus números aéreos sobre el escenario, van a usar el mismo motor con el que las estrellas de circo suben y bajan del trapecio… de cara a un patio de butacas que el último día de clases estará ocupado por los familiares que acudan a ver la exhibición.  

    Esta semana ha arrancado ya la IV edición de los cursos “Set de Circ”, que se han consolidado como una oferta formativa y de ocio de calidad del mes de julio en Valencia. Desde su primera edición, despertaron la curiosidad de jóvenes y niños que soñaban con aprender las artes de la pista, y año tras año, el éxito de participación y la satisfacción de los alumnos ha ido en aumento. Según Rafael Pla “Con Set de Circ, pretendemos acercar el mundo del circo a todos. Que hacer una acrobacia, subir a un trapecio o montar en monociclo sea una actividad más, al igual que practicar tenis o ir a clases de danza”.

    Como hemos comentado, quedan plazas del 7 al 25 de julio, para quien quiera pasar un verano diferente y proponerse nuevos retos. Para matricularse, hay que rellenar un formulario a través de la web www.circogranfele.com/escuela .

    Comunicación
    96 347 70 58

    Haz clic para responder a todos

      ALGO A COPIAR SOBRE LOS ANIMALES EN EL CIRCO


      Alemania obliga a los circos a cuidar sus animales



      Los espectáculos que presenten animales deberán solicitar autorización a la Oficina Veterinaria alemana. En la imagen, una escena de uno de los circos alemanes más populares, el Circus Krone. (germany.travel)
      Mas informacion:
      http://sipse.com/mundo/alemania-sanciona-condiciones-inadecuadas-de-animales-en-circos-99416.html



      lunes, 30 de junio de 2014

      TELECINCO.ES HACE EL RIDICULO

      Articulo publicado en telecinco.es en el que demuestran la manipulación y el poco rigor con tal de hacer daño al CI¨RCÖ, que se hace de un numero circense que se lleva haciendo hace muchos años con con diferentes animales , y en el que se ofrece un premio a quien consiga dar dos vueltas montado en el, para finalizar con una persona trucada perteneciente al circo que se rompe los pantalones y se cae del caballo de forma espectacular, con gran regocijo de los espectadores.
      Una mentira mas que daña públicamente la imagen del circo y que hemos querido rectificar en la pagina de telecinco.es    sin que por parte de estos hayan querido PUBLICAR nuestra disconformidad a  la mentira de dicha noticia


      http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/circo-visita-ridiculo_2_1819155077.html