viernes, 16 de mayo de 2014

CONVOCADAS LAS AYUDAS A LOS CIRCOS PARA SUS ESCUELAS AMBULANTES

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará 60.000 euros en ayudas para la atención educativa de los niños y adolescentes que viajan en los circos.
Según la convocatoria publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas subvenciones se concederán a los empresarios circenses en concepto de compensación por las aportaciones que están obligados a realizar.
Cada circo recibirá un máximo de 3.000 euros, que se destinarán a la conservación, la reparación y la mejora de los recursos y materiales necesarios para sus 'aulas itinerantes'.
Estas se organizan en una caravana que los circos deben habilitar al efecto, y un máximo de 600 euros de la ayuda concedida se dedicará a la adquisición, el mantenimiento y la mejora de los recursos y materiales didácticos necesarios para el funcionamiento del aula.
De acuerdo con la disposición de la Secretaría de Estado de Educación, en los circos beneficiados han de viajar al menos tres niños matriculados en Primaria en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (Cidead).
Las ayudas se destinarán a la atención educativa de estos alumnos; al asesoramiento y orientación de estudiantes de Secundaria Obligatoria en colaboración con el Cidead, y si estas necesidades han sido cubiertas, a los alumnos de Educación Infantil y otras etapas postobligatorias.
(SERVIMEDIA)
16-MAY-14



martes, 13 de mayo de 2014

LA FERIA DEL CIRCO TRAPEZI RECIBE 100.000 VISITANTES

El Trapezi de Reus recibe 100.000 visitantes

La Feria del Circo de Catalunya cierra con éxito su décimo octava edición, incrementado también el número de operadores acreditados

MAS INFORMACION.- http://www.lavanguardia.com/cultura/20140512/54406845363/la-feria-del-circo-de-cataluna-trapezi-de-reus-recibe-100-000-visitantes.html

NOTICIAS ESCUELA CARAMPA




Este sábado 17 de mayo queremos animarte a ir al Teatro Circo Price para disfrutar de un maravilloso espectáculo de payasas, la compañía La Boca Abierta, que presentan "Una aventura", un trabajo seleccionado por Circus Next, una creación muy especial, íntima, que viene del corazón y va directamente al corazón y que estamos seguros de que te va a gustar mucho. Necesitamos llenar la sala, que solamente tiene un aforo de 125 localidades, asi que te pedimos, por favor, que se lo recomiendes a aquellas personas que creas que les puede interesar.
El espectáculo es el sábado, 17 de mayo a las 21:00h. y estamos seguros de que te va a encantar. No lo dudes. Si estás en Madrid el sábado, este es el mejor plan…




Y no te olvides de que ya está abierta la inscripción para el curso anual del año próximo, tanto en primero como en segundo. Puedes pedir toda la informacón ainfo@carampa.com o bien descargártela desde nuestra página web carampa.com