viernes, 25 de enero de 2013

LOS GRIMALDI CIERRAN LA 37º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MONTE-CARLO


No faltan nunca al Festival Internacional de Circo de Montecarlo, y mucho menos a la última función con la tradicional entrega de premios. La 37ª edición de este certamen tocaba a su fin y, como no podía ser de otra manera, los Grimaldi volvieron a sentarse en el patio de butacas de la célebre carpa para vivir como niños otra vez (y por última este año) la magia del circo y para premiar la profesionalidad de los artistas de este grandioso espectáculo. Alberto y Charlene de Mónaco presidieron la clausura del festival junto a la princesa Estefanía, presidenta honorífica del mismo, y su hija Paulina Ducruet, incondicional también de la cita, y acompañados además por el hijo pequeño de la princesa Carolina, Pierre Casiraghi, único representante en esta ocasión de la familia Casiraghi.

iNFORMACION PUBLICADA EN ,.HOLA.com


Mas informacion en.- http://www.hola.com/realeza/casa_monaco/2013012462978/clausura-circo-monaco/

jueves, 24 de enero de 2013

PROXIMO FESTIVAL : 2º NUEVA GENERACIÓN EN MONTE-CARLO






ACCIDENTE EN EL FESTIVAL DE MONTE-CARLO

La Gran Gala de entrega de premios de Monte-Carlo  ha cumplido con su promesa de emoción. Una de los componentes de la troupe de acróbatas Grechushkin, ganador de un payaso plata ha sufrido un pequeño accidente, en su numero de" barra rusa",, el artista fue tratada inmediatamente y sufre de un esguince que no pone en peligro su carrera.



FOTOGRAFIA.- (c) MONTE-CARLO FESTIVAL



martes, 22 de enero de 2013

TRES CIRCOS EN MADRID

Continuan en Madrid tres importantes circos:

GRAN CIRCO MUNDIAL- CIRCO AMERICANO-CIRCO DE TERESA RABAL










JORGE BLAS RESTAURA EL CUADRO ECCE HOMO DE BORJA


Antena 3 ultima su nueva gran apuesta, Por arte de magia, el talent show de ilusionismo en el que famosos tratarán de convertirse en grandes magos. Y para allanar el terreno de cara a su lanzamiento, están apareciendo algunas curiosas piezas en Youtube, con el mismísimo Ecce Homo de Borja como protagonista.
Jorge Blass (Nada x aquí) se desplaza hasta la localidad zaragozana, famosa desde que la anciana Cecilia Giménez se lanzara a restaurar la pintura, y se mete en la iglesia. Allí, el mago, por arte de birlibirloque, restituye el fresco original, dejando atónitas a las habitantes del lugar.
INFORMACION DE .- Ver tele

APOLIGIA DEL CARTEL DE CIRCO

Articulo de Javier Rodriguez publicado en la revista Comentarios de Chapitó


SE FUE OTRO BUEN AMIGO...


El pasado día 17 de enero, cuando me disponía a partir para el Festival de Monte-Carlo se me comunicó por medio de un compañero el estado de gravedad que al final le ha llevado a dejarnos de : Antonio Hernando Cantalejo “El Segoviano” un buen amigo que conocí en los años 70 en Price

Un magnifico pintor que durante muchos años pintó las mas importantes y grandes carteleras de cine de Madrid y que durante su vida profesional dejó también muchas horas de duro trabajo en el circo. Primero con la empresa Feijoó-Castilla y posteriormente con José Mª Gonzalez.
Fueron innumerables los grandes trabajos artísticos de circo que este “artista del pincel” realizó durante muchos años gozando a la vez de la amistad de quienes le contrataban por su sencillez como persona.
Uno de sus últimos trabajos fue la pintura que publicamos en nuestra revista Comentarios de Chapito dedicado en recuerdo de Francisca Tendero Nieto, la que fue esposa de nuestro compañero Eduardo Cardenal

En el mes de diciembre del 2011 nuestra asociación (U.P.A.A.C) con motivo del 4º encuentro de Familias y Amigos del Circo, le reconoció su gran trabajo dedicado al circo que hizo durante su vida profesional, haciéndole entrega de una placa .

Se nos marcha otro amigo...no te olvidaremos

Nuestro mas sentido pésame a su esposa y familia.

José Palacio  



lunes, 21 de enero de 2013

OTORGADOS LOS PREMIOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTE-CARLO 2013



FELICITAMOS A TODOS LOS PREMIADOS Y EN ESPECIAL A LOS ARTISTAS QUE EN REPRESENTACION  DE ESPAÑA Y DEL CIRCO MUNDIAL HAN PARTICIPADO EN ESTE IMPORTANTISIMO FESTIVAL INTERNACIONAL,Y HAN CONSEGUIDO UNO DE LOS TRES PRIMEROS PREMIOS

 MISS AURORI Y NOELIA Y NATALIA



A SI COMO TAMBIÉN AL GRAN CIRCO MUNDIAL POR SU PREMIO "ESPECIAL" 




domingo, 20 de enero de 2013

EXITO DEL 37º FESTIVAL DE MONTECARLO


De regreso del Festival de Circo de Monte-Carlo donde hemos podido pasar dos días extraordinarios de Circo, quiero haceros un comentario sobre todo lo visto por si pudiera interesaros.

En primer lugar este año los dos programas preparados para días diferentes han durado 4 horas cada uno, yo personalmente creo que es demasiado espectáculo. Quizas quitando algún numero de los llamados de “relleno” el publico lo agradecería , pues repito que 4 horas seguidas con un descanso de 15 minutos a aunque sea viendo buenas atracciones cansa un poco.
Dicho esto puedo decir que en el 37º Festival de Monte-Carlo hemos podido ver grandes atracciones que harán muy difícil la labor del Jurado para otorgar los primeros premios.
Os destacaré  las atracciones que mas están gustando en el festival  :

El Dúo cubano que pudimos ver hace unos años en el Festival de Albacete “Duo Leosvel & Diosmani” y que han ganado mucho en presentación (Equilibrios en barra) Les Freres Navas (La rueda de la muerte) Aleksander Koblykov (malabares con 10-14 pelotas) El dúo Shcerbak et Popov (equilibrios mano a mano) Les Martikin ( equilibrios sobre rulo) Arevik Seyranyan (equilibrios y contorsión) La troupe Cat Wall original numero de cama elástica) La troupe de malabaristas del Circo de Kazan- Troupe Grechushkin (barra rusa). Punto y a aparte hablaré de los numero chinos que como siempre con sus difiles ejercicios sorprenden al publico: Les Freres Giang Quoc (equilibrios mano amano)Daylis et daramis (fuerza en cabello) La troupe acrobática de Pekin (impresionantes acróbatas) y con el mismo nombre se presentan un grupo de preciosas jóvenes que realizan malabares con el diavolo) a estos también hemos tenido la suerte de poder verlos trabajar las pasadas Navidades el Circo Price de Madrid, y los más aplaudidos.- Troupe du Cirque de Pyong Yang (4º salto mortal en trapecio y barra fija a manos del portor ) 
En los numeros con animales destacar a Miss Aurori y sus hijas Natalia y Noelia, del Gran Circo Mundial, que presentan tres números : Elefantes, grupo mixto de elefantes y caballos y caballos en alta escuela, Familia Donner ( acróbatas a caballo) Jean- Francois Pignon (caballos en libertad)
y Kid Bauer ( grupo de leones y tigres)
El Festival según mi parecer y dada su categoría carece este año de humor, es decir falta originalidad en los artistas que tienen esta faceta su cargo, y comprendiendo que a lo largo de los años que se viene celebrando este Festival por su pista han pasado los mejores payasos y cómicos del mundo, y a un siendo conasciente de  lo difícil que es conseguir hoy algo “original” creo que este gran Festival se merece por lo menos contar con algún numero cómico que ofrezca “frescura y originalidad”
Y por último quiero “mojarme” en dar los nombre que según mi opinión serán los merecedores de los principales premios... ¿a ver cuantos acierto?

Troupe de Pirque de Pyong Yang – Miss Aurori - Natalia y Noelia - Troupe acrobatica de Pekin – Troupe Cat Wall – Les Freres Navas , Jean- Francois Pignon- Les Freres Giang Quoc

J.P
Aviso.- Abrimos un nuevo albun en nuestra Galería de Fotografias dedicado a este festival