sábado, 19 de enero de 2013

EL CIRCO DEL SOL TAMBIEN SUFRE LA CRISIS

El Circo del Sol anuncia el despido de 400 de sus empleados para reducir gastos

Aunque facturó 1.000 millones de dólares en 2012, la compañía no ha conseguido beneficios y se ha visto perjudicada por la revalorización del dólar canadiense

H

Miembros del Circo del Sol posando ante el cartel de su  espectáculo Varekai / Efe


El Circo del Sol anunció que despedirá a 400 personas en los próximas semanas, alrededor del 10 % de la fuerza laboral de la compañía, para poner coto a sus crecientes costes

NOTICIAS DEL FESTIVAL DE MONTE-CARLO


Mónaco ha dado la bienvenida un año más al espectáculo más grandioso del mundo, el Circo. Los miembros de la Familia Real de Mónaco han vuelto otra edición más (y ya van 37) a la célebre carpa instalada en Fuentvieille, para la celebración del Festival Internacional de Circo y se han convertido una año mas en los protagonistas de la inauguración del tradicional certamen.
Posiblemente en otros Festivales alguna vez se puedan ver mejores atracciones, pero lo que si creo, es que solo en el Festival de Circo de Montecarlo se pueden pasar unos días tan intensos viviendo el autentico circo, pues todo el Principado participa también en este acontecimiento anual , desde los Principes a sus súbditos, ello motiva que sea portada de la prensa del mundo.
Hoy entramos en su 4ºdía llenando en todas las funciones 
Este año al jurado, 
le será muy difícil elegir los tres primeros premios pues son varias las atracciones que se disputan por su calidad estos valiosos trofeos.


El circo español; Gran Circo Mundial es el único circo que participa es este Festival con tres atracciones : Elefantes, mixto, Elefantes y caballos, y caballos andaluces

Os iremos informando mas detalladamente.
J.P




                                                    MISS AURORI (CIRCO MUNDIAL)








CONTORSION, DOS PERSONAS DENTRO DE UNA CAJA CUADRADA DE 60CTM


                                                            GIANG BROTHERS

miércoles, 16 de enero de 2013

FALTAN SOLO 24 HORAS...


Faltan solo 24 horas para que de comienzo el famoso 37º Festival Internacional de Circo
de Montecarlo. El Principado de Mónaco y sus Príncipes a la cabeza apoyándolo incondicionalmente, se preparan un año mas para pasar unos días “festivos de circo” cientos de personas de todas partes de Europa se desplazan para asistir a este acontecimiento único en su genero, y en el que se apuesta claramente por el Circo tradicional, con animales.

    Los Principes Grace Kelly y Raniero apoyaron la puesta en marcha de este Festival Internacional

                                           Hoy sus descendientes continuan la tradicción


La Princesa Estefania y la domadora Aurori

La Princesa Estefania demostrando su gran cariño por los animales.

martes, 15 de enero de 2013

BARTOLO MESSINA GANÓ LA 29º EDICCIÓN DEL FESTIVAL DE CIRCO DE ORO (ROMA)


Bartolo Messina ganó la 29 ª edición del Festival de Circo de Oro, celebrada en Roma en enero de 2012

Con un número titulado "Libertad", Bartolo Messina, en representación de Italia, ganó la medalla de oro en el 29 º Festival de Circo de Oro de Roma, creado por Liana Orfei, mientras que la vertical arte artista Ochir Ub y contorsionistas Tsetseglen Odgerel, tanto de Mongolia, ganó la plata y el bronce respectivamente. Por lo tanto, en este festival fueron derrotados los dos artistas rusos y chinos que fueron los protagonistas de los palmares de ediciones anteriores.
En el anillo del circo de Oro, Bartolo Messina presentó una serie dirigida por Antonio Giarola (quien en 2009 había conducido a la victoria de los hermanos Jonás en el Festival Internacional del Circo de Monte Carlo).
Un conjunto de siete caballos de diferentes razas y capa con varias figuras coreográficas inéditas realizadas con total libertad, encantados al público romano y el jurado, compuesto entre otros por el coreógrafo y productor ucraniano Baktiiar Agaiarov, el historiador de circo y director Raffaele de Ritis, el director Valeria Campo, y el miembro del Parlamento italiano Carlo Giovanardi, gran fan del circo.
También formó parte del número ganador Charlie registrado en el libro de Guinness World Records 2012, como el caballo más pequeño del mundo Mini y protagonista con Bartolo Messina of Symphonia, la última edición de la Gala de Oro en Fieracavalli en Verona.



fotografias.- LAURA SANTELLI

SABIAS QUE...

Articulo publicado en la revista Comentarios de Chapitó


SE ACERCA LA FECHA...



Se acerca la fecha del mas famoso y conocido Festival que este año llega ya a su 37º edición. El Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo, famoso en el mundo entero , ha conseguido su fama por las grandes atracciones que de todas partes del mundo llegan durante unos días para intentar conseguir los preciados trofeos que se otorgan por un seleccionado Jurado Internacional
Este año tendremos la representación de España en dicho Festival a cargo de Miss Aurori con su magnifico grupo de elefantes del Gran Circo Mundial.


MISS AURORI
         LLEGADA DEL MATERIAL Y LEFANTES DEL CIRCO MUNDIAL A MONACO


lunes, 14 de enero de 2013

EL MAS FAMOSOS FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO : FESTIVAL DE MONTE-CARLO


El evento circense anual mas importante y mas conocido a nivel mundial, sin duda es el Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo.
Y lo es por muchas diferencias, a parte de las grande atracciones que presenta, este Festival es apoyado muy firmemente por los Príncipes de Mónaco, lo es también por que en la ciudad se “respira ambiente circense” durante los días de la celebración del Festival.

Desde los grandes almacenes a los pequeños, incluso el servicio de limpieza de la ciudad, todos se involucran para dar realce a este Festival que hace que sea único y coseche todos los años un gran éxito.

Algunas fotografiás del pasado Festival -36º Edición







EL CIRCO AMERICANO PRORROGA EN MADRID