viernes, 18 de julio de 2014

QUIMERA, EL CIRCO Y EL ALMA DE PEPE TONETTI




Homenaje al Circo Atlas
Porque ese aroma de circo estará más presente que nunca. Quimera, con motivo del décimo aniversario de la muerte del payaso santanderino Pepe Tonetti, pone su nombre al espectáculo. Además, seguirá para esta ocasión un hilo conductor basado en un hecho real protagonizado por este artista en el circo Atlas en 196. La historia de un niño que paseaba con su madre y que se acercó a la valla del recinto. Allí se encontró con Tonetti, que le preguntó si le gustaría entrar. Tras confesarle que no tenían dinero para pagar la entrada, el payaso les invitó al espectáculo como si fueran miembros de su propia familia. «Esto es más que un circo porque pretende contar además una historia», explica Raúl Alegría. «La idea es esa, coger una historia y fusionarla con el teatro y el espectáculo». Esto hará que sea un Show «novedoso, entretenido y emotivo». Pretende así rendir homenaje a los hermanos Tonetti y su Circo Atlas, pero sin olvidarse de la esencia del circo, los artistas internacionales que harán esta historia realidad.
Por eso, nada más entrar en la primera de las carpas, los espectadores tiene la opción de disfrutar de una exposición sobre la historia del Circo Atlas a través de las fotografías de Manuel Alvarez. Una joya en forma de recuerdo. Y un aperitivo de la atmósfera en la carpa. La atmósfera del gran Tonetti.

MAS INFORMACION
http://www.eldiariomontanes.es/santander/semana-grande/201407/18/quimera-circo-alma-pepe-20140718113442.html



martes, 15 de julio de 2014

EL CIRCO EN LA UNIVERSIDAD




DATOS PARA INFORMAR SOBRE EL NUEVO ITINERARIO CIRCENSE DEL GRADO DE ARTES VISUALES Y DANZA DE LA URJC.

La Escuela de Circo Carampa, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, lanzará este otoño el primer itinerario circense universitario en España.  La URJC es una universidad pública de la Comunidad de Madrid,  que tiene campus en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.  Como opción dentro de su Grado de Artes Visuales y Danza (AVD), junto con las especialidades de Ballet, Danza Contemporánea, Danza Española, y Teatro Físico, ahora se puede elegir la especialidad de Circo (Arte y Técnica Circense).  En la actualidad, el grado de Danza se ofrece en el campus de Fuenlabrada, si bien pronto se prevé el desplazamiento de todo el programa a unas instalaciones diseñados específicamente para albergar este programa superior de las Artes Escénicas.

El programa (cualquiera que sea el itinerario elegido) consta de dos vías: El grado artístico: AVD, y un grado con un enfoque hacía la pedagogía: PAVD.  En ambos vías, los primeros dos años incluyen una parte común (principalmente de cursos teóricos) con los otros itinerarios, y una parte específica de técnicas circenses (entre 15 y 20 horas semanales más la preparación física, que se da junto con los alumnos de danza y teatro).  En los 3º y 4º años, la especialización puede ser o en una o varias técnicas de circo, o en la enseñanza de las mismas.

El AVD es un grado de 4 años (240 ECTS), y estará abierta a cualquiera que tenga el Bachillerato terminado y el PAU adecuado (selectividad).  Como hay una prueba específica de aptitud (y no de nivel) para la actividad circense, no hay nota de corte para cursar este programa.  Las pruebas de acceso se pueden realizar en Junio o en Septiembre: para más información sobre como inscribirse:
INSTITUTO SUPERIOR DE DANZA ALICIA ALONSO
ISDAA - Nuevos itinerarios en Artes y Técnicas Circenses y Pedagogía de las Artes y Técnicas...
www.isdaa.es


Es difícil de dilucidar los contenidos de los nombres “genéricos” de las asignaturas, que son iguales para todos los itinerarios del grado, pero serán similares a las ofrecidas en Carampa: un equilibrio entre la preparación física y acrobacia, trabajo en las distintas áreas de especialización circense (técnicas aéreas, manipulación de objetos, equilibrios sobre objetos, y especialidades acrobáticos), y trabajo de teatro y movimiento.  Se realizarán trabajos de creación a lo largo de los cuatro años, prácticas escénicas para públicos diversos, y proyectos individuales, tutelados según las necesidades de cada alumno.

Al mismo tiempo, es un programa universitario, y como tal, incluye una variedad de áreas teóricas, desde la historia de la danza, el teatro y el circo, y la autogestión de proyectos artísticos hasta el uso de los diferentes recursos audiovisuales, a servicio de la creación.  Al dirigirse a jóvenes saliendo del Bachillerato, a día de hoy, el nivel de entrada será menor que el del programa anual de Carampa, para al ser un programa de 4 años, habrá tiempo para alcanzar un altísimo nivel técnico y artístico.

Para más info, se puede escribir  o llamar a Carampa.

Y recordaros que seguimos con los cursos de Trapecio Volante durante este verano
puedes apuntarte en info@carampa.com
También hay clases para todas las edades y niveles. Escribe y pide información.


Los alumnos de primero presentan por última vez su Espectaculo FiN DE CURSO:"Brothers"dirigido por  Hernán Gené, el juerves, 17 de julio a las 21:00 en Vallecas,en la C/ Ramón Pérez Ayala. Entrada libre

Recordad que está abierta la inscripción para el curso anual del año próximo, tanto en primero como en segundo. Las audiciones de acceso se realizarán del 15 al 18 de septiembre y el plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 31 de agosto


Puedes consultar los cursos de técnicas circenses de las tardes del trimestre octubre-diciembre y de los intensivos en nuestra web. Puedes pedir toda la informacón ainfo@carampa.com o bien descargártela desde nuestra página web carampa.com



¿TE GUSTA EL CIRCO...?


lunes, 14 de julio de 2014

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE CASTILLA Y LEÓN (AVILA)


Más de un centenar de representaciones en la segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que se celebrará en Ávila del 11 al 14 de septiembre.
La Rotative. La Roue de La Mort
La Rotative. La Roue de La Mort
La segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2014, se celebrará en Ávila del 11 al 14 de septiembre bajo el lema Cir&Co por todo lo alto y contará con la participación de21 compañías procedentes de 8 países diferentes: Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Ucrania, Argentina y España. A estos países, se suma Reino Unido, que participará junto a Francia, Alemania y España en un novedoso encuentro de escuelas europeas de circo, reafirmando así la vocación internacional de Cir&Co y su apuesta por la pedagogía, la formación y la captación de los nuevos públicos