viernes, 8 de mayo de 2015

martes, 5 de mayo de 2015

lunes, 4 de mayo de 2015

LLEGA EL Nº 21 DE LA REVISTA CIRCENSE ESPAÑOLA "COMENTARIOS DE CHAPITÓ"

Faltan muy pocos días para que todos los socios que estén al corriente de pago reciban el nº 21 de la revista “Comentarios de Chapitó”


Cuarenta paginas dedicadas al circo : entrevistas, artículos, humor. noticias, fotografías..todo sobre el mundo del Circo.     

                                                        



2


                                                              

domingo, 3 de mayo de 2015

NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LOS ANIMALES EN EL CIRCO

El Ayuntamiento de Torrelavega no podrá incluir en sus ordenanzas la prohibición aprobada hace unas semanas en una moción plenaria para que no se instalen circos con animales en el municipio, porque los técnicos jurídicos consideran que ello afectaría al derecho a la libertad de empresa.
Además, el secretario municipal ha emitido un informe donde detalla también que el Ayuntamiento no puede mediante ordenanzas prohibir la entrada o instalación de circos con animales sin que exista una previa y expresa habilitación legal para ello, y sin el amparo de una legislación estatal o autonómica.

En un comunicado de prensa, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha asegurado que esta misma circunstancia afecta a otros municipios españoles que han aprobado mociones similares pero que luego no han podido trasladarlas a las ordenanzas, pues además en Cantabria no existe una regulación al efecto.
En cualquier caso, el concejal ha señalado que, en cumplimiento de la "moción política" aprobada por todos los grupos políticos, sí cabe negar la instalación cuando se hayan de conceder autorizaciones para la instalación de circos con animales en las fincas o espacios de titularidad municipal, aunque no en las fincas privadas.

En el caso de las fincas privadas en Torrelavega, Urraca ha recordado que los circos solo suelen instalarse en una zona de Tanos, sobre la cual se ejercerá un control específico del cumplimiento de los requisitos de la ordenanza de protección de animales, y el resto de la normativa vigente en esta materia.
El concejal ha señalado que, independientemente de la inclusión o no de la prohibición en la ordenanza, la declaración política aprobada por el pleno "es un compromiso" para el equipo de gobierno PSOE-PRC, y por ello "se respetarán los principios éticos, sociales y medioambientales, y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales".

Además ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el pasado año, por primera vez, campañas de bienestar animal como la titulada "Sí quiero" en colaboración con el Refugio Canino Torres o la de "Tenencia responsable de mascotas" que actualmente sigue desarrollándose por los centros educativos de la ciudad.


Fuente: http://www.eldiariomontanes.es