viernes, 28 de septiembre de 2018

PREMIO NACIONAL DEL CIRCO 2018

La española Consuelo Reyes ha sido galardonada este viernes con el Premio Nacional de Circo 2018. El jurado le ha concedido esta distinción como “artista y máximo exponente del antipodismo, disciplina circense que ha renovado de manera notable y a la que ha conseguido dotar de un gran virtuosismo y elegancia”. Asimismo, han destacado “su prolongada y prolífica carrera internacional”, que “le ha permitido trabajar en los más destacados circos y ser merecedora de numerosos premios internacionales”.

 A esta gran antipodista la pudimos ver por última vez en el programa de Albacete "ESTRELLAS DE CIRCO "  del año  2010. 

Nos alegramos de la concesión de este Premio Nacional, que hace justicia para con tantos artistas que triunfan por el mundo representando a España.

                                   ¡¡FELICIDADES !!   ¡¡  ENHORABUENA  !!



                                                               CONSUELO  REYES




             SU PADRE TITO REYES OTRA GRAN ARTISTAS YA DESAPARECIDO

         



                                            

miércoles, 26 de septiembre de 2018

RENOVACIÓN



















Son tiempos difíciles y el circo, los está sufriendo. Pero no hay mal que por bien no venga, pues estas dificultades que viene arrastrando el circo hace que los empresarios tengan que “trabajar” mas sus espectáculos, el publico ya no se conforma con grandes carteles que anuncian ser el mejor del mundo. A los muchos problemas que el circo lleva como lastre hace años se ha unido el problema de los animales artistas.

Pero “EL CIRCO ESTÁ VIVO “ pues ante estos problemas ya algunos empresarios se han dado cuenta que tienen que “renovarse” hoy se exije buenas producciones: buenas atracciones, buenas luces, buen sonido y una buena produccion llevada a cabo por especialistas y autenticos profesionales en cada especialidad, cuando esto sucede , está demostrado que el público responde bien.
Somos conscientes de que no es facil, pero hay que ser valientes, arriesgar y no conformarse con ir...subsistiendo

En estos últimos años han aparecido en el panorama empresarial español del circo 3 jovenes que han puesto nuestro circo a la altura de las grandes producciones circenses del mundo, dando una nueva categoría al CIRCO ESPAÑOL y siendo actualmente una referencia internacional.

Se trata de los hermanos Manuel , Rafael González y Suso Silva, los tres de sobra conocidos en el “mundillo” del circo por ser descendientes de familias que en su día aportaron mucho al mundo del circo.

Hoy como simple espectador y profesional retirado hace años quiero felicitar a , Manuel ,
 Rafa, y Suso , nuevos productores de este milenario espectáculo por que han sabido unir, la renovación sin olvidarse de sus raíces, van por buen camino, y de ello todo el circo se debe de congratular pues con ello consiguen que en general el CIRCO se dignifique.


PEPE PALACIO
                                              ¡¡VIVA EL CIRCO!!







NUEVO DOCUMENTAL SOBRE EL PAYASOS MARCELINO


Muy pronto dará comienzo el rodaje de un documental dedicado a el payaso MARCELINO

Auntentico desconocido en España hasta hace muy poco tiempo y que hemos podido comprobar por la edicción recientemente de varios libros, lo famoso que fué en el siglo pasado, llegando a ser una gran figura circense en Estados Unidos

El documental sobre MARCELINO, contará con el trabajo del cococido artista Pepe Viyuela, el cual se encargará de dar vida a este personaje.