sábado, 4 de junio de 2011

UNA NOTICIA QUE NOS SORPRENDE

En la Web : http://payasoenrico.com/noticias.php nos hemos encontrado hoy con una información que nos ha sorprendido mucho sobre la publicación de la revista editada en Cataluña Cirkolika dedicada principalmente a lo que “algunos” llaman "circo contemporaneo". Solo agregaremos a esa noticia en la cual tenemos que estar totalmente de acuerdo,  que aparte de esa “interesantísima”  subvención concedida por la Generalitat de Catalunya , Zirkolika recibe también subvención por parte del Ministerio de Cultura de España (Dirección General del Libro) y a esto se suma que es una revista que está a la venta al precio de 3,75 Euros.

Sin más comentarios…


jueves, 2 de junio de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

Ursula Bottcher magnifica domadora de osos, procedente de la entonces llamada Republica Democrática   Alemana. Un espectacular numero de osos blancos polares que puestos de pie llegaban a alcanzar casi los tres metros de altura, y que junto su domadora, pequeña en estatura, causaba impresión.
La gran belleza de estos animales que eran cuidados con gran mimo por su domadora
será muy difícil de volver a ver

Vino por vez primera a España en las Navidades del año 1973  contratada por la empresa Feijoo- Castilla para el IV Festival Mundial del Circo celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid posteriormente, trabajó con la misma empresa en Canarias (Festival Mundial del Circo) e hizo la temporada por España con la misma empresa. Unos años más tarde fue contratada por el Circo Mundial. Desgraciadamente esta gran domadora falleció el pasado año

.

miércoles, 1 de junio de 2011

EL DESEMBARCO DEL CIRCO DU SOLEIL EN ESPAÑA



 El conocido circo canadiense Circo du Soleil , una multinacional del espectáculo, en la que al parecer también participa el dinero de los  Emiratos Árabes (Dubai) con un 20% ,  ha encontrado en Europa y especialmente en España , un magnifico lugar donde todos sus espectáculos obtienen un gran éxito de publico, haciéndose notar muy poco la crisis económica que sufre el mundo.

Este año tenemos actualmente en Madrid al Circo du Soleil con el espectáculo”Corteo” y para el mes de Noviembre- Enero presentará en el Arena Madrid su nuevo espectáculo ZARKANA. En Málaga  se podrá ver a partir del mes de Diciembre  otra de sus producciones “Alegría”.  No hace mucho se comento en la prensa que el Circo du Soleil estaba en tratos con la autoridades de Barcelona para  tener una carpa fija en esa ciudad. Con motivo de su instancia en Madrid, recientemente  uno de sus directores ha comentado públicamente, que están estudiando también, la posibilidad de tener uno de sus circos fijo en Madrid.

Me pregunto ¿Cuál puede ser el lugar idoneo, en Madrid? ¿La Casa de Campo?   ¿El Madrid  Arenas?  ¿El Teatro Circo Price?


J.P

martes, 31 de mayo de 2011

El Circo de los Horrores dirigido por Suso Silva, que está cosechando un gran éxito en cuantas ciudades se presenta, trabajará en La Cubierta de Leganés (Madrid) del 16 de Junio al 10 de Julio.