sábado, 23 de agosto de 2014

NUEVAS NOTICIAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE LATINA

Cuenta atrás: - 54 días para el Festival.

Comunicado de prensa n ° 8 - Viernes, 22 de agosto 2014


Italia, por fin! Dos artistas italianos se presentará en la pista en el circo de Latina Festival.
EI lusionista Señor Nil y antipodista Yasmin Dell'Acqua estarán representando a Italia en el "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina". También forman parte del elenco dos artistas ucranianos: Vitalii Kalinin con un número verticalismo, y Tatiana, un artista de la cuerda floja.


Señor Nil, de Milán, es licenciado en Ciencias Políticas Internacionales. Un viajero curioso y dedicado, que pasó parte de su vida en China, donde se entrenó en las artes marciales: en 2007 entró en el equipo nacional italiano de los deportes de contacto completos chinos. Él siempre ha estado fascinado por el ilusionismo, escapismo y micromagic, y ha sido un intérprete desde 2001 En 2012 fue uno de los cuatro principales contendientes en un concurso de televisión de 'Big Illlusions. Desde 2014 Señor Cero ha abrazado el mundo del circo, trabajando dentro de la Lidia Togni Circus. Su número de escapismo en Latina se denomina "Odisea", y este será su debut mundial: un nuevo concepto de ilusionismo, en la que anuncia que la obsesión con la muerte y la libertad, inspirado por su amigo y mentor, el psicoterapeuta Matteo Rampin.


Yasmin Dell'Acqua nació en Roma en 1995, y proviene de una reconocida familia de circo: ella creció en el circo de su abuelo, Amedeo Orfei, y se presentó por primera vez a la edad de trece años, a pesar de que había estado entrenando en diferentes disciplinas de circo durante muchos años antes de esto. Yasmin considera su padre, Massimiliano, como su único maestro, y ala artista Consuelo Reyes su modelo a seguir. Yasmin estára presentando un número antipodismo en Latina: una disciplina en la que el artista intérprete o ejecutante, tumbado de espaldas en el suelo, utiliza sus pies para girar y tirar cosas como cilindros, pelotas y otros objetos en el aire. Aunque tiene orígenes antiguos, el antipodismo en realidad fue introducida en el circo en el medio del siglo 19. Yasmin presenta este número con un enfoque fresco y entusiasta, respetando las tradiciones de la cultura italiana Circus.


Tatiana es una joven artista ucraniana. Comenzó su carrera artística profesional en 2005 después de entrenar durante cuatro años en la Escuela de Circo de Kiev. Desde entonces ha actuado en clubes, espectáculos de variedades, en los cines y en los cruceros, y en el cabaret en Europa y China, participando en dos festivales internacionales de circo. Tatiana está presentando un número de cable flojo, en el que la cuerda floja es más flexible de lo habitual. Tatiana viene a la vanguardia en este número, con el acento en la sensualidad de esta artista atractiva, que viste un traje deliberadamente seductora y trabaja con  una banda sonora intensamente sensual para una actuación que dura seis minutos.


Vitalii Kalinin, que acaba de cumplir treinta años, nació en Ucrania. Su 'vocación' Circus comenzó un poco tarde: entró por primera vez una escuela de circo a la edad de quince años, y dos años más tarde, en Kiev, comenzó a prepararse para una carrera artística. Su debut profesional fue en 2004, en Corea del Sur, y su especialidad es el verticalismo o mano equilibrio. Esta consiste en equilibrar todo el cuerpo en su mano o manos, y requiere una gran fuerza y ​​control. El número que se presenta en Latina se denomina "Dorian Gray", y está inspirado en la célebre novela de Oscar Wilde. Vitaliy introduce un nuevo elemento a esta disciplina tradicional con la adición de agua, que se convierte en un espejo para este gran artista, cuyo desempeño evoca la lucha para negar el paso del tiempo, tratando de superar todas las limitaciones humanas.