lunes, 1 de octubre de 2018

HOMENAJE A LA MUJER DE CIRCO


La mujer de circo según mi punto de vista no está lo suficientemente valorada pues su trabajo es el mas sacrificado de todos cuantos se llevan a cabo en el circo. A los duros y continuos ensayos para preparar un numero que asombre al publico, se une la de trabajar en la pista dandolo todo por conseguir un fuerte aplauso que reconozca el gran esfuerzo realizado, pero su trabajo no termina hay, si no que a partir de ese momento la mayoria tienen que cumplir con toda la parafernalia que cualquier ama de casa tiene que realizar en su dia a dia: limpiar la caravana, hacer la compra, hacer la comida, algunas de ellas cuidar de los mas pequeños ect. Sin contar los dias de traslado de una ciudad a otra: recoger y preparar la caravana para el viaje, la mayoría conducir el camión que arrastra la caravana y al llegar a la ciudad empezar una vez mas la rutina. Una rutina que llevan a cabo por que el circo lo llevan en la sangre y son felices con esta forma de vivir la vida.

Desde la U.P.A.A.C que presido hemos decidido con motivo del 12º Encuentro de Familias y Amigos del Circo 2018 los días 6-7-8-9 de Diciembre este año, ofrecer un homenaje de reconocimiento a todas estas mujeres que son el “Alma del Circo”aunque a veces no sean públicamente las protagonistas de este gran espectáculo .

Este HOMENAJE A LA MUJER DEL CIRCO, estará representado por una mujer perteneciente a una familia de gran tradición circense que lo ha dado todo al circo, ha sido una gran contorsionista, es madre de otros artistas y aun hoy sigue aportando su importante trabajo al circo familiar del que forma parte.

                      MATY MUÑOZ


José Palacio
Presidente de la U.PA.A.C)



PARA ESTE ACONTECIMIENTO...