sábado, 21 de junio de 2014

EL CIRCO QUIMERA EN SANTANDER PRESENTA EL ESPECTACULO CON EL TITULO "TONETTI"

Un año más, y ya son 3, las Fiestas de Santander contarán con la presencia del Circo Quimera que dirige Raúl Alegría, nuestro magnífico mago internacional.
      Este año Tonetti tiene un protagonismo especial, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. El hilo conductor del espectáculo será una historia real, que tuvo lugar en Santander en la década de los 50.
Informa Juan Escobedo


miércoles, 18 de junio de 2014

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA EN LICITACION PARA LAS NAVIDADES

Valencia licita por 72.600 euros el alquiler de la plaza de toros para el circo navideño

El año pasado salió a licitación por 302.500 euros y tuvo que volver a ofertarse porque se había declarado desierto

La Diputación de Valencia ha sacado a licitación el arrendamiento de la plaza de toros de la capital para la instalación del circo de las Navidades 2014-2015 por un importe mínimo de 72.600 euros, IVA incluido.
El plazo de duración del contrato, y por tanto de explotación, será exclusivamente el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y finalizará el 6 de enero de 2015 ambos inclusive, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).
No obstante, se prevé la posibilidad de pactar expresamente una prórroga por días, a un precio de 4.653 euros diarios (IVA incluido), que en ningún caso podrá exceder del 31 de enero de 2015.
Para la adjudicación, el precio será el criterio determinante, al que se otorgará diez puntos, pues la actividad circense que se desarrollará en el interior de la plaza estará organizada y gestionada íntegramente por el arrendatario sin intervención de la Diputación de Valencia.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140618/54409143347/valencia-licita-alquiler-plaza-toros-circo-navideno.html#ixzz3507CGJ5W 

NOTICIAS DEL FESTIVAL DE CIRCO LATINA

Pintura, Escultura, Maquetas, Fotografía y Literatura estarán representados de nuevo en el "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" con nuestra "Expo Circus" y "Circo de temática Café de la mañana"

Las solicitudes están siendo aceptadas para cualquier persona que desee participar como expositor o representante en cualquiera de los eventos anteriores: todas las suscriciones se deben realizar antes del 31 de agosto.

"Circus Expo" es un espacio de exposición Circo de temática dedicada en la que fotógrafos, pintores, escultores, los entusiastas modelos y artistas de otros géneros pueden mostrar sus obras al público internacional del Festival. La quinta edición de "Circus Expo" se desarrollará del 16 de octubre al 20 dentro de la estructura de la 16 "Festival Internacional del Circo - Ciudad de Latina". El superintendente de la Expo es la Dra. Lucía Orlacchio, experto en exposiciones y exhibición del museo. El objetivo de este proyecto es ampliar el aspecto cultural del Festival presentando y mostrando los numerosos y variados efectos que la cultura del circo, y actuación en directo en general, pueden tener en los medios y en las artes creativas, atrayendo así a un público cada vez más inclusiva hacia la Festival y el mundo del circo en general.

El "Circo de temática Coffee Morning" es una especie de taller informal de ideas donde la gente puede reunirse en torno a nuestras mesas de café y disfrutar de una bebida caliente mientras disfruta de la presentación de las obras literarias de autores que se han inspirado en el circo, que van desde hechos cuentas a las novelas, y de la poesía a revistas especializadas. Esta herencia literaria, a menudo ausente de los estantes de las librerías, merece más atención por parte del público en general. El "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" sigue contribuyendo a la difusión del conocimiento y la sensibilización sobre el mundo del circo por la inclusión de este "Café Literario" en su programa de actividades, que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de octubre en el estructura de la 16 ª edición del Festival. El curador del Festival es la Dra. Silvia Frisina, un experimentado periodista y presentador especializado en el desempeño y los acontecimientos culturales.

INFORMACIÓN PARA CUALQUIER PERSONA que deseen participar como expositores o PONENTES: la participación de artistas, autores y expositores en "Expo Circus" y "Café Literario" es libre, y no cuesta nada para cualquier persona que desee participar, ni hay ningún reembolso por gastos o de otra manera. "Circus Expo" se creará el miércoles, 15 de octubre y estará abierta al público desde el jueves 16 de octubre. La inauguración oficial, en presencia de las autoridades locales, será el sábado 18 de octubre, y el último día de la Expo será el lunes 20 de octubre el día de la final Gala Show. El "Café Literario" se insertará en el programa de actos de la Fiesta (16 al 20 octubre), con la fecha y la hora real aún no se ha anunciado.

Los solicitantes de "Circus Expo" y "Café Literario" pueden ponerse en contacto con la oficina de producción del Festival directamente en segreteria@festivalcircolatina.com con sus datos personales, incluidos los números de contacto y direcciones de correo electrónico, y una descripción y precisos detalles / mediciones de lo que proponen para exhibir : fecha límite para las solicitudes es el 18.30 domingo, 31 de agosto 2014.


www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00


martes, 17 de junio de 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERES

La 4º edicción del Festival Internacional de Circo Ciutat de Figueres 2015 ya tiene fechas, del 26 de febrero al 2 de marzo

Festival 2014

lunes, 16 de junio de 2014

CIRCUBA 2014

ESTRELLAS DEL CIRCO RUSO REGRESAN A LA HABANA

La Habana(16/jun).- Acróbatas de la Compañía de circo mas grande del mundo, el ROSGOSCIRK, malabaristas muy jóvenes de éste país y la presencia en un impresionante acto de cuerda aérea, constituyen ser las principales cartas de triunfo, con el que medirán sus fuerzas los artistas de Rusia que tomarán parte en el 13. Festival Internacional de Circo en Verano “CIRCUBA 2014”, que se efectuará del 31 de julio al 5 de agosto próximos en La Habana, Cuba

El dúo SPIRIN del Rosgoscirk presenta un impactante acto de adagio de fuerza en el que dos artistas de esa compañía demuestran un despliegue poderoso de técnica e interpretación. Entretanto Maxim Helmut en su número de cuerda lisa propone una visión renovadora de este género circense en la gimnástica aérea dibujando, en cerca de 5 minutos, un personaje cargado de pasión y dinamismo.

Pero la sorpresa llegará a través del dúo SYCHEV en el que los “muy jóvenes” integrantes de 17 y 10 años respectivamente, ilustrarán desde la pista varios ejercicios en los malabares tradicionales a través de una actuación que pasará al recuerdo de todos los que presencien cada salida a escena en la Carpa Trompoloco (5ta. Avenida y 112, Playa) en los días del Circuba 2014