viernes, 21 de octubre de 2011

SIGUEN LAS INCRIPCIONES AL 4º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIROC

Está abierta la reserva de plazas para el 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo 2011 que celebraremos el día 8 de Diciembre en el Teatro Circo Price, con varios importantes actos, como el homenaje al Circo Español, este año dedicado a los Hermanos Tonetti.

El precio de la reserva de plaza es únicamente el que nos cuesta la comida 35 Euros, que se deberán ingresar en la cuenta de la asociación:  U.P.A.A.C – Banesto 0030/1002/83 /0000944271      una vez hecho el ingreso se comunicara´la reserva por medio de un correo a.- artistascirco@yahoo.es

HOMENAJE AL CIRCO ESPAÑOL

        LOS HERMANOS TONETTI


miércoles, 19 de octubre de 2011

FORO ESTATAL DEL CIRCO ORGANIZADO POR EL INAEM (MINISTERIO DE CULTURA)

TRABAJO DEL CONSEJO DEL CIRCO (INAEM)

En Junta del Consejo, celebrada el pasado 6 de junio, el representante de nuestra asociación en el Consejo Artístico del INAEM - Ministerio de Cultura   D/ Manuel González, propuso potenciar al máximo la operatividad del Consejo del Circo.

Del mismo modo solicito, proponer una próxima reunión con la FEMP, con el fin de tratar la problemática de los circos con carpa, y posibles soluciones.

Los días 7 y 8 de Noviembre se celebrará en el Ministerio de Cultura un Foro Estatal de Circo.




FORO ESTATAL DEL CIRCO

7 y 8 de noviembre de 2011
Auditorio del Ministerio de Cultura


Avance provisional de programa

Lunes 7 de noviembre

10:30 h            Recepción de los asistentes y entrega de acreditaciones

11:00 h                       Sesión de apertura a cargo de D. Félix Palomero, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

11:15 h            Presentación del proceso de elaboración del borrador de Plan General del Circo

12:00 h            Ponencia sobre educación y formación en el ámbito del circo

12:45 h            Ponencia sobre el circo en las redes de teatro

13:30 h            Pausa

16:00 h            Ponencia sobre los animales en el circo

16:45 h            Ponencia sobre financiación de de las actividades circenses

17:30 h            Ponencia sobre itinerancia e instalación de circos en los municipios

18:15 h            Fin de la jornada


Martes 8 de noviembre

9:30 h              Recapitulación y debate sobre las ponencias del día anterior

11:00 h            Pausa café

11:30 h                       Presentación de propuestas del INAEM en torno al circo

12:00 h            Debate sobre las propuestas del INAEM

13:00 h            Conclusiones y cierre del Plan General del Circo

13:30 h            Clausura del Foro Estatal del Circo

  

(Para poder participar se tiene que estar inscrito)

martes, 18 de octubre de 2011

GRAN EXITO DE LOS PAYASOS TUTIK CLOWNS

GRAN ÉXITO DE LOS PAYASOS TUTIK CLOWNS EN EL CONCIERTO CIRCENSE PARA TODA LA FAMILIA
Los payasos TUTIK CLOWNS, Gari, Montxo & Joselontxo obtuvieron este pasado domingo un clamoroso éxito en su intervención en el concierto “Un día en el circo”, presentado en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, junto a la banda de profesores de la Escuela de Danza y Música de la ciudad.
“Un día en el circo” es un concierto dirigido a toda la familia, y en especial a los más pequeños de la casa, con la que los organizadores quieren hacer llegar a los niños la experiencia de acudir a un concierto en directo para disfrutar de la música clásica. Así, el circo se convierte en un tema ideal para introducirles de forma amena y muy divertida en este mundo, ya que los espectadores además de escuchar la variada y alegre música del circo, puede visualizar en un pantalla gigante, momentos estelares de grandes artistas circenses. Domadores, trapecistas, funambulistas, acróbatas y malabaristas se suman a esta experiencia musical desde la pantalla.
Y si a todo esto, se le acompaña del buen hacer de los TUTIK CLOWNS, el éxito está asegurado. Gari, el carablanca, vestido de clásico presentador circense, anuncia debidamente cada pieza y cada número de circo, mientras los augustos, Montxo y Joselontxo desde su puesto en la banda, no hacen mas que entorpecer el concierto con sus intervenciones. La apoteosis llega cuando Montxo quiere sustituir al trompetista que en principio estaba contratado para finalizar el concierto, llegando a un final frenético gracias a la puesta en escena de la antigua parodia clownesca “Pepino Machicha”.
Toda una experiencia circense y musical para pasarlo en familia.



LAMENTABLE PERDIDA


 En el día de ayer ha fallecido a los 65 años de edad Dª. Francisca Tendero Nieto.

 Esposa y compañera de trabajo durante muchos años del conocido artista y empresario circense Dº. Eduardo Cardenal.

De nuevo el circo se entristece, con la desaparición de esta compañera, que tras una grave enfermedad nos ha dejado.

A todos sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

U.P.A.A:C

lunes, 17 de octubre de 2011

CIRCO RALUY


El Circo Raluy, de los hermanos Carlos y Luis Raluy, presentara recientemente su nuevo espectáculo titulado "Generaciones". Sera en Girona, a partir del 28 de Octubre, y hasta el 6 de Noviembre. El número estrella de este espectáculo que presentan los hermanos Raluy es el del oso panda "Yu", un oso panda robot, que nos recuerda a los osos polares animatronicos de "La Fiesta Escénica", que tuvierón gran éxito en el Circus Roncalli las navidades pasadas. Después de Girona, el Circo Raluy recalará en Barcelona, como todas las fiestas navideñas, para deleitar al público barcelones con su gran espectáculo, a partir del 2 de Diciembre y hasta el 8 de Enero del año que viene.
 Recordemos que el Circo Raluy es un museo de carromatos del siglo XIX y XX, y que entre estos carromatos se encuentra desde principios del año 2010 uno acondicionado como HOTEL, en el que cualquier persona dispuesta a pagar su precio, puede disfrutar del mundo del circo desde dentro.
Inform .- CIRCO Y MAS