lunes, 10 de agosto de 2015

AVISO IMPORTANTE PARA LOS PROFESIONALES

Ante comentarios públicos sobre una Propuesta de Ley para la protección del Circo, que se hace desde “Podemos Circo” (Organización política), la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (U.P.A.A.C) quiere aclarar varios puntos;

La propuesta que se hace desde esa organización, la consideramos que tal como parece estar planteada, puede ser muy bien intencionada pero sin ningún valor real.

1º La U.P.A.A.C desde hace mas de un año puso en marcha un proyecto serio y legal para su aprobación en Las Cortes Españolas.

2º Dicho documento fue redactado por iniciativa de Don Juan Felipe Higueras Guimerá contando con la colaboración de Don Heladio José Mateo Ayala ambos destacados y conocidos juristas de gran prestigio profesional.
Cuenta con el titulo: “ PROPOSICIÓN DE LEY DE INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA DECLARACIÓN DEL CIRCO COMO BIEN DE INTERES CULTURAL ”.

3º Para poder poner en marcha el proyecto, es necesario en primer lugar contar con la formación
de un pequeño grupo representativo de trabajo en el que entre otros,formen parte destacados directores de circo. Desgraciadamente una vez mas estos, demostraron muy poco interés en el asunto.

4º Para poder presentar en Las Cortes esta Proposición Popular, a parte del partido político que la defendiera,(Esto ya estaba solucionado) serán necesario presentar 50.000 firmas, para lo cual se necesita la implicación en la recogida de firmas de TODOS LOS CIRCOS.

5º La U.P.A.A.C considera que se puede reconducir el “proyecto” y seguiremos trabajando para intentar llevarlo a buen fin, al igual que hacemos con otros de no menos importancia que atañen al Circo, que aunque no son conocidos públicamente estamos en ello.

Próximamente se informará a los interesados de forma directa


U.P.A.A.C

______________________________________________________________________________
Copia de parte de la exposición de motivos por los que se hace la propuesta: