sábado, 17 de enero de 2015

DA COMIENZO EL FESTIVAL DE CIRCO DE MONTE CARLO

El pasado jueves dia 15 con la presencia de los Príncipes de Mónaco, el publico puesto en pie y en el centro de la pista toda la compañía, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del artista italiano Kevin Ferrariz de 24 años fallecido horas antes en un desgraciado accidente, cuando junto a sus compañeros se encontraba realizando las pruebas de ensayos para su presentación ante el publico esa misma noche en el 39º Festival de Monte Carlo.

El 39º Festival Internacional de Circo de Monte Carlo dio comienzo un año mas como viene siendo habitual: con el circo lleno de publico. Casi 4 horas en el primer espectáculo el A y mas de 4 horas en el B. Personalmente considero que este Festival ganaría mucho si durara por lo menos una hora menos en cada función. Solo quitando algunos números y intermedios que francamente no tienen la categoría que se merece este Festival quedaría perfecto y el publico lo agradecería , pues son muchos los que pasadas tres horas de espectáculo van abandonando el circo.
Este año se nota una gran diferencia de calidad entre el espectáculo A y el B
Los principales premios recaerán sin duda en los números con animales y en los números chinos. Una diferencia y calidad con el resto muy superior. El humor está principalmente a cargo del conocido Fumagalli quien defiende bien su parcela, sobre todo en el primer espectáculo A, pero otros encargados de la faceta del humor en el Festival , francamente considero que están en un lugar equivocado.


J.P














El Principe Alberto de Monaco en la visita ayer viernes a  la exposición dedicada al circo

FOTOGRAFIAS (c) J.PALACIO

martes, 13 de enero de 2015

EL CIRCO DE FIGUERES SE CONSOLIDA EN LA ELITE CON 17 PAÍSES REPRESENTADOS




.- El Festival de Circo de Figueres se consolida este año en la elite mundial de este tipo de espectáculos al contar en su programa con diecisiete países representados, algunos inéditos hasta ahora como Cuba, Nicaragua o Venezuela.
El director de la cita, Genís Matabosch, ha presentado hoy el cartel, formado por actuaciones nunca vistas anteriormente en Europa, como impone la filosofía de este certamen desde su inauguración, hace tres años.
Matabosch, quien ha destacado el crecimiento del festival hasta convertirse "en referencia en todo el mundo", ha explicado que ese criterio de contar sólo con estrenos es el que le ha llevado a buscar "nuevos talentos en los cinco continentes" y, en consecuencia, a ampliar el número de países representados hasta los diecisiete de este año.
Entre los países inéditos en Figueres, el director de la cita se ha referido a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Uzbekistán, al tiempo que ha recordado las dificultades burocráticas para conseguir el visado de algunos artistas.
Al respecto, Matabosch ha hablado de Corea del Norte, que en esta edición protagonizará uno de los espectáculos principales con el número de los Trapecistas Voladores.
Para darle cabida a esta actuación y a otras de las del ámbito aéreo "de primera división mundial", según Matabosch, los responsables del festival cuentan este año con una nueva carpa sin mástiles que mejora además el confort visual de los espectadores.
Ahora, la cita de Figueres es, junto a la de Montecarlo, la única de Europa capaz de albergar una atracción como la del Circo Nacional de Pyongyang.
Un total de ochenta artistas desfilarán por la pista de este festival, más que en ninguna otra edición, convertido en el número uno del continente europeo en el ámbito de los nuevos talentos, como lo confirma la posterior presencia de algunos de ellos en los programas de los principales circos.



lunes, 12 de enero de 2015

COMIENZA LA CUENTA ATRAS...

SOLO FALTAN 4 DIAS PARA QUE DE COMIENZO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO MAS FAMOSO DEL MUNDO, EL FESTIVAL DE MONTECARLO



El Circo de Montecarlo reserva en su programa un espectáculo de puertas abiertas, este sábado 17 de enero, de 14h30 a 16h. Durante estas horas, de entrada libre y gratuita, el público puede conocer el funcionamiento del festival y ver algunas de los números de circo previstos.

39° Festival Internacional del Circo de Montecarlo

Casi 40 ediciones se cumplen de este festival, creado en 1974 por el principe Raniero III, y celebrado cada mes de enero, con el objetivo de mostrar el mejor espectáculo de todos los circos del planeta. Desde entonces, las mejores actuaciones se llevan los “Clowns de oro, plata y bronce”. 

domingo, 11 de enero de 2015

NUBES SOBRE EL CIRCO DEL SOL

  • Tras 30 años de éxitos, la compañía trata de sortear la crisis con menos acróbatas y payasos. Su dueño, Guy Laliberté, busca nuevos negocios

El prolífico Guy Laliberté, el hombre que salió de casa a los 18 años dispuesto a recorrer el mundo haciendo piruetas, ha vuelto a echarse a la calle esta vez en busca de inversores. El empresario, filántropo, jugador de póquer, turista espacial y director ejecutivo francocanadiense que ilustra como nadie el espíritu emprendedor y el enorme poder de los sueños, se ha visto obligado a idear nuevas estrategias con las que reinventar su exitoso Circo del Sol, ahora abrumado por la crisis.

MAS INFORMACION.- http://www.diariovasco.com/sociedad/201501/10/nubes-sobre-circo-20141231001614-v.html