martes, 24 de abril de 2012

10º AÑOS DE VAREKAI


Querida Asociación,

Este mensaje no es mas que para anunciarles que hoy se cumplen 10 años de la creación de Varekai, espectaculo itinerante del Cirque du Soleil, del que estamos muy orgullosos de haber participado en la creación y de llevar el nombre de España por todo el mundo!

Un abrazo desde Brasil  

RAMPIN BROTHERS




lunes, 23 de abril de 2012

CIRCUBA 2012


CIRCUBA 2012: LAS SEDES, EL EVENTO Y OTRAS NOVEDADES
               Será del 22 de agosto al 2 de septiembre. Por vez primera el festival se presentará en Santiago de Cuba


Por: José Manuel Cordero / Fotos: Reno Massola, internet y cortesía Teatro Heredia


La Habana (23/abril).- Cada año -desde 1981- el evento Circuba es como un sueño que durante días se hace realidad ante todos los que disfrutamos del que es considerado el festival de circo más importante del continente americano. Y es que desde entonces artistas, empresarios, afamados directores de las más emblemáticas compañías circenses llegan a La Habana para mostrar o presenciar a sus fulgurantes estrellas que meses antes o después triunfan en los más exigentes escenarios de Europa, Asia o simplemente América.

Luego de varios años en silencio se ha rescatado desde 2007 para casi toda la familia cubana este necesario certamen de carácter competitivo que cada agosto envuelve con su magia a todos cuanto lo disfrutan en su máximo esplendor. Del 22 de agosto al 2 de septiembre próximos las sedes habituales y otras nuevas que se sumarán, hará que esta populosa fiesta escénica llegue a más espectadores de lo que tradicionalmente ha ocurrido en las últimas tres décadas.

El Teatro Karl Marx (el de mayor capacidad en la isla; 4 800 asientos) acogerá en su gran escenario la Gala de Inauguración que pasará desde las 9:00pm el miércoles 22 de agosto. La carpa Trompoloco con sede en el parque de atracciones de 5ta. avenida y 112 en Miramar, Playa, permitirá que más de un centenar de artistas cubanos y extranjeros compitan en su flamante pista desde el jueves 23 al sábado 25, siempre en dos horarios que posteriormente se anunciarán. Aquí mismo también pasará la Gala de premiaciones, el domingo 26 donde serán develados los ganadores del evento.

Sin embargo, para los que gustan del maravilloso mundo de los payasos, el Cine-Teatro Astral (Infanta y San Martín, Centro Habana) presentará la 5ta. versión del Concurso de payasos “Erdwin Fernández in memoriam” desde las 11 de la mañana del jueves 23 hasta el domingo 26. Pero como novedad, este año se sumará la carpa Sanaloa con sede  permanente en una de las playas más lindas del mundo; Varadero. Allí en la antigua pista del aeropuerto de ese balneario ocurrirá una jornada especial que contemplará una selección de los actos en competición. Entretanto las noches habaneras exhibirán en sus atractivas revistas musicales, de los emblemáticos cabarets “Copa Room” y “Parisién” en los hoteles Habana Riviera yNacional de Cuba respectivamente, a prestigiosas estrellas del circo internacional.

Finalmente el Teatro Heredia, el centro cultural más importante de la ciudad Santiago de Cuba, vinculado desde sus inicios a eventos artísticos, políticos, intelectuales y científicos y que constituye una de las joyas arquitectónicas más valiosas del país , siendo además el único teatro de grandes dimensiones diseñado y construido después del triunfo revolucionario de 1959, constituirá ser la sede de las Galas de artistas premiados, con funciones en su impresionante escenario a partir del miércoles 29 de agosto (8:30pm) hasta el domingo 2 de septiembre, tarde en que se efectuará aquí la Gala de Clausura de Circuba 2012, lo que trasladará por primera vez en más de 30 años de celebraciones al Festival hasta la muy noble y muy leal, ciudad de Santiago de Cuba.


untitled 




NUEVAS VOCES








Articulo de Donald B. Lehn, publicado en el nº 6 de la revista comentarios de chapitó
2008






INAUGURACION EN FIGUERES


El gran amigo Javier Soler-Jova, magnifico pintor y dibujante, muy involucrado con el mundo del circo,  nos manda unas cuantas fotografiás del acto de inauguración en Figueres del local de la “CIRCUS ARTS FOUNDATION” dirigida por Genis Matabosch, el pasado día 21 Dia Mundial del Circo, lo cual le agradecemos.


U.P.A.A.C