viernes, 11 de abril de 2014

DIA MUNDIAL DEL CIRCO EN LATINA

El 5º " Día Mundial del Circo " se celebrará en Latina con Circo en las escuelas y los cachorros de león en el centro de la ciudad .

La ciudad de Latina , sede del Festival Internacional de Circo que incorpora el nombre de esta ciudad capital de la provincia en su título completo, será el anfitrión de un evento emocionante, con motivo de la quinta edición del " Día Mundial del Circo " . Además de lecciones temáticas - Circo en las escuelas de la ciudad, se realizará una demostración pública extraordinaria de la formación " refuerzo positivo " por Redy Montico en la plaza principal de la ciudad, con dos de sus cachorros de león .

El 19 de abril será el "Día Mundial del Circo " . Esta será la quinta edición del evento en todo el mundo , que se proclamó anualmente por la Fédération Mondiale du Cirque, cuya Patrona es SAS Princesa Estefanía de Mónaco. Este año las celebraciones duran todo un mes , de acuerdo con los deseos expresos de la princesa , con el fin de celebrar el ' Circo, el arte de la felicidad ' , culminando el Sábado, 19 de abril con el " Día Mundial del Circo " . " La intención del " Día Mundial del Circo " es dedicar un día hacia el reconocimiento de la contribución del circo como una parte vital de nuestra cultura compartida ", dice Laura van der Meer , Director Ejecutivo de la Federación . En las ciudades de todo el mundo , al igual que en años anteriores, los circos , las asociaciones de fans del circo , sociedades históricas , organizaciones juveniles , grupos escolares , asociaciones profesionales, museos , bibliotecas y grupos cívicos estarán involucrados en la planificación de eventos que celebrará las artes del circo y cultura.

Para ello, la Asociación Cultural " Giulio Montico " , que organiza y produce el " Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" , será la promoción de un evento emocionante que tendrá lugar en Latina (Italia) el Jueves, 10 de abril 2014 . el evento constará de dos partes: en primer lugar , habrá una lección informal para los alumnos de la escuela primaria : la lección , concentrándose en Geografía Humana , hará uso de las imágenes de los archivos del " Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" . Los alumnos también recibirán un libro especialmente elaborado sobre " Zoología en el circo ": un ejercicio amplio y libro para colorear con información básica sobre la naturaleza y las características biológicas de los animales de circo más populares. En segundo lugar , habrá una charla emocionante y manifestación ante el Ayuntamiento, en la plaza principal de la ciudad de Latina ( Piazza del Popolo ) para los jóvenes alumnos , todo sobre el entrenamiento de los animales por " refuerzo positivo " . Esta lección se llevará a cabo por el entrenador de animales Redy Montico (que era , con su hermano , Denny Montico , una estrella invitada en la última edición del Festival ), y también contará con la presencia de dos de sus excelentes cachorros de león .
El " Giulio Montico " Asociación Cultural espera que esta extraordinaria iniciativa anime , una vez más , la reflexión sobre los méritos educativos y pedagógicos del circo que, con su larga y rica herencia , ofrece alegría y deleite para todos los que están dispuestos a liberarse preconcepciones de juicio y se dejan llevar por la magia del anillo de serrín .

www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+39 0773.474000

                                          S.A.S  ESTEFANIA DE MONACO

                                                              REDY MONTICO


miércoles, 9 de abril de 2014

DOCUMENTAL SOBRE CIRCO EN CANAL +

A ras del cielo se estrena el miércoles 9 de abril a las 23.35 horas en Canal+ 1. Este documental ofrece una mirada de los amantes del trapecio y de todas las disciplinas circenses. Es la forma de ver el circo en su evolución y una puesta en valor de esta forma de arte y vida, ya sea ambulante o estable. Supone también un reflejo del desafío a la gravedad, con una producción que capta las facetas de un montaje con sus logros y sus dificultades.

Dirigido por el mexicano Horacio Alcalá, ex-componente del Circo del Sol, que se ha propuesto mostrar el mundo del circo como nunca antes se había hecho, recorriendo 11 países y aportando una visión emotiva en la que son los propios artistas circenses los que muestran su estoica vida, su férrea disciplina y su duro aprendizaje hasta lograr la perfección en este peligroso oficio.
mundoplus tv

HUMOR Y CLOWN EN PRICE






Ni mujeres barbudas, ni hombres bala, ni tragasables, ni domadores de leones: tal vez el más difícil todavía de estos tiempos sea reír y hacer reír.. y ya toca.
Por eso el Price programa durante todo el mes de mayo a 7 maestros de la risa, con sus más aplaudidas creaciones. Toca Reírse invoca a esa figura circense que, mitad loco y mitad genio, logra traducir los claroscuros del día a día en una explosiva (y necesaria) carcajada.
Pero también hay espacio en este mes para la formación. En Madrid, donde hay muchos talleres de clown, el Price ofrece una experiencia diferente para profesionales de todas las artes escénicas: Lánzalo, taller de improvisación interdisciplinar.
Ni mujeres barbudas, ni hombres bala, ni tragasables, ni domadores de leones: tal vez el más difícil todavía de estos tiempos sea reír y hacer reír.. y ya toca.
Por eso el Price programa durante todo el mes de mayo a 7 maestros de la risa, con sus más aplaudidas creaciones. Toca Reírse invoca a esa figura circense que, mitad loco y mitad genio, logra traducir los claroscuros del día a día en una explosiva (y necesaria) carcajada.
Pero también hay espacio en este mes para la formación. En Madrid, donde hay muchos talleres de clown, el Price ofrece una experiencia diferente para profesionales de todas las artes escénicas: Lánzalo, taller de improvisación interdisciplinar.

martes, 8 de abril de 2014

CIRCO CONTEMPORANEO EN PRICE

Ésta es una delicia para todos, de 1 a 111 años. Akoreacro visita por primera vez Madrid con su segunda y recién estrenada Klaxon, su segunda creación, fruto de la depurada trayectoria de estos impetuosos cirqueros, que han llevado centenares de representaciones por medio mundo. Acrobacia, música y técnica impecable se encuentran y explotan sin perder ni un gramo de sustancia. El público acaba de pie en cada una de las funciones que han realizado.
Dentro de la programación de esta temporada, el Price dedica varias semanas a una compañía que por sus características de“ su formato, su idoneidad para llegar a todos los públicos y su gran calidad - ocupará la pista del Price durante casi todo el mes de abril, listo para ser descubierto por miles de personas. Esta vez la elegida es Akoreacro, compañía residente en Le Blanc, en el centro de Francia. Akoreacro obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival TAC de Valladolid en 2011 con su primer espectáculo,.



8º ENCUENTRO DE MALABARISTAS Y ARTISTAS DE CIRCO EN UTEBO (ZARAGOZA)




RECUERDOS DE CIRCO (NODO)


 Juan Escobedo

MAS DIFICIL TODAVIA...

 Coleccion Renato Dallas

lunes, 7 de abril de 2014

LA FAMILIA POPEY PRIMER PREMIO INTERNACIONAL



"FAMILIA POPEY" ( LES POPEY): "PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO" EN EL 4ª FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE LA CIUDAD DE ANNECY ( FRANCIA)


Una magnifica noticia de la cual nos alegramos mucho, y viene  a confirmar su gran categoría artística. Estamos seguros que a este premio se sumaran con el tiempo otros  
¡¡ FELICIDADES  AMIGOS !!

domingo, 6 de abril de 2014

SIGUE EL EXITO EN ROMA DEL CIRCO DE LOS HORRORES

De autentico exito se considera la presentación en Roma (It), del circo español "El Circo de los Horrores, donde ha prrorrogado sus actuaciones hasta el dia  20 de abril