viernes, 20 de septiembre de 2013

LOS TUTIK CLONW NAVIDADES EN FRANCIA

TUTIK CLOWNS; NAVIDADES CIRCENSES EN FRANCIA


Los famosos payasos TUTIK CLOWNS formarán parte del elenco del Cirque de Noël en gira por Aquitania (Francia), del 8 de noviembre 2013 al 5 de enero 2014.

Este circo, que levanta su carpa cada navidad desde 1975, ofrecerá un gran y variado espectáculo circense que debutará en Ibos, y recorrerá Salies de Béarn, Bayonne, Idron, Oloron, St Vincent de Tyrosse, Dax y Mont de Marsan.

Perros, tigres y elefantes se combinarán con los malabares, la destreza, la fuerza y sobre todo con el humor y el buen hacer de estos famosos payasos que ya llevan años trabajando en los mejores circos de España, Francia y Alemania.





MALABARCIRCO REPRESENTA A ESPAÑA EN LA REUNION INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CIRCO


La compañía torrelaveguense Malabaracirco asiste estos días en representación de España a la reunión anual de escuelas de circo que se desarrolla a nivel europeo en la localidad belga de Gents, para tratar de regularizar la enseñanza de técnicas circenses en todo el continente.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1498592

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL CIRCO DU SOLEIL PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE LATINA

Noticia sensacional! "Cirque du Soleil" estará en Latina para la 15 ª edición del Festival Internacional de Circo.

Simplemente sensacional! Una de las compañías de circo más grandes del mundo, "Cirque du Soleil", muestra su apoyo al Festival en Latina en su "edición especial de aniversario": uno de los artistas que compiten en el festival de este año presentará una fantástica numero de "diábolo" que viene a nosotros directamente de espectáculo "Quidam" de Soleil. El número será realizada por un joven artista de Taiwan, William Lin.

William Lin es un artista de 24 años de edad, de Taiwán, que comenzó a practicar el arte de "diábolo" a la edad de 14, convirtiéndose en un especialista en esta disciplina: a través de su arte, que desnuda su alma. Debut europeo de William Lin, trabajó en el Circo Roncalli Tempodrom en Berlín en 2008. En 2013 comenzó su carrera artística con el Cirque du Soleil, la realización de su número de "diábolo" para la gira del espectáculo "Quidam", con el que estará de gira por toda Europa hasta principios de 2014. En su actuación de "diábolo", William Lin combina habilidad técnica excelente con la excelencia del estilo, la musicalidad y la brillantez coreográfica que resume todas las producciones de Cirque du Soleil.

La participación oficial de Cirque du Soleil en la competición en la 15 ª edición del "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" demuestra, de una manera muy real, el estado que este evento ha ganado en todo el mundo, y en particular con los más 'protagonistas de la innovación en el mundo de las producciones del Circo significativos.


LA CARPA DE LA ILUSION EN SEVILLA


INFORMA .- Junamairena para U.P.A.A.C

PREMIO NACIONAL DEL CIRCO 2013


Informamos que el Presidente de esta asociación Dº/ José Palacio Iglesias ha sido invitado por el Ministerio de Cultura para formar parte del Jurado que otorgará el Premio Nacional del Circo 2013 el próximo mes de Noviembre.

Dificil misión para un Jurado elegir a un solo artista para este importante premio, cuando tenemos tantos que se lo merecen.




martes, 17 de septiembre de 2013

COMIENZA LA CUENTA ATRAS...



 Empieza la cuenta atrás para la celebración del 7º Encuentro de Familias y Amigos del Circo.
Un año mas queremos avisaros con tiempo. Lo celebraremos en el puente 6-7-8 del mes de Diciembre, y este año con mas actos entre los cuales ya podemos ya anunciar algunos:

Mesa redonda con los Delegados representantes de la asociación.

Magnifica exposición de carteles del Circo Teatro de Price 1800 (BNE)

Presentación del libro “JUAN CARCELLÉ, EL CIRCO PRICE Y SUS ARTISTAS”

HOMENAJE A LAS HERMANAS ARRIOLA Y A ROBERTO FAGGIONI

PROYECCION DOCUMENTOS HISTORICOS

ASISTENCIA A LOS ESPECTACULOS DEL CIRCO PRICE Y GRAN CIRCO AMERICANO

COMIDA DE HERMANDAD 

CATERING CON LA COMPAÑIA DEL CIRCO AMERICANO

ENTREGA DE OBSEQUIOS – RECUERDO A LOS ASISTENTES

DOS IMPORTANTES HOMENAJES:


HERMANAS ARRIOLA

Otro apellido que se ha hecho un hueco en el circo en España es Faggioni.
Los Faggioni son una familia de origen italiano, pero que desde hace 32' años han echado sus raices en nuestro país.
Su primera presencia en España fue´ trabajando todos los hermanos: Lisa, Milena, Raul, Valter, Fabio y Roberto con un gran numero de acróbatas a la bascula en el Circo Price y el Circo de los Hermanos Tonetti,.
Poco tiempo después montaron un numero de trapecios volantes. En el año 1971 montan su circo propio con el que recorren Italia, Holanda, Francia, y España con el nombre de Circo Italiano, al que posteriormente llamarían Circo Europa. En 1983 Roberto Faggioni decide echar sus raíces definitivamente en España y se separa de sus hermanos los cuales con otro espectáculo siguen su gira por todo el mundo.

Los primero años de Roberto Faggioni en España son muy duros, pero su trabajo se ve recompensado y junto a su familia pronto su circo empieza a ser uno de los mas importantes de nuestro país.  Pasados unos años el Circo Europa pasa a denominarse Gran Circo Americano con el cual sigue cosechando grandes éxitos y Roberto llega a nuestros días como Director de dicho circo ayudado en primera linea, siempre por sus hijos Mauro y Yony y toda su familia.

La U.P.A.A.C con motivo de su 7º Encuentro de Familias y Amigos del Circo que se celebrara en el próximo mes de diciembre, rendirá un merecido homenaje a estos grandes artistas, por un lado a las hermanas  Arriola: Adriana-Coral -Esmeralda  y su sobrina Rubi, por otro al conocido Roberto Faggioni en reconocimiento a toda una vida dedicada al circo y a los éxitos conseguidos en su larga carrera profesional.
                                                                 LOS FAGGIONI

A TODOS ESTOS ACTOS, DE LOS CUALES IREMOS INFORMANDO, POSIBLEMENTE SE SUMEN OTROS NO MENOS IMPORTANTES SOBRE LOS QUE YA ESTAMOS TRABAJANDO.

U.P.A.A.C


RECORDANDO.. HERMANOS TONETTI.(3)

                                                     LOS HERMANOS TONETTI





                                                         

EL DOMADOR INGLES MARTIN LACEY AL CIRCO MUNDIAL


 Foto: Stefan Gierisch (www.chapiteau.de)
   
El Nº1 de los domadores de fieras de Europa, el extraordinario domador del Circus Krone, estrella circense en Alemania, el ingles MARTIN LACEY, será parte del elenco de artistas que presentara el Circo Mundial este próximo Invierno-Navidad 2013-2014. Debutara en el espectáculo de Madrid, a partir de la segunda quincena de Noviembre, para más tarde, pasar al espectáculo de Valencia. Tras su estancia en el espectáculo de Valencia, se volverá a incorporar al espectáculo de Madrid, hasta el 16 de Febrero.

lunes, 16 de septiembre de 2013

DOS IMPORTANTES CIRCOS SE UNEN PARA PRESENTAR UN GRAN ESPECTACULO EN SEVILLA

Dos importantes circos: El circo Alaska y el  Berlin Zirkus unen  sus espectáculos para presentarlos en uno solo, y espectacular en Sevilla del 4 al 20 de Octubre







VISITA AL CIRCO KAOS




El pasado domingo visitamos el Circo Kaos en Illescas (Toledo) circo propiedad de Kike Polo.

Pude reencontrarme con un gran amigo que conozco desde que el tenia 4 o 5 años.

Kike Polo Jr al igual que Popey Jr son dos de las personas que tengo un especial cariño por que trabajé con sus padres durante muchos años y con ellos como grandes amigos  viví experiencias inolvidables, ello motivó que también mis hijos que tienen aproximadamente la misma edad crecieran juntos en el circo.
Por esto es por lo que todo cuanto sucede a su alrededor me motiva una sensibilidad “especial” . La visita al Circo Kaos ha supuesto para mi una gran alegría pues he podido ver como en poco tiempo, el “sueño” de Kike Polo de tener un circo propio hoy es una autentica realidad. Un buen Circo,con un magnifico material y un estupendo espectáculo de mas de dos horas .

Parece mentira que en tan poco tiempo 2-3 años haya podido llegar a tener un circo tan digno, y mas viviendo los momentos económicos en los que estamos. También hay que felicitar a toda su familia pues tienen mucho que ver en este éxito, todos colaboran.

Kike Polo que lleva en la sangre el circo de varias generaciones, ha sabido como encauzar el “negocio” desde el primer día; despacio sin hacer ruido, sin grandes ciudades, creciendo poco a poco.
Hoy puedo decir con satisfacción bajo mi punto de vista y mi experiencia, que es un circo que tiene la calidad suficiente para poder trabajar con éxito en cualquier gran ciudad .
El espectáculo que pude ver , a parte del numero de magia de Kike Polo, ya de sobra conocida su categoría internacionalmente, no le falta de nada, equilibristas, trapecistas, malabaristas, humor, animales, ect todos ellos de una gran categoría, y llevado a un buen ritmo.

¡¡FELICIDADES A KIKE POLO Y A TODOS CUANTOS A SU LADO HAN HECHO REALIDAD ESTE NUEVO CIRCO!!


José Palacio

















SE ACLARA QUE CIRCO VISITARÁ VALLADOLID...


aL FINAL EL CIRCO QUE VISITA VALLADOLID SERÁ EL CIRCO HOLIDAY


PROXIMAMENTE EN VALLADOLID DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE

domingo, 15 de septiembre de 2013

BUENAS NOTICIAS



El Instituto Nacional para las Artes Escénicas y la Música (INAEM) firmará el próximo octubre un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) encaminado a reactivar la contratación de compañías circenses y teatrales.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1495579

EL CIRCO RALUY REGRESA A ESPAÑA


Despues de un periodo veraniego en tournee en las Islas Reunion, el Circo Raluy nos informa que dara por terminada dicha tournee el 22 de Septiembre en la localidad de Saint Paul, para asi preparar su regreso a España a comienzos de Octubre. Las localidades que próximamente visitara seran Palamos, Cerdanyola y Gerona, aunque las fechas todavia estan por confirmar

Informa.- CIRCO y MAS para U.P.A.A.C
Iii,t,t,t,t,t
I