viernes, 15 de julio de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...


Gene Mendes and Seitz, solo pude verlos trabajar juntos, en el Palacio de los Deportes de Barcelona, con motivo del VI FESTIVAL MUNDIAL DEL CIRCO 1961-1962.
 Posteriormente, una vez que ambos compañeros se habían separado, coincidí con Seitz en varios trabajos, siendo el último en el Festival del Circo en el Teatro Balear de  Palma de Mallorca. Seitz al separarse de su compañero Gene Mendes, montó un número cómico de equilibrio sobre alambre a gran altura, pero que nada tenía que ver con el que años antes realizaba junto  a Gene Mendes.
El Festival Mundial del Circo de Barcelona de 1961 fue realizado por Carcelle´en colaboración con Feijoo- Castilla, aunque estos no constaban en los programas. Participaron en Festival la conocida familia circense alemana Williams y este seria el comienzo de una colaboración que daría muchos éxitos internacionales entre la empresa española Feijoo- Castilla y la alemana Williams.
Durante mi vida profesional he  tenido la suerte de pode ver extraordinarios equilibristas en alambre a gran altura:  Los Colins, Karinda, Murillo, Los Quiros etc.
Pero para mi gusto, ninguno me impactó tanto como estos dos grandes del alambre, fue la primera vez que vi  dar comienzo a su trabajo subiendo por uno de los vientos hacia la banquilla situada a gran altura en el que realizaban todo su arriesgado trabajo. Cerraban la primera parte del espectáculo y era impresionante escuchar los comentarios que hacía el público de la actuación que acababan de ver.
Como viene siendo tristemente frecuente, no tenemos ninguna referencia donde podamos ver su trabajo, pero no cabe duda que fueron unos de los mejores equilibristas sobre alambre a gran altura
 J.P