miércoles, 20 de enero de 2016

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERES


DESPUES DE VER ESTO ¡QUE DECIR?




Nota de Prensa publicada 18/1/2'16

EFEverde.- La organización InfoCircos ha instado hoy al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a eliminar las subvenciones públicas destinadas a espectáculos circenses con animales salvajes, una petición que quiere apoyar con al menos 150.000 firmas recogidas a través del portal Change.org
__________________________________________________________________________________________

Nota de prensa publicada en el Pais.com el 13/1 16 con el titulo:

LOS CIRCOS PROTESTAN POR LA ORDENANZA DE CARMENA DE PROHIBIR LOS ANIMALES

Un grupo de artistas de circo se concentró ayer frente a la sede de la junta de distrito de Arganzuela para pedir al Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) que suprima la ordenanza que podría prohibir estos espectáculos con animales.


¡¡SIN COMENTARIOS !!

lunes, 18 de enero de 2016

LA PRINCESA ESTAFANÍA OPINA SOBRE LOS ANIMALES EN EL CIRCO


_________________________________________________________________________________


PARTE DEL TEXTO DE LA PRINCESA ESTEFANÍA DE MÓNACO, APARECIDO EN EL PROGRAMA DEL 40º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTECARLO
_____________________________________________________________________________


La presentación de los animales siempre ha sido una parte importante de la tradición del Circo
y sigue siendo un símbolo del circo para muchas personas. Reconozco el problema de los animales en los circos, pero en mi experiencia personal, he conocído a formadores y reponsables de los animales que se dedican a traer al Festival, demostrando una gran calidad de atención a sus animales, con los que mantienen una fuerte relación de cariño, y son escasos en los que las cosas no van de esta manera.

Pienso como mi padre, que antes que yo dijo, que hay que a asegurar la salud y el bienestar de los
animales. En un ambiente de circo requiere la regulación gubernamental y la aplicación estricta de las leyes. El Festival tiene un papel en invitar a aquellos numeros que garanticen el respeto y debe garantizar tambien el cumplimiento de la salud y el bienestar de los animales.

Esta cuestión es fundamental porque el Arte del Circo es un espectáculo muy particular. No es solo una forma de expresión artística de gran calidad, sino también ofrece un espectáculo con el que complacer a toda la familia.

Que Viva el Cirque por siempre !

SAS Princesa Estefanía de Mónaco
`