sábado, 3 de diciembre de 2011

Amigos, nos preparamos para celebrar nuestro 4º Encuentro de Familias y Amigos el Circo que celebraremos el próximo jueves día 8 en el Circo Price de Madrid a partir de las 13 horas.
 Un magnifico encuentro entre artistas y amigos del circo, en el que este año dedicaremos un homenaje recuerdo a los queridos payasos LOS HERMANOS TONETTI.




Gracias a todos cuantos desde todos los lugares de España estaréis presentes: 

San Sebastián, Barcelona, Santander, Bilbao, Murcia. Sevilla, Córdoba, Granada,
Málaga, Pamplona, Valencia, Valladolid, Alicante, Cuenca, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid…

¡¡EL CIRCO ES ARTE,  EL CIRCO ES CULTURA,   EL CIRCO ESTÁ VIVO…

                               ¡¡VIVA EL CIRCO!!

U.P.A.A.C




viernes, 2 de diciembre de 2011

LOS TUTIK CLOWNS CONQUISTARAN ALEMANIA

Nuestro apreciado amigo y socio Gari Muñoz nos informa de que las próximas Navidades junto a sus compañeros que forman el grupo de payasos internacionales "TUTIK CLONWS  trabajaran en Alemania. Pero unos días antes estarán en nuestro 4º Encuentro...FELICIDADES
 

Tras cosechar grandes éxitos tanto en las pistas francesas (Pinder, Medrano, Circo fijo de Amiens…) como en circos españoles (Mundial en Madrid y Valencia), los famosos payasos TUTIK CLOWNS – Gari, Montxo & Joselontxo, se disponen a conquistar al público alemán, presentando dos de sus cómicas parodias, el “Pan Pan” y la “Máquina de boxeo”, en el décimo programa del Weihnachtscircus de Passau (Circo de Navidad).
El público alemán, que tradicionalmente ha disfrutado de los payasos españoles mas importantes de la historia del circo, como Charlie Rivel, Martini-Llata, Rivelinos, Micthels, Cervantes, Tony Alexis etc, podrán reír y divertirse con las clásicas parodias de circo presentadas por los TUTIK CLOWNS, pero con ritmo actual y excelentes números musicales, desde el 25 de diciembre de 2011 al 3 de enero de 2012.
Manege Frei!


NUEVO CIRCO EN ALCALA DE HENARES


Del 2 de diciembre y hasta el 8 de enero, se podrá ver en la Plaza de Toros de Alcala de Henares a uno de los mejores ilusionistas del mundo, el bilbaino Kike Polo, o más conocido como Magic Polo, dentro del programa del "Circo de la Navidad" y bajo su dirección, con sus grandes aparatos nos sorprendera haciendo aparecer a espectaculares fieras como tigres o leones blancos.

Informacion.- CIRCO y -MAS
--
¡

HOY INAUGURACION DEL NUEVO ESPECTACULO DEL CIRCO PRICE

HCompañía HABANA. Barra Rusa. Cuba 
Compañía LA TAL. Carrillón. España
Dúo GUERRERO. Cable alto. Portugal 
GRAZIELLA GALÁN. “El mundo al revés”. España 
OLIMECHA FAMILY. Cama elástica. Brasil
LEANDRE RIBERA. Payaso Excéntrico. España
TEMPEI ARAKAWA. Diábolo. Japón
The Flying NIKOLAEVA. Trapecio volante. Rusia
Troupe Acrobática HEBEI.. Equilibrios con tazas y contorsión. China
LA ORQUESTA DEL PRICE
GERMÁN DÍAZ Dirección y Trombón
JUAN SÁNCHEZ Piano
JAVIER SÁNCHEZ Guitarra
PEDRO ESPARZA Saxo y travesera
VALENTÍN ITURAT Batería
JOSÉ RAMÓN (JR) ABELLA Bajo
RAÚL SÁNCHEZ Violín
GUILLERMO LANCELOTTI Trompeta



jueves, 1 de diciembre de 2011

UN AÑO MAS…¡¡OTRO ÉXITO!!




El 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, encuentro que se viene organizando anualmente por esta asociación en colaboración del Area de las Artes del Ayuntamiento de MADRID y la Dirección del  Circo Price, un  año más es un éxito.

A día de hoy han quedado cubiertas todas las plazas...


¡¡NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES!!

NOS VEMOS EL 8 DE DICIEMBRE EN EL CIRCO PRICE…

U.P.A.A.C



martes, 29 de noviembre de 2011

ARTISTAS DE CUBA PREMIADOS EN EL FESTIVAL DE CIRCO DE GRENOBLE

“PÚBLICO Y JURADO PREMIAN A ARTISTAS DEL CIRCO NACIONAL DE CUBA EN FESTIVAL DE GRENOBLE, FRANCIA
 Por: José Manuel Cordero / Foto: (Afiche del Festival)/ Lisa Marcelia
Grenoble, Francia (29/nov).- Una vez más, Cuba se alza con premios internacionales en el mágico y cada vez más sorprendente mundo del circo. Entre el pasado jueves 24 y el domingo 27 de este mes, artistas del Circo Nacional de Cuba, compitieron y midieron su talento en el “Palacio de los Deportes” de Grenoble, Francia junto a otras estrellas internacionales de circo procedentes de 11 países como parte del 10. Festival Internacional de esta legendaria arte, celebrado en esa ciudad donde Rumanía, Canadá, China y Cuba fueron los grandes ganadores.

Merecedores del 1r. lugar en el 10. Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2011, en agosto pasado, 4 carismáticos jóvenes que ejecutan un impresionante número en barra rusa se llevaron ahora el PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO. Entretanto, el impresionante acto del Trapecio Volante ó Vuelo del Pájaro, como popularmente se le conoce mundialmente, obtuvo el PREMIO ESTRELLA DE BRONCE (ex aequo), de esta importante cita circense por su gran desempeño y ejecución.

Comienza así un recorrido por prestigiosos festivales de circo en los cuales estrellas de la Compañía Havana, agrupación perteneciente al Circo Nacional de Cuba, estarán involucrados en otros eventos que datan hasta finales del mes de febrero 2012.

PREMIOS OFICIALES DEL FESTIVAL
ESTRELLA DE ORO
Troupe Catwal / Trampolín / Circus Concept / Canadá

ESTRELLA DE PLATA (ex-aequo)
Troupe Fantasy / Báscula Acrobática / Rumanía
Zhang Fan / Cuerda Floja / China

ESTRELLA DE BRONCE (ex-aequo)
Compañía Havana / Trapecio Volante / Cuba
Hugo Noel / Rueda Alemana / Canadá

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
Compañía Havana / Barra Rusa / Cuba

PREMIO ESPECIAL "DAVID MARTÍN"
Bello Nock / Payaso / Estados Unidos

PREMIO ESPECIAL "COUP DE COEUR"
Dúo Aragorn / Cuadrante Aéreo / Francia



 untitled 















CIRCO GRAN FELE ESTRENA ESPECTACULO EN VALENCIA

¿Tienes pensado que hacer estas navidades?, a lo mejor te interesa esto...Como ya sabes, todas las Navidades nuestra compañía Circo Gran Fele, estrena nuevo espectáculo  y queríamos informarte. Este año presentamos "Un Pessic de Sal "que estará en Valencia del 10 de diciembre al 8 de enero. Un espectáculo divertido, lleno de alegría, acrobacias, humor y mucha fantasía.

“Un Pessic de Sal” es una gran fiesta que transcurre en la plaza mayor de un pueblo, entre el ocaso y el alba. Un misterioso titiritero vierte unos polvos mágicos en la comida y comienzan a suceder cosas asombrosas. Ah! los polvos mágicos son " Un Pessic de sal". Acrobacias imposibles, títeres, equilibrios, magia, humor y música en directo.ç


PAYASOS SIN FRONTERAS







TRES EXPEDICIONES, TRES PAÍSES,
TRES CONTINENTES
Payasos Sin Fronteras despide el 2011 con 3 expediciones simultáneas a Jordania, Senegal y Colombia.



Barcelona, 28 de noviembre de 2011


Colofón de un año 2011 repleto de actividades
Payasos Sin Fronteras está realizando de forma simultánea 3 expediciones artísticas a Jordania, Senegal y Colombia en lo que serán las últimas salidas de artistas voluntarios este año. En 2011 se han realizado hasta 25 expediciones en lugares como Kosovo, Costa de Marfil, Sáhara, Líbano, Jordania, Lorca, Kenya o Mozambique por poner unos ejemplos. A falta de contabilizar estas 3 últimas expediciones podemos afirmar que son ya cerca de cien mil los niños y niñas (y sus familias) que han podido disfrutar de los espectáculos de circo y payaso y han sido más de 300 los asistentes a los talleres de formación en el proyecto de Jordania.


Jordania: Un proyecto para mujeres realizado por payasas

La expedición actual (Del 19 de noviembre al 15 de diciembre) es la quinta de este 2011 y la llevan a cabo las payasas voluntarias Mireia Peña y Sonia Puig. Las dos mujeres payasas realizarán talleres de formación y animaciones para mujeres refugiadas provenientes de Irak que sufren las consecuencias de un desplazamiento forzoso provocado por el conflicto que azota el país (Irak) desde 2003. Estos talleres ayudan a las mujeres a resarcirse del trauma provocado por la guerra y les acompaña en su proceso de recuperación emocional, necesario para adecuarse a su nueva vida en condición de refugiadas en un país extraño. Esta formación además ayuda a que las mujeres que toman parte,  puedan ayudar a otras que lo necesitan también, multiplicando así el efecto de nuestra intervención.

Todas las actividades se llevan a cabo en colaboración y bajo coordinación de la ONG Save the Children Jordan, quienes se encargan de seleccionar a las mujeres que recibirán la formación y de disponer la infraestructura necesaria para poder realizar las clases. El proyecto está auspiciado y apoyado por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).



De vuelta a Colombia

Del 23 de noviembre al 11 de diciembre los artistas argentinos Gabriel Villanueva, Matías Bassi y Ezequiel Tufró realizarlan una  expedición a Colombia. En colaboración con el ACNUR, la expedición se llevará a cabo en Villavicencio y Araúca, donde los artistas realizarán una gira de espectáculos para la infancia de estas localidades.

A finales de año (El 28 de diciembre) una nueva expedición saldrá para Colombia, formada por artistas de la Delegación aragonesa de Payasos Sin Fronteras. Facilitaremos más detalles y nota de prensa específica para esta expedición a medios regionales y locales de Aragón a principios de diciembre.

Sonrisas para Senegal

Cristina Fugarolas, Joan Fugarolas, Eudald Vilà, Helena Tarragó y Pep Tarragó, todos ellos artistas pertenecientes a la compañía de payasos Trup de Nassos se desplazarán a Senegal Del 23 noviembre al 4 diciembre. Realizarán una gira de espectáculos en la región de Kolda en colaboración con la asociación local FODDE (Forum pour un Développement Durable Endogène).

La compañía Trup de Nassos colabora con Payasos Sin Fronteras desde su creación en 1993 y han participado en más de 30 expediciones! Originarios de Sant Celoni (Barcelona) han realizado expediciones a lugares como Kosovo, Líbano, el Salvador, Sáhara o Senegal.



PARA EL 2012...
Payasos Sin Fronteras, a la vez que cierra este año 2011 ya está trabajando para preparar las expediciones que se realizarán el próximo año. 2012 será el decimonoveno año consecutivo de trabajo de Payasos Sin Fronteras, desde que en Febrero de 1993 Jaume Mateu (Tortell Poltrona) viajase con su maleta de payaso a los campos de refugiados en la península croata de Ístria, dando así nacimiento a PSF.


Payasos Sin Fronteras (PSF) es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y carácter humanitario que está formada por payasos, artistas y socios solidarios. Su objetivo es mejorar la situación emocional y psicológica de los niños y niñas de campos de refugiados, de los que han sido víctimas de guerras o catástrofes naturales o de los que están en una situación de exclusión o pobreza. PSF lleva realizando sus actividades de forma ininterrumpida desde 1993 y desde entonces más de 2 millones de niños y niñas se han beneficiado de las actuaciones y talleres de los artistas voluntarios.

Material Gráfico: Adjuntamos una fotografía perteneciente a una expedición al Líbano realizada el mes de Julio de 2011.
Crédito: Un equipo de PSF, con la artista "Picapica" en primer término, realizan una animación en un  Gathering (campo de refugiados no oficial) en el sur del Líbano. Rafael Gálvez / PSF


Para más información, entrevistas, fotos, vídeos, contacto con artistas en el terreno... contactar por favor con:

Samuel Rodríguez Aguilar
Técnico Comunicación PSF

Teléfonos: 653984237 / 932484202


                                             PAYASOS SIN FRONTERAS EN EL LIBANO

lunes, 28 de noviembre de 2011

OTRO EXITO DEL 4º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO

 Quedan solo tres días ( final día 30) para poder inscribirse en el 4º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO  que celebraremos el próximo día 8 de Diciembre en el Circo Price de Madrid. Dicho acto un año más se puede considerar ya un éxito, pues solo quedan 8 plazas disponibles para cubrir el aforo del que disponemos.


Queremos informar de algo muy importante: Nadie podrá participar si se presenta el día 8 en Price sin haberse inscrito con anterioridad, pues la reserva de catering y  de entradas para el espectaculo, así como los obsequios son limitados.


También os informamos que el día 8 en la misma mesa de recogida de credenciales, estará uno de nuestros compañeros del “Club de Payasos y Artistas de Circo” ofreciendo lotería de Navidad del  Club para todo aquel que esté interesado en comprarla, aclarando que dicha lotería es ofrecida como colaboración, siendo únicamente  responsabilidad de dicho Club.

SI VIENES CON COCHE RESERVA TU PLAZA DE PARKIG

U.P.A.A.C


NOTICIAS FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO

Actos a celebrar con motivo del Festival Internacional de de Circo de Monaco 2012



Programa Monte Carlo 2012




Jueves, 19 de Enero de 2012

17.30 -18.30    Recepción de Bienvenida de la Fédération Mondiale du Cirque;
                        Apertura de la Subasta Silenciosa y de la Exhibición Circus Business

20.00 Espectáculo A

Viernes, 20 de Enero de 2012

10.00 – 18.00 Exhibición Circus Business
10.30 – 13.00 Reunión de Miembros de la ECA  (Miembros solamente)
13.00 – 14.00 Lunch Meet and Greet  (lunch box disponibles por parte de ECA)
14.00 – 16.00 10mo Simposio de la ECALa Cultura Circense en el Mundo’ - Pasado, Presente y Futuro’: (Inglés, Francés, Alemán e Italiano)
                       Presentaciones por parte de los circos: Brian Boswell Circus, Sudáfrica; Nikulin Circus, Federación Rusa; Cirque Éloize; Canadá; y Circ & Variete Globus, Rumania
16.00 – 16.30 Pausa (café y bebidas)
16.30 – 17.00 Colaboración Mundial de las asociaciones de circo – facilitado por
                       Laura van der Meer, Fédération Mondiale du Cirque
17.00 – 18.00 Proyecto de Preservación de la Federación : Terminología para los Medios Rodney Huey

20.00 Espectáculo B

Sábado, 21 de Enero de 2012

10.00 – 18.00 Exhibición Circus Business
  9.00 – 10.00 Asamblea General de la Federación: Reunión de trabajo (en Inglés y Francés)
10.00 – 10.30 Pausa (café y bebidas)
10.30 – 12.30 Asamblea General de la Federación: Proyectos y Actividades (Abierta a todos; Inglés, Francés y Español )
12.30 – 14.00 Lunch con todos los Colegas (boletos disponibles con la ECA)

14.30 Espectáculo al aire libre

16.30 – 17.30 Animales amaestrados – Discusión abierta
17.30               Apertura de la Barra de Efectivo para la Subasta Silenciosa
18.00               Cierre de la Subasta Silenciosa

20.00 Espectáculo  A

Domingo, 22 de Enero de 2012

15.00 Espectáculo B

Lunes, 23 de Enero de 2012

19.00 Evento ecuménico (Carpa)
20.30 Juego de Futbol en el Estadio Cap d'Ail
Jueves, 19 de Enero de 2012

17.30 -18.30    Recepción de Bienvenida de la Fédération Mondiale du Cirque;
                        Apertura de la Subasta Silenciosa y de la Exhibición Circus Business

20.00 Espectáculo A

Viernes, 20 de Enero de 2012

10.00 – 18.00 Exhibición Circus Business
10.30 – 13.00 Reunión de Miembros de la ECA  (Miembros solamente)
13.00 – 14.00 Lunch Meet and Greet  (lunch box disponibles por parte de ECA)
14.00 – 16.00 10mo Simposio de la ECALa Cultura Circense en el Mundo’ - Pasado, Presente y Futuro’: (Inglés, Francés, Alemán e Italiano)
                       Presentaciones por parte de los circos: Brian Boswell Circus, Sudáfrica; Nikulin Circus, Federación Rusa; Cirque Éloize; Canadá; y Circ & Variete Globus, Rumania
16.00 – 16.30 Pausa (café y bebidas)
16.30 – 17.00 Colaboración Mundial de las asociaciones de circo – facilitado por
                       Laura van der Meer, Fédération Mondiale du Cirque
17.00 – 18.00 Proyecto de Preservación de la Federación : Terminología para los Medios Rodney Huey

20.00 Espectáculo B

Sábado, 21 de Enero de 2012

10.00 – 18.00 Exhibición Circus Business
  9.00 – 10.00 Asamblea General de la Federación: Reunión de trabajo (en Inglés y Francés)
10.00 – 10.30 Pausa (café y bebidas)
10.30 – 12.30 Asamblea General de la Federación: Proyectos y Actividades (Abierta a todos; Inglés, Francés y Español )
12.30 – 14.00 Lunch con todos los Colegas (boletos disponibles con la ECA)

14.30 Espectáculo al aire libre

16.30 – 17.30 Animales amaestrados – Discusión abierta
17.30               Apertura de la Barra de Efectivo para la Subasta Silenciosa
18.00               Cierre de la Subasta Silenciosa

20.00 Espectáculo  A

Domingo, 22 de Enero de 2012

15.00 Espectáculo B

Lunes, 23 de Enero de 2012

19.00 Evento ecuménico (Carpa)
20.30 Juego de Futbol en el Estadio Cap d'Ail