viernes, 29 de julio de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...


Con el nombre de “Oriente Circus” en el año 1959 D/ Juan Carcelle  director entonces del desaparecido Circo Price (Plza. Del Rey) presentó su primer programa de circo de la temporada.

Este espectáculo tuvo que ver mucho en mi vida profesional pues fue en el que D/ Juan Carcellé me brindó la oportunidad por vez primera de salir a trabajar en la pista de un circo. En esta compañía circense trabajaban Los Raluy, el padre Luis Raluy y dos de sus hijos, con un magnifico numero de barras fijas que gustaba mucho al publico por sus ejercicios y su comicidad , y del  que recuerdo que uno de los hijos salía dentro de un coche de niño.  Precisamente con  el mas joven, dado de que tendríamos la misma edad, tuve una “breve amistad” en los días que duro el espectaculo.

Años después, trabajando en el X Festival Mundial del Circo en el Palacio de los Deportes de Madrid, coincidimos pero ese año fue con el número espectacular del coche
<<Looping>>
 Hoy en Circo Raluy es un referente circense, conocido internacionalmente, de forma especial por el precioso material que presenta; carpa material,y caravanas todas ellas cuidadas con mucho cariño y de modo muy especial las caravanas antiguas que ellos personalmente  se han encargado de restaurar, convirtiendo a este circo como un autentico Museo del Circo rodante.