sábado, 21 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

EL CIRCO KAOS EN SEGOVIA

http://www.eladelantado.com/noticia/local/153343/pasen_a_ver__el_circo


TRISTE NOTICIA


Con gran pesar, sentimos tener que comunicar el fallecimiento de “Ant Plata”

Ant Plata, gran compañero y magnifico malabarista ,tras una larga enfermedad que le obligó durante unos años a ir perdiendo la memoria y decayendo físicamente..nos ha dejado.

Su hermano, el conocido alambrista Volatin y toda su familia estuvieron siempre a su lado en este largo y doloroso tiempo.

En nombre de todos cuanto tuvimos la suerte de conocerle y gozar de su amistad , así como de todos cuantos formamos la U.P.A.A.C, damos nuestro mas sentido pésame a toda su familia por tan lamentable perdida.


José Palacio
(Presidente de la U.P.A.A.C)


jueves, 19 de julio de 2012

NOTICIAS 14 º FESTIVALCIRCO CITTA DI LATINA




Los primeros cuatro números del Festival 2012 se encuentran en "Stars and Stripes".

A partir de hoy, el equipo de producción del Festival comenzará a presentar al elenco de la próxima 14 ª edición. Biografías y fotos de todos los artistas pronto estarán disponibles en la sección de nuestro sitio web oficial en www.festivalcircolatina.com.

El "Comité Internacional de Examen" ha tenido un duro trabajo de seleccionar a los candidatos de este año. Había aproximadamente 500 solicitudes de artistas de los cinco continentes. Cada candidato es evaluado en su técnica y la presentación artística, así como en el tipo de disciplina y de su ubicación geográfica. Los siguientes artistas, que actuarán en el "Festival Internacional de Circo – Citta di Latina”", son todos de los Estados Unidos de América.

Sasha es el nombre de esta artista estaunidense de dieciocho años de edad. Sus padres son acróbatas, Sasha comenzó a estudiar las disciplinas del circo desde una edad muy temprana, y realizó su trabajo por primera vez en público cuando tenía siete años. Desde entonces y hasta ahora ha desarrollado sus habilidades y experiencia y ahora se puede considerar una de los artistas de circo con más talento del mundo. Contorsionismo, el verticalismo y el tiro con arco son las tres disciplinas que son cuidadosamente mezclados en el rendimiento de Sasha, llenos de arte escénica y coreografía original.

Los trapecistas Duo Jones esta formado por David Jones y Birge Rebecca. Ambos nativos del norte de California, David y Rebecca son pareja en la vida real,como en el escenario, y tienen una hija pequeña. El Duo Jones presenta una serie de trapecio en el que los valores tradicionales del circo se mezclan con eficacia, con más espectáculo de circo contemporáneo. Su actuación se ejecuta sin redes o cuerdas de seguridad, y se ve reforzada por la elección de la música, que se hace eco de las épocas swing y el jazz.

Alesya Gulevich es un artista originario de Rusia, pero que ahora es un ciudadano de los Estados Unidos de América. Sus padres eran artistas de circo: su madre, un acróbata y su padre un payaso. Alesya Gulevich aprendido los fundamentos de las disciplinas de circo de sus padres, y comenzó a actuar con tan solo cinco años de edad. Sin embargo, el trabajo que ha hecho Alesya Gulevich famosa en todo el mundo es su número de hula-hoop. Ella es, de hecho, titular de tres Guinness World Records y su récord es el giro simultáneo de 107 hula-hoops.

El Maintenant Duo está formada por el francés Nicolas Besnard y Booth Shenea de los Estados Unidos de América. Nicolás estudió en la Escuela Nacional de Circo y en la Universidad de Danza de Montreal en Canadá. Ha registrado más de 2.000 actuaciones con el Cirque du Soleil. Shenea comenzó su carrera artística en 2004 después de una carrera de gimnasia completo . Duo Maintenant está presentando un cambio de estilo: la armonía y sensualidad, junto con la fuerza y ​​el control muscular, son las palabras que mejor describen las características de esta actuación, lo que deja al observador sorprendido por el nivel de habilidad y el dominio del equilibrio


www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00
                                                                        SASHA

                                                           DUO DARING JONES

                                                               ALESYA GULEVICH

                                                         DUO MAINTENANT

miércoles, 18 de julio de 2012

FIGURAS DEL CIRCO "PINITO DEL ORO"





PINITO DEL ORO




AVISO MUY IMPORTANTE


El Consejo de Ministros reunido el día 13 de julio de 2012 ha anunciado la subida de tipos del IVA que afectan al sector escénico al 21%.
La UPAAC que rechaza esta medida por desmesurada e injustificada ha pasado a formar parte desde el pasado lunes de LA UNIÓN DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE LA INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑOLA, con el fin de exigir al gobierno que la actividad cultural continúe estando gravada con el tipo de IVA reducido.
Adjuntamos el comunicado realizado el mismo lunes, y  que hemos suscrito junto con las principales asociaciones afectadas por esta medida sin precedentes.  

A 17 de Julio de 2012


                                              COMUNICADO



En Madrid, a 16 de julio de 2012, se constituye LA UNIÓN DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE LA INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑOLA que representa a 4.000 empresas del sector y a más de 150.000 puestos de trabajo directos. Esta Unión se ha conformado por las siguientes Asociaciones:
FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza),
FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles),
FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos),
FECE (Federación de Empresarios de Cine de España),
APM (Asociación de Promotores Musicales de España),
ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo),
OPERA 21 (Asociación de Teatros, Festivales Temporadas Líricas),
AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas),
UPAAC (Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses),
con el fin de exigir al gobierno que la actividad cultural continúe estando gravada con el tipo de IVA reducido.
Las empresas culturales entendían el incremento de un 2% en el contexto de aumento general del IVA, pero el cambio de tipo impositivo y la desproporcionada subida de un 13% son absolutamente inasumibles.
La repercusión de este aumento en el precio de las entradas acelerará el actual proceso de recesión del consumo, provocando destrucción de empleo y el descenso de la actividad cultural. Apelamos al Gobierno de España y a todos los partidos políticos a que muestren su sensibilidad y compromiso en defensa de la industria cultural de este país.
En todos los países del euro se aplica el IVA reducido a la actividad cultural. La decisión del gobierno español nos aleja de los usos comunitarios, y afecta a nuestra competitividad internacional y a la marca “España”.
Esta Unión de Asociaciones Empresariales ha creado un Comité Ejecutivo encargado de estudiar y proponer cuantas medidas se estimen convenientes para reforzar la defensa de estos argumentos.
Desde este momento esta Organización solicita iniciar conversaciones inmediatas con el Ministerio de Hacienda y la Presidencia de Gobierno para abordar el problema planteado.
Contacto: info@faeteda.org