sábado, 14 de abril de 2012

NOTICIAS DEL CIRCO GRAN FELE







Los desternillantes Payasos Pla y Pla estrenan su nuevo espectáculo "Paz esquina Comedias" en Valencia, en el emblemático Teatre Flumen, el día 29 de abril.
Gran Fele y el Sr. Pla, dos payasos atrapados en un paso de cebra, se enfrentan con valentía, determinación, sonrisas y energía a esta situación






Este verano, en el mes de julio, arranca la II edición de los Cursos de Verano Gran Fele. Después del éxito de participación en la primera edición, estamos deseando volver a compartir con todos vosotr@s un verano refrescante para saciar nuestra "set de circ". Se volverá a celebrar en las instalaciones de Las Naves Espacio de Creación Contemporánea, de la Calle Juan Verdeguer (VALENCIA) ¡Pronto abrimos el plazo de inscripción! Los detalles (fechas, niveles, precios) los conoceréis también dentro de muy poquito tiempo. 






INFORMACION DE.- http://www.circogranfele.com/escuela?utm_source=Sorteo+-+combinar&utm_campaign=db66194d4e-nace_bolet_n4_3_2012&utm_medium=email 

La Federación Mundial del Circo, presidida por la Princesa Estefanía de Mónaco, celebrará el Día Mundial del Circo el próximo 21 de Abril, y para ello, se han programado varios eventos en todo el mundo. La Federación Mundial del Circo, a traves de su página web, ofrece la opción de registrar los eventos para la celebración de dicho día, y en España concretamente, contamos con dos eventos programados. En Figueres, la Circus Arts Foundation tiene prevista la inauguración de la sede, la cual albergara un nuevo centro de estudios de la historia del circo. La inauguración sera a las 7 de la tarde en la C/Tramuntana 6, 1er 3a. Para más información:info@circusartsfoundation.org

En Sevilla, el Circo Mundial tiene programadas diferentes actividades para la celebración del Día Mundial del Circo, desde un precio especial de 7,50 euros para el público que acuda a presenciar el espectáculo el 21 de Abril, hasta concurso de dibujo, escuela de las artes circenses, el famoso desayuno de los elefantes, jornada de puertas abiertas y visita al fabuloso mundo de los animales. Todo esto a partir de las 9.30 de la mañana, en el Recinto Ferial de Sevilla. Para más información: cultespa@grancircomundial.com

Suponemos que muchos más circos y actividades relacionadas con este magnífico mundo se uniran a la gran fiesta de celebración del 3er Día Mundial del Circo.
`

Informa .- CIRCO Y MAS


viernes, 13 de abril de 2012

EN MARCHA EL 37º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTECARLO (2013)

De nuevo ya está en marcha la contratación para el mas famoso y con mas tradición de los festivales, el  37º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTE-CARLO

PROGRAMACION CIRCO PRICE MAYO-JUNIO








ESTRENO MUNDIAL DE ROBERT LEPAGE
JUEGO DE CARTAS 1: PICAS
9 AL 14 DE MAYO
Primer espectáculo que realiza para un espacio circular. Han coproducido el espectáculo la recién creada RED DE ESPACIOS ESCÉNICOS CIRCULARES (RED 360º). El Teatro Circo Price es socio fundador y reúne espacios de Francia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Croacia, Países Bajos, Italia y Canadá.
FESTIVAL DE CIRCOS PEQUEÑO FORMATO






MAYO AL 27 MAYO
La pista del Price se vuelve a transformar, convirtiéndose esta vez en un espacio acogedor e íntimo para el público, intentando reproducir los espacios originales para los que fueron concebidos los espectáculos de 4 compañías de espíritu grande en formato pequeño: la reciente creación de los acróbatas de EIA, compañías veteranas del Price como LES 7 DOIGTS DE LA MAIN -con el solo de uno de sus fundadores, Patrick Leonard- o los alambristas de LES COLPORTEURS, así como nuevos visitantes, los belgas THEATRE D'UN JOUR
CNAC - CENTRO NACIONAL DE CIRCO DE FRANCIA “THIS IS THE END”








30 MAYO AL 3 DE JUNIO
CNAC es una de las escuelas de circo más grandes del mundo. Ha sido uno de los pilares en la creación de lo que hoy se entiende por circo contemporáneo. Una plataforma girando 360 grados, el interior de un apartamento, 12 artistas, el fin del mundo.










Teatro Circo Price
C/ Ronda de Atocha,35
MADRID

DIRECTOR.- PERE PINYOL

jueves, 12 de abril de 2012

COMPOSITOR MUSICA CIRCENSE


Compositor musical con amplia experiencia, se ofrece para componer "a la carta" música original para números de circo, cualquier estilo, bien para un número en particular o componiendo toda la "banda sonora" de la función, aportando así al espectáculo una música creada a su medida. De esta forma, la música estará al servicio del espectáculo, ya que será creada atendiendo a las necesidades de cada número (estilo, duración, cambios de intensidad, etc.). Dispongo de estudio móvil para trabajar en el propio circo. Entrego la música en formato CD o archivo para reproducir en ordenador. ¡Cuéntame lo que necesitas sin compromiso!
Contacto: travelcoyote@hotmail.com


-- INFORMA.-CIRCO Y MAS 



miércoles, 11 de abril de 2012

NOTICIAS DEFERACION MUNDIAL DEL CIRCO




La Federación y Colecciones Circenses en Asociación con la World Digital Library
Monte-Carlo, Mónaco (10 de Abril de 2012) La Federación Mundial de Circo se ha unido hoy como Asociado oficial de la World Digital Library. La World Digital Library (WDL) fue creada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como una colección de las riquezas de la cultura mundial, de fácil acceso por medio del internet, que pueda contar las historias y destacar los logros de todos los países y culturas para promover conciencia transcultural y su entendimiento. Lanzada en Abril del 2009, la WDL hoy se caracteriza por su gran calidad e imágenes selectas que reflejan el patrimonio cultural de los estados miembros de la UNESCO. La Federación, junto con un grupo de bibliotecas destacadas, museos y archivos, se asegura de que el Circo sea incluido entre las imágenes digitales de los tesoros del mundo que se muestran en el sitio.
“Estamos muy emocionados por la asociación con la Federación y otras grandes instituciones que brindan acceso a contenidos de circo poco comunes,” mencionó Michelle Rago, Jefe de Productos de la WDL. “Uno de los beneficios de la WDL es el que los usuarios puedan acceder al contenido de otros asociados alrededor del mundo en un solo sitio. Instituciones destacadas han trabajado conjuntamente para identificar los tesoros más importantes relacionados con la historia del circo y usuarios de todo el mundo podrán acceder al contenido, en múltiples idiomas, de manera gratuita.”
Colaborando con la Federación y también aceptados como nuevos Asociados de la WDL están el Barnum Museum, Bridgeport, Connecticut, E.U.A; Centro Educativo di Documentazione delle Arti Circensi (CEDAC), Verona, Italia; Circus World Museum, Baraboo, Wisconsin, E.U.A; Illinois State University, Milner Library, Normal, Illinois, E.U.A; John and Mable Ringling Museum of Art, Sarasota, Florida, E.U.A; el Musée du Cirque Alain Frère, Tourrette-Levens, Francia; St. Petersburg Bolshoi Circus Museum of Circus Art, St. Petersburgo, Federación Rusa; y la Somers Historical Society, Somers, New York.
“La Asociación con la WDL brinda una oportunidad sin precedentes para destacar al Circo como parte del patrimonio cultural,” de acuerdo con Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación. “Además ha brindado una fantástica oportunidad para una colaboración cercana entre expertos de los más prestigiosos museos y archivos poseedores de colecciones de Circo en
Fédération Mondiale du Cirque
Animal Interest Alliance • Circus Federation of Australia • En Piste • European Circus Association
Festival International du Cirque de Monte-Carlo • Outdoor Amusement Business Association, Inc.
Japanese Circus & Entertainment Association • Asociación Mexicana de Empresarios de Circo A.C.
2
Europa y los Estados Unidos, un logro jamás visto. Esperamos expandir esta iniciativa a otros continentes.”
Cada institución presentará de tres a cuatro imágenes de sus colecciones como parte de este contenido inicial de Circo. Las imágenes mostrarán las raíces históricas del Circo moderno y los eventos que le dieron origen, la grandeza de su Época de Oro, y su continua vitalidad como parte de la cultura contemporánea. La selección final y presentación del contenido de Circo a la WDL estará completa este mes en una celebración colectiva del Tercer Día Mundial del Circo el 21 de Abril del 2012.
La Asociación con la WDL es parte del Proyecto de Preservación de la Federación el cual tiene por objetivo la preservación de artefactos de circo, historia y memoria. Las imágenes de Circo estarán disponibles en www.wdl.org
en los próximos meses en formatos multilingües.
La Fédération Mondiale du Cirque fué fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción del las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.
# # #
Para más información:
Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación, en laura@circusfederation.org,
tel. +32.2.633.1503
Rodney Huey, Representante de la Prensa Norte América, en fmcnews@gmail.com,
tel. +1.703.627.1080
Dirk Kuik, Representante de Prensa Europea, en dirk@circus-verlag.de, tel. +49.172.424.1843
John Le Mare, Representante de Prensa en Oceanía, en johnlemare@gmail.com, tel. +61.75.474.4453

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO - LOS ARRIOLA


En el libro de la Historia del Circo en España, no puede faltar el nombre de la Familia Arríola. Geniales artistas, que aun hoy, nuevas generaciones de artistas, continúan manteniendo el apellido en lo mas alto del estamento circense, y un circo dirigido por Pepe Arriola y con el nombre de Circo Arriola, continua sus giras por todas las ciudades de España.
En el año 1962 coincidí con Los Arriola en el Circo Monumental de Feijoo- Castilla, el grupo que dio nombre y popularidad estaba formado por: Adríana, Coral, Esmeralda, Antonio y Enrique. Este año presentaban dos números diferentes;: equilibrios sobre bolas gigantes con malabares, y destacaban con la cama elástica.
Adriana, Coral y Esmeralda tenían una gran presencia en la pista, eran muy guapas, y Antonio realizaba el papel de serio contrarrestando la actuación cómica de Antonio

Venían precedidos por grandes éxitos internacionales, pues avían maravillado con su trabajo en trampolín al público en toda Europa y América. El padre de estos artistas Miguel, fue un buen empresario y tuvo varios circos en aquella época. Los Arríola fueron unos magníficos “embajadores del circo español” por todo el mundo y sus éxitos hacían, que fueran recibidos y agasajados incluso por las autoridades y la prensa. Durante un año fueron contratados para trabajar en el “MadisonSquare Garden “ de Nueva York, no pudo faltar su presencia en el circo más famoso y que más historia tiene aun a día de hoy en América, el Circo Ringlig Brothers, y también participaron en varias conocidas películas. 





martes, 10 de abril de 2012

GRAN EXITO EN LA PRESENTACIÓN EN SANTANDER DEL CIRCO "EL MANICOMIO DE LOS HORRORESq


MANICOMIO DE LOS HORRORES.

La organización del Circo de los Horrores, animada por el éxito de su espectáculo, ha decidido poner en marcha una segunda producción llamada “El Manicomio de los Horrores”. Santander la ha visto nacer, como ciudad elegida para abrir una gira por España. El comienzo ha sido espectacular, y me atrevo a augurarles un gran éxito.
La maestría y buen hacer de Suso Silva, que encarna a Nosferatu, se pone una vez más de manifiesto con su incomparable humor que a nadie deja indiferente. Junto a él, una importante compañía hace las delicias de los espectadores que aplauden, se emocionan y ríen sin cesar. Citaré a Raquel Maldonado, magnífica maestra de ceremonias del manicomio, a Sara Silva, fabulosa pese a su juventud, en el papel de Alicia en el País de las Pesadillas, a Graciela Galán con su impresionante número en la cúpula del circo, a la troupe Ceban de Moldavia con sus equilibrios sobre neumáticos gigantes y en el columpio, al trío femenino de contorsionistas Essence, al monologuista Raúl García que provoca constantes carcajadas del público, etc.
La magnífica y cuidada carpa del circo se convierte en un manicomio en el que como se dice varias veces durante la función, “ no están todos los que son, ni son todos los que están “.
Muy cuidada la presentación, luz y sonido. Todo ello hace que las más de dos horas de espectáculo transcurran rápidas y el público salga muy satisfecho.
En definitiva, considero que se trata de un espectáculo muy recomendable y de calidad.

Juan José Escobedo Gómez.      



domingo, 8 de abril de 2012

NOTICIAS DE LA ESCUELA CDE CIRCO CARAMPA


Cía "eia"

presenta CAPAS



Premio Zirkólika al mejor espectáculo de sala 2011
Premio Ciudad de Barcelona 2011

en CARAMPA
14 de abril a las 21:00



Con pequeñas disputas y juegos de escondite, Capas nos lleva a un lugar familiar hecho de encuentros calurosos y festivos.
Las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza en este espectáculo lleno de poesía y humor.
Al ritmo de batería y de cánticos italianos, un armario gigante y central se despliega revelando sus múltiples capas.

La música y el movimiento dan la tonalidad, trabajadas alternativamente con energía, dulzura y autoironía. Los artistas exploran la variedad de ritmos y el potencial expresivo del gesto técnico.
Manos manos, equilibrios acrobáticos, saltos mortales y pirámides humanas en movimiento; los portés acrobáticos se declinan bajo todas estas posibilidades para explorar las capas de la personalidad y de la sociedad, ofreciendo al mismo tiempo diferentes claves de lectura del espectáculo.
Un balón de fútbol, una comba, unas sábanas blancas o las entrañas del armario, son algunos de los elementos que se transforman en pretexto y fulcro de la acción escénica y acrobática.
En su primera creación, la compañía ha contado con la dirección del artista Jordl Aspa de la compañía Escarlata Circus.