sábado, 7 de mayo de 2011

La película “Agua para elefantes”, basada en el aclamado best seller de Sara Gruñe, fue presentada en el conocido Circo Raluy en Barcelona, el lugar era el sitio más idóneo.
Después de haber leído la novela, la cual francamente me atrajo a su lectura desde el primer momento, hoy viernes he asistido a su presentación en Madrid en uno de los cines que se proyecta.
 La película que está ambientada en la época de la Gran Depresión y en el circo de aquella época, nos presenta unos personajes en los que la pasión y el amor imposible y un personaje “muy malo” que en este caso le corresponde al Director del circo,  juegan con las bazas sentimentales de los espectadores. Una magnifica ambientación y también la interpretación de los dos protagonistas: Robert Pattinson y Reese Witherspoon hacen que esta película  merezca la pena verla.

Personalmente por lo que he podido leer y ver, creo que el libro “Agua para elefantes” está mejor escrito y atrae mucho más que la adaptación a la pantalla.
  J.P



LA PAYASA CATALANA PEPA PLANA CONTRATADA POR EL CIRCO DU SOLEIL

La payasa catalana Pepa Plana ha sido contratada recientemente por el famosos Circo du Soleil. Los responsables del circo, han seguido muy de cerca la carrera profesional de esta joven artista. Su presentación será en el mes de abril del 2012 en Montreal(Canadá) en  un espectáculo en el que ella junto a otra payasa serán las que lleven el hilo conductor. Una grata sorpresa para esta artista catalana la cual sin haberse presentado a ningún “casting” de dicha empresa ha conseguido un contrato que en principio durará año y medio.

¡¡Felicidades!!


Fotografia.- Santi Golludo




miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO

Muchos son los grandes artistas que durante mi vida profesional tuve la suerte y la oportunidad de conocer y incluso de gozar de su amistad.

Hoy hablaré de uno de los más grandes domadores de leones: PABLO NOEL

La primera vez que le vi. Trabajar fue en el año 1961 con el Zoo Circus de D/ Juan Carcelle, posteriormente coincidimos tambien varias temporadas con el Circo Price y con el Circo Americano de Feijoo-Castilla, lo cual motivó que tuviéramos una gran amistad.

Pablo Noel era un artista nacido en el Marruecos francés, pero su vida profesional la desarrolló principalmente en España, Italia y Alemania. _Habiendo sido discípulo de otro de los “grandes” de la doma de leones: Pedro Piloña Reina conocido con el nombre artístico de Pierre Ivanoff.

Los leones con los que trabajo eran de la empresa Feijoo Castilla, y en los últimos años en los que trabajó con el Circo Americano de Togni (Italia) ,dichos animales le fueron dados, y pasaron a ser de su propiedad
Pude verle por última vez y saludarle, con motivo del Congreso Internacional del Circo celebrado en el año 1988 y me dijo que se había retirado por las presiones que se recibían de los “animalistas” y dado que ya tenía una buena posición económica decidió retirarse junto con su familia a vivir tranquilamente en un pequeño pueblo de Valencia.

Sin duda he conocido a grandes domadores, pero personalmente opino. que Pablo Noel por su forma de trabajar desenfadada, incluso con humor pues su personalidad era así, hacía que su trabajo destacara mucho. En la jaula junto a sus leones parecía que todo lo que hacia era muy fácil, pero puedo dar fe que durante los años que trabajamos en los mismos espectáculos tuvo varias cogidas por los leones de mucha gravedad, pero el siempre siguió presentando su numero con el mismo dinamismo y riesgo.

J. Palacio


martes, 3 de mayo de 2011

JOVENES ARTISTAS QUE TRIUNFAN Y SON EL FUTURO DEL CIRCO

                                                           THE LESTER SISTER

Kimberly y Jessica de 14 y 16 años respectivamente, debutaron hace tan solo año y medio en la disciplina circense del antipodismo (Malabarismo con los pies), sazonado con unas alegres danzas irlandesas.

Las The Lester Sister fueron premiadas en el reciente Festival de Circo de Albacete 2011.

domingo, 1 de mayo de 2011

RODY ARAGÓN EN CANARIAS

El célebre Circo Rody Aragón, que en la actualidad se encuentra de gira en Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado por completo su webhttp://www.circorodyaragon.es/ . Además de cambiar su estilo y colores, han añadido nuevas páginas como el canal de Youtube Circo Rody Aragón, notas de prensa de distintos medios de comunicación, venta de entradas ... Hasta el 15 de Mayo se podra ver su espectáculo en Gran Canaria, después de esta fecha, el circo tiene previsto visitar Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.


--
 Informacion de  Blogger CIRCO Y MAS