viernes, 8 de noviembre de 2013

UNA MUY BUENA NOTICIA


El 7º Encuentro de Familias y Amigos del Circo que esta asociación prepara para los días 6-7-8 de diciembre será un éxito un año mas.

Faltando todavía 26 días para el acontecimiento ya esta confirmado el 45% del aforo, y tenemos otro 30 % de reservas

Este año todos los asistentes serán obsequiados con : El nº18 de la revista Comentarios de Chapitó, la bufanda recuerdo del encuentro, el libro de edición limitada, solo para socios y participantes en el encuentro: “J, Carcellé, el Circo Price y sus artistas” y varios regalos mas sorpresa.

También os comunicamos que debido al espacio de tiempo que queda desde la comida a la asistencia al espectáculo del Circo Price a las 7,30, y con el fin de no tener que desplazarse durante este tiempo de espera, esta asociación prepara grandes sorpresas contando con un numero de magia y con mas regalos para distracción de grandes y pequeños.

Nuestra Asociación organiza dicho ENCUENTRO con la colaboración del Área de Gobierno de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid  el Teatro Circo PRICE, y el Gran Circo Americano

Entre los actos programados destacamos el merecido homenaje a las “HERMANAS ARRIOLA Y A RUBI”, a las que el Ministerio de Cultura otorgó en su dia el “PREMIO NACIONAL DEL CIRCO”, por su calidad artística y éxitos profesionales obtenidos en los Circos de todo el mundo, en los que actuaron y a D/ Roberto Faggioni
por toda una vida dedicada al circo.

El PROGRAMA de los actos previstos es el siguiente:

12 horas a 12,45.- Recogida de credenciales y regalos (Vestíbulo Circo Price)

12,45 a 13 horas.- Exposición reproducciones de carteles del Circo Price 1800 (Biblioteca Nacional de España


13 a 13,45 horas.- Presentación del libro “J. Carcelle el Circo Price y sus Artistas a cargo de D/ Pedro Rocamora


13,45 a 14,15 horas.- Aperitivo

14,15 - horas.- Comida
  • MENU ADULTOS (40 EUROS)
  • APERITIVO: CANAPES DE HOJALDRE VARIADOS; JAMÓN IBERICO Y QUESO CURADO; CAZUELITA DE CHISTORRA; LACÓN; BEBIDA

    COMIDA: CREMA DE CALABAZA; ENSALADA DOS SALMONES AL ACEITE DE OLIVA VIRGEN; ROAST BEFF CON PATATITA PANADERA Y SALSA DE HONGOS; TARTA DEL TIEMPO AL GUSTO; BEBIDAS (vinos tinto y blanco; cerveza con y sin alcohol; refrescos variados y agua mineral)
MENU INFANTIL (30 EUROS)
COMIDA: ENTREMESESES VARIADOS; ESCALOPE DE POLLO; POSTRE Y APERITIVOS IGUAL QUE EL MENU DE ADULTOS
  • 16,30 horas.- Homenaje a las Hermanas Arriola y RubI
  • Sesión fotográfica de los niños con los payasos del circo
19,30 horas .- Asistencia al espectáculo del Circo Price

Dia 7 de Diciembre (sábado):
  • 17 horas.- Reunión de trabajo con los Delegados Territoriales de la Asociación.
  • 20 horas.- Asistencia al espectáculo del Circo Americano ( Carpa instalada en Legazpi)
Homenaje a Don Roberto Faggioni por su carrera profesional
  • 22,30 horas.- Cóctel en la carpa del Circo Americano con el homenajeado Sr. Faggioni y artistas del espectáculo
Día 8 de diciembre (domingo):
  • 12 horas.- Asistencia a un espectáculo de circo aun sin concretar
¡¡FIN DE LOS ACTOS DEL 7º ENCUENTRO!!

X X
El importe para participar en estos actos es únicamente de 40 €, por persona, los adultos y de30 € los que opten por el Menú Infantil, cuya cantidad corresponde a lo que tenemos que abonar por el servicio de catering.

Para la reserva de plazas de la comida se deberá ingresar ó transferir el importe total correspondiente en la cuenta corriente de nuestra Asociación (UPAAC), en SANTANDER-BANESTO 0030-1002-83-0000944271, indicando nombre y apellidos de quién efectúa el ingreso, y número de asistentes a la comida, lo que se indicará en el “CONCEPTO” de la transferencia: “Asistencia de ____ personas Encuentro Circo. Con Menú adultos ____ personas, infantil ____ personas” .

Una vez efectuada dicha transferencia, es importante confirmar la reserva por email a: artistascirco@yahoo.es, indicando simplemente: “Confirmo asistencia Encuentro Circo de __ personas”, añadiendo nombre y dos apellidos.

Si sois un grupo familiar de un minimo de 8 amigos que queréis estar juntos en una misma mesa, indicarlo en dicha comunicación en los siguientes términos: “Reservo mesa a mi nombre .
Las reservas y abono del correspondiente importe se pueden efectuar desde hoy hasta el próximo dia 30 de noviembre,

No obstante, por normas de seguridad del Teatro CIRCO PRICE, solo disponemos de 150 plazas en la zona asignada de comedor, por lo que al completarse dicho número de reservas no podemos admitir más inscripciones, lo que sinceramente lamentamos, pero no podemos evitarlo, en este caso se daría por cerradas las reservas

Si, como esperamos y deseamos, tienes interés en pasar tres buenos días con la gran familia del Circo, te aconsejo que efectúes cuanto antes la reserva abonando la cantidad correspondiente, en nuestra indicada c/c en Santander-Banesto.

Si con independencia de tu asistencia a la comida y actos del 7º ENCUENTRO, del próximo día 6 de diciembre, igualmente deseas disfrutar de alguno de los otros actos programados para los días 7 y 8 de Diciembre, debes remitirnos un email a:artistascirco@yahoo.es, comunicándonos tu asistencia a los mismos para la reserva de las entradas correspondientes. Lógicamente el número de personas no puede ser superior al de inscritos en la comida del “ENCUENTRO”.

Dicha comunicación por email debe ir redactada en los siguientes términos:

Asistiremos ___ personas a la función del Circo Americano, y ___ personas al espectáculo del domingo dia 8. (Indicar nombre y dos apellidos)”.

La asistencia a los tres espectáculos circenses es gratuita para todos los inscritos



U.P.A.A.C




jueves, 7 de noviembre de 2013

HOY SEPELIO DE Dº PERE PINYOL




Se informa que el sepelio de D/ Pere Pinyol (Director del Circo Price) tendrá lugar hoy jueves desde las 10 a las 13 horas, en el tanatorio La Paz de Tres Cantos  (Autovia Madrid - Colmenar, salida, 20

__________________________________________________________________________

AVISO ÚLTIMA HORA


_________________________________________________________________________________

Hace unos días nos llegó la noticia : D/ Joaquín Sánchez Llaca y D/ Jesús Carrasco promotores del que quisieron en principio fuera el Museo Vasco del Circo, tras muchos años de duro trabajo coleccionando todo cuanto tuviese que ver con la Historia del Circo Español, abandonan su lucha con las administraciones por conseguir poner todo ese material en un autentico Museo dedicado a las Artes Circenses.

Por desgracia también las esperanzas puestas en los últimos años en conseguir un Museo Nacional del Circo en Albacete, después de tener el edificio y realizado un proyecto, este también de momento ha fracasado.

Nuestra asociación de acuerdo con los actualmente propietarios de todo el material, hicimos en su momento gestiones con el Ministerio de Cultura para que todo ese material histórico fuera a parar a dicho Ministerio en forma de donación para un futuro Museo , pero lamentablemente solo recibimos buenas palabras.

Hoy los aficionados y los profesionales sentimos de corazón que todo este material logrado a través de muchos años de trabajo y que forma parte de la Historia del Circo en España desaparezca, bien pasando de nuevo a manos de sus herederos, o lo mas probable vendido a coleccionistas particulares, que solo puedan tener intereses particulares y económicos

Desde la U.P.A.A.C queremos hacer público, que vamos a trabajar para que por nuestra mediación parte importante de ese material que tenga que ver con artistas que trabajaron en el Price, sus herederos lo cedan haciéndonos cargo de todos los gastos para que llegando a un acuerdo con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, actual propietario del Circo Price, se pueda disponer de una sala donde exponer en el lugar idoneo, todo este material histórico junto a otro propiedad de la asociación, enriqueciendo culturalmente dicho local, que es algo que se hecha en falta.

U.P.A.A.C





miércoles, 6 de noviembre de 2013

PERDEMOS A UN GRAN AMIGO...

Hoy nos encontramos con la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro amigo, el Director del Teatro Circo Price, Pere Pinyol.

Una larga enfermedad que soportó muy dignamente durante unos años y que a pesar de todo nunca le pudo apartar de su trabajo diario.

Esta asociación pierde a un gran amigo y colaborador, que desde que tomó las “riendas” de Price estuvo siempre a nuestro lado, colaborando en todo cuanto le pedimos.
En nuestro próximo 7º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, le echaremos mucho de menos, pues siempre estuvo presente y nos acompañó en esas horas de confraternidad circense

Hoy solo es día de recordarle con cariño y  acompañar a su esposa , familia y amigos en estos momentos de tanto dolor .

Desde la U.P.A.A.C  a la que represento, y de forma especial en mi nombre, damos a todos nuestro mas sentido pésame

PEPE PALACIO



FALLECE PERE PINYOL, DIRECTOR DEL TEATRO CIRCO PRICE



Madrid, 05-nov-13


Pere Pinyol, director del Teatro Circo Price, ha fallecido en la noche de ayer martes 5 de noviembre en Madrid, después de una lucha sin cuartel contra una larga enfermedad, a los 61 años de edad.

Desde 2009 hasta 2013 fue director del Teatro Circo Price, al que convirtió en epicentro de las artes circenses en España, consiguiendo que muchos volvieran a descubrir el circo en este país. Pero también transformándolo en un espacio lleno de vitalidad, dando cabida a la música, el cabaret o el teatro.

Hombre de una intensa trayectoria, desde su temprana pasión actoral, hasta los grandes proyectos culturales que llegó a dirigir o en los que tuvo una relevante intervención, como el proyecto “6Goyas6”, para el 200 aniversario del 1808 Madrid (2008); codirector del acto de inauguración de la Expo de Zaragoza 2008; coordinador general de las galas de 2006 a 2010 de los Premios Max; director artístico de la programación de los espectáculos del Forum Universal de las Culturas (Barcelona 2004); director general en Focus Madrid o creador, productor y director del cabaret Pasión Española para el Pabellón de España en Expo Shanghai (2010), entre otros mucho trabajos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el delegado de las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, y el Presidente de Madrid Destino, Fernando Villalonga, además de todos los trabajadores del Área de las Artes, y en especial sus compañeros y colaboradores del Teatro Circo Price, lamentamos la triste pérdida de Pere Pinyol, que ha dado su vida por este espacio multidisciplinar con gran dedicación, consiguiendo que sea considerado uno de los lugares de referencia de la vida cultural de Madrid.



lunes, 4 de noviembre de 2013

NUEVO ACCIDENTE EN EL CIRCO DEL SOL EN LAS VEGAS

Un acróbata del Circo del Sol fue hospitalizado tras resultar herido por una caída durante su actuación en Las Vegas el pasado viernes, apenas unos días después de que la compañía fuera multada con más de 25.000 dólares (más de 18.000 euros) por el accidente que terminó con la muerte de otra acróbata el pasado mes de junio.
El herido ejecutaba el acto conocido como «Rueda de la Muerte», durante el espectáculo «Zarkana», cuando resbaló y cayó de la rueda, anunció la compañía a través de su página de Facebook el pasado sábado.


EL GRAN CIRCO AMERICANO LLEGA A MADRID






domingo, 3 de noviembre de 2013

INTERESANTE OPINIÓN

Por lo interesante de su declaración viniendo de uno de los promotores circenses mas conocidos de nuestro pais, Genís Matabosch, nos permitimos reproducir su articulo publicado en la Web.- Infocirco.com



Animaladas en el Parlamento catalán.
Cinco grupos del Parlament han propuesto prohibir el “uso” (sic) de animales en los circos en Cataluña.
..
El propio texto es capcioso: en el circo los animales no se usan, actúan en él. Se usan en Laboratorios, mataderos y cotos de caza pero estos bien procuran de no mostrar el verdadero sufrimiento animal, su vía crucis diario hacia la muerte.
La propuesta de ley pretende amputar al circo de una de sus partes integrantes y reservar la doma para hípicas, zoos y centros de agility (doma de perros).
Estos días el circo catalán Raluy, con un número de perros, actúa al lado de la Feria de Girona donde cada tarde se ofrece una demostración de agility.
De aprobarse la ley, el año próximo, el público gerundense podría ver a los perritos en la Feria pero no en el circo! Una ley pues discriminatoria que atenta a la competencia.
¿Quién es la mano negra que persigue al circo con animales? ?Qué intereses económicos la mueve? ¿Qué provoca que pretendan amputar del circo su creador, el caballo, pero no sucede así en las hípicas, hipódromos o clubs de polo? ¿Quién insiste en el binomio circo – maltrato?
El bienestar animal en circos aparece regulado por normativas europeas y controlado por los agentes mediambentales de los Mossos y de los veterinarios de la propia Generalitat.
Junto a un lenguaje capcioso, los “ecologistas” se sirven de engaños: es falso que en otros países europeos haya una prohibición similar.
¿Dejarán de actuar los delfines en el zoo de Barcelona? ¡no lo creo! Esos, como la Guardia Urbana a caballo, forman parte del sistema y no lo hacen bajo los circos en ruta, los proscritos de las artes escénicas y de la impuesta cultura postmoderna.
La ignorancia es atrevida: son estas las contradicciones de una sociedad hipócrita movida por intereses económicos, poderosa frente a los frágiles y cómplice, con sus silencios, frente los caprichos de los poderosos.

Genís Matabosch
Director del Festival Internacional del Circo Ciudad de Figueres
-------------------------------------------------------------------------