jueves, 29 de marzo de 2012

14º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO CITTA DI LATINA


14° Festival Internazionale del Circo
Città di Latina”
Latina 18 / 22 Ottobre 2012


Comunicato stampa n° 3 del 28.03.2012


Festival Internazionale del Circo “Città di Latina”: una nuova, importante opportunità per il turismo in Italia.

La 14^ edizione della più importante manifestazione circense del suo genere che si svolga in Italia, si presenta quest’anno quale opportunità per l’incoming sul territorio della provincia di Latina.

L’importante kermesse delle arti circensi conferma anche per quest’anno la sua storica location: la città di Latina. Territorio unico nel suo genere fin dalle sue origini per la particolare situazione geografica e naturalistica, la provincia di Latina oggi è il risultato di una complessa miscellanea di culture nelle quali l’Italia intera trova opportunità di trovarsi rappresentata. Un territorio che, emerso dalle acque che lo ricoprivano per il lavoro e la fatica di donne e di uomini di buona volontà, oggi accoglie una popolazione florida e numerosa capace di esprimere il meglio di sé nell’arte, nella cultura e nella tradizione enogastronomica. In tal senso il Festival Internazionale del Circo “Città di Latina” punta, da quest’anno, ad attirare pubblico da tutta Italia che sia interessato non solo ad assistere ad uno o più spettacoli, ma che voglia anche dedicare del tempo alla scoperta del territorio della provincia di Latina: Ninfa ed i suoi giardini, la città di Cisterna con i luoghi della famiglia Caetani, il Parco Nazionale del Circeo, il borgo medievale di Sermoneta, le dune e le spiagge di Sabaudia sono solo alcune delle “perle” raggiungibili da Latina in non più di 15 minuti. Le 600 agenzie di viaggi del gruppo www.opentravelnetwork.com, presenti su tutto il territorio nazionale, sono abilitate alla vendita di speciali pacchetti turistici che prevedono brevi soggiorni a Latina nei giorni di svolgimento del Festival. Presso le medesime agenzie sarà possibile acquistare i biglietti per assistere agli spettacoli. Uno stand informativo sarà presente nelle giornate di Sabato 31 Marzo e Domenica 1 Aprile a Napoli alla BMT, Borsa Mediterranea del Turismo, presso la Mostra d’Oltremare (www.bmtnapoli.com).




+ 39 0773 474000




lunes, 26 de marzo de 2012

EL CIRCO SALIDA PROFESIONAL

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-circo-se-convierte-salida-profesional-mas/1347783/


 Informa .- Juan Mairena

CIRCA EN PRICE


Con un estilo muy personal y expresivo, los australianos Circa presentan un espectáculo único donde las posibilidades coreográficas y corporales son infinitas y donde la poesía física lo abarca todo.
Siete artistas se mueven enlazando secuencias acrobáticas y caídas con rápidos momentos rítmicos de gran complejidad, donde precisión y tiempo lo son todo. Un trabajo basado en el cuerpo, sin la necesidad de una compleja puesta en escena ni de elementos coreográficos adicionales. A lo largo de la función los protagonistas evolucionan explorando la increíble capacidad del cuerpo humano, llevándolo al límite con posturas muy complejas y exigentes. El resultado es una nueva forma de circo cautivadora, imposible de olvidar.
Considerada como una de las compañías de circo más innovadoras a nivel mundial, Circa se articula a partir del trabajo de un consolidado grupo de artistas que exploran los límites del arte circense, gracias a la intrigante visión del director de la troupe, Yaron Lifschitz, que plantea una forma de arte poético contemporáneo ligado a las lenguas tradicionales del circo. De su última función, Lifschitz ha dicho: "El espectáculo es pura poesía física. Una mezcla de sonido, luz, proyección, cuerpos en movimiento e increíbles acrobacias circenses".
Circa ha sido aclamada por la crítica como “el límite al que el circo puede aspirar”, según The Age de Melbourne; “una asombrosa maestría física” The New York Times; “te seduce hasta dejarte sin aliento“ The Guardian; “Brillante” NBC; ”lo que hacen emociona y seduce” The Herald; “verdaderamente excepcional” The Iris Times, etc.
Desde el 28 de marzo hasta el 15 de abril en el Teatro Circo Price








EL CIRCO CUBANO


TRES PAÍSES BAJO UNA CÚPULA
Por: Anna Malushenko / Fotos: Andrei Artyukhovskaya
Minsk, Bielorrusia (26/mar).- El último mes de invierno en el Circo Estatal de Belarús estaba caliente. Un nuevo proyecto bielorruso-cubano-ruso fue presentado a los espectadores. En el programa de estreno toman parte artistas bielorrusos, los artistas de Circo de Moscú a nombre de Yuri Nikulin y los del Circo Nacional de Cuba. 
Es agradable que la idea del espectáculo pertenece a la dirección del Circo Estatal de Belarús. Los artistas cubanos fueron escogidos por nuestro director general Serge Bondarchuk. Estuvo casi una semana en Cuba. El ballet, trapecistas del aire y payasos sorprendieron su imaginación. Por lo tanto, Serge los invitó a Minsk.
La historia de conocimiento con los artistas de Moscú es diferente. Alguien ya es un artista de renombre, alguien golpeó el público por la originalidad de su truco. Por ejemplo, los acróbatas, realizando el número  "tableros de Tirado", bajo la dirección de Dmitry Sokolov, son titulares de Gran premio - "León de Oro", de uno de los festivales internacionales más prestigiosas de China.
El programa de estreno está lleno también de números con animales domados: caballos, monos ... El público bielorruso conoce bien a los caballos frisones de Stefan Pleshoyanu. En la arena del Circo Estatal de Belarús el domador amansó también a los tigres, leones, camellos. A proposito Stefan es un miembro del colectivo del circo bielorruso desde hace poco tiempo. Se ocupa de los números con animales para las competiciones internacionales. Por desgracia, en este campo los artistas bielorrusos no tienen tantos éxitos.
Mientras que los actores estaban preparándose para el espectaculo, la directora del Circo Tatiana Bondarchuk y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Belarús, Alfredo Nieves Portuondo se pusieron  de acuerdo a hablar con los periodistas. Dijo que estaba contento de realizar este gran espectáculo internacional. Según su opinión, este proyecto es muy importante para Cuba. Especialmente en un año cuando nuestras naciones celebran el  20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Los artistas cubanos hacen a menudo su gira artistica. La visita a Bielorrusia  no es solo la oportunidad de demostrar su maestría, sino es la oportunidad de intercambiar  experiencias. Hace dos meses que están en Minsk y practican sus números con gran actividad, a veces por la noche. Especialmente se esforzaron mucho las bailarinas. Nuestras bailarinas tienen una escuela rigurosa y las de Cuba, no.  Deben practicar sus números en detrimento del sueño y descanso para estar conforme con las artistas bielorrusas.
Tatiana Bondarchuk destacó que son nueves los números en este programa. El espectáculo corresponde a un  público de varias edades. La directora del Circo está segura que este proyecto será interesante para los niños y los adultos.
En primer lugar, los artistas trataron de mostrar al público que el circo no estaba dirigido sólo para los niños. Tales números como acrobacia, equilibrio, gimnasia aérea, son capazes de sorprender a las madres, padres, abuelos y abuelas. El público puede disfrutar la maestría de los artistas no sólo durante la infancia. El circo es visitado  por las familias, jovenes y la gente de edad.
La fanfarria , luz, cortina - el espectáculo comenzó! El brillo, chic, la belleza y la risa ...  La aparición de los payasos cubanos causó la admiración del público. Sus chistes fueron muy divertidos, y el humor fue comprensible y accesible al público bielorruso.  Los jovenes con narices rojas interactuaron activamente con el público, a pesar de que no sabían nuestro idioma. En el circo hay una percepción que los niños tienen miedo de los payasos. Mirando a los niños bielorrusos, puedo decir con confianza: "Cantaleta y Metebulla" (Eduardo y Joan) en sus zapatos grandes les gustaban.
Con precaución, y en mayor medida con admiración, el público miró monos domados bajo la dirección del artista nacional  de Rusia Aziz Askarian. A proposito, los orangutanes y  chimpancés participaron por primera vez en el espectáculo, precisamente, en el circo de Minsk. Sin embargo, fue hace unos años. En el nuevo programa los animales presentan un espectáculo disfrazado, alegre.  Copiando el vestuario de marca de las estrellas famosas del mundo, tocan instrumentos musicales, danzan, hacen trucos y cantan, sin embargo, bajo el fonograma. Elvis Presley, Vera Serduchka, calientes chicos mexicanos, gitanos, señora rusa,  bailarinas de cancán, bailarinas de Georgia y Armenia ... - esto es sólo una pequeña fracción de los que fueron presentados en el espectáculo.
Pero el programa también tiene su propia ¨Muñeca¨, - es el número de dúo cubano de Enis y Félix. Al "juguete", el artista la lanza, tira al suelo y periodicamente la mete en la bolsa y saca de allí, la retuerce en un nudo ... Después de todo eso renace. Oirían Ustedes los aplausos que el público otorgó a esta pareja. Es facil imaginarlo a distancia, ellos son excelentes sencillamente. Al final de este numero  en la sala se pudo oir una sola palabra: "¡Increíble!" el manejo absoluto de su cuerpo que mostró la artista cubana.
Impresionará también a la audiencia el número de Sindi. "A las cuerdas bajas en puntillas". Este género de equilibrio se demuestra raramente en nuestro circo. La artista no sólo anda por la cuerda, sino también se sienta en una silla entregada, gira sobre su eje, situándola sobre un pedestal muy sutil, se sienta en la silla sobre en el cordel. 
Las entradas para el show ya están agotadas para las próximas semanas.





RUTA CIRCO ALEGRIA


                   CIRCO ALEGRIA_______________
26 DE MARZO VITORIA ¡¡ÚNICO DIA!!

DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL .- IRUN

DEL 5 DE ABRIL AL 15 DE ABRIL .- SAN SEBASTIAN

INFORMA.- CIRCOYMAS