viernes, 14 de septiembre de 2012

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DEL FESTIVAL CITA DI LATINA


Empieza la cuenta atrás: sólo 35 días para que la decimocuarta edición del Festival Internacional del Circo - Ciudad de Latina. Un excelente grupo de participantes asiáticos anunciaron hoy su participación.

En poco más de un mes a partir de la noche de apertura del Festival, el jueves 18 de octubre a las 9 pm, el elenco de actores que compiten está formado por : 20 números que ya han sido oficialmente aceptados para participar en el Festival Internacional del Circo - Ciudad de Latina. Ademas de los grupos americanos, africanos y europeos ya anunciados, ahora le toca el turno a los competidores asiáticos de China y Mongolia.

Mou Quiang Gang y Yang son dos artistas jóvenes, de veintiséis años de edad, procedentes de la República Popular de China. Mou Qiang Yang Gang que reinventan un clásico de la tradición del circo chino: verticalismo. Su actuación se ve reforzada por el ambiente típicamente chino del número, evocada por el uso de disfraces, música y accesorios. Una gran estructura de hierro es fundamental para este número que requiere una gran concentración y destreza física excepcional.

La Compañía de Circo de Shanghai se compone de tres jóvenes artistas procedentes de la República Popular de China. Zhu Yu Wan, Hu Fan Tian, de quince años, y Sun Chang Le, de trece años, presentan una serie verticalismo que, a pesar de la corta edad de los intérpretes, se caracteriza por las fuertes habilidades técnicas requeridas. Sincronización, flexibilidad y concentración son las palabras claves que describen un desempeño que tipifica los mejores cánones de las artes chinas culturales.

La Troupe Zola está formado por nueve jóvenes artistas procedentes de Mongolia- Asia Central. Los miembros del Circo Nacional de Mongolia, la compañía Zola personifica las tradiciones más antiguas del Circo de Mongolia. Su número basculante espectacular ya les a hecho ganar una serie de récords mundiales, las partes más importantes de esta actuación, tanto desde una perspectiva técnica y un punto de grado de riesgo de vista son: un salto mortal hacia atrás en una columna de cuatro hombres para crear una columna de cinco artistas , un triple salto mortal hacia atrás en una silla en un poste y un salto mortal hacia atrás quíntuple.

La Troupe Zola presenta un número adicional en banquina caracteriza por la coreografía, la música y los trajes que evocan su país de origen, Mongolia. En esta disciplina acrobática, los brazos de los artistas intérpretes es promordial, y gracias al impulso dado por ellos, los vuelos y despegues al ejecutar sus piruetas aéreas son complejas: un salto mortal inverso doble en una columna de tres hombres y una salto mortal hacia atrás en una columna de cuatro hombres de la banquina son elementos dignos de mención en esta actuación.

www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00





¿SABIAS QUÉ..?





Publicado en la revista Comentarios de Chapitó



jueves, 13 de septiembre de 2012

ENTREVISTA- CIRCO RICHARDS BROS


Entrevista realizada por Jaime Pereira a Rudy Vassallo, Director de Marketing del Circo Richards Bros durante su estancia en Playa América del 3 al 19 de Agosto de 2012.

Rudy nació el 21 de marzo en Génova, Italia, hace más de 70 años, y es la tercera generación de una familia de circense. Hoy en día trabaja como Director de Marketing junto a su familia en el Circo Richards Bros, que recorre la geografía española.
 INFORMA.- CIRCO Y MAS





                       
                                 

ILUSIONISMO ¿MAGIA O CIENCIA?


La capital burgalesa acoge hasta el próximo 2 de noviembre la exposición 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?' que la Obra Social de 'la Caixa' ha inaugurado para dar a conocer las diferencias que existen entre la magia y las sensaciones que se forman en el cerebro con el ánimo de entretener y enseñar a cuantos la visiten.
Es la primera muestra de La Caixa tras la integración de Caja de Burgos en la entidad financiera catalana. Por ello, el director ejecutivo territorial, José María Bilbao, destacó el compromiso que La Caixa tiene con Castilla y León, con la aportación de 12 millones de euros en su Obra Social, "gracias a la confianza de los ciudadanos", más si cabe desde la incorporación de Caja de Burgos.
Por su parte, el secretario de la Fundación La Caixa, Luis Reverter, explicó el papel que Burgos ha tenido en las 22 muestras de La Caixa, y apuntó que una de las exposiciones mejor valoradas y la más visitada fue la que hace diez años se impulsó de la mano de los codirectores de Atapuerca bajo el nombre 'Del mono al hombre', y que en la actualidad continúa por algunas ciudades españolas, "con gran éxito".
'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?' muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación "de que lo imposible resulte probable" ante nuestros ojos. Se trata de una muestra interactiva en la que no faltan experimentos y trucos.
Ignacio Morgado, comisario de la exposición, señaló que es una exposición que "va a enseñar al visitante a engañar a la gente y a no dejarse engañar". Distintos paneles ayudarán a los visitantes a conocer distintos trucos de magia como los que desarrolla el famoso Juan Tamariz. La exposición también permite conocer cómo funcionan los sentidos desde el punto de vista físico, fisiológico, psíquico y cultural
Se trata de una muestra, ubicada en una carpa de más de 400 metros cuadrados, que pretende mostrar cómo funciona el cerebro humano, a través de experimentos y originales objetos, que combinan metáforas y contradicciones museográficas.
A través de un recorrido por el interior de las instalaciones, el visitante se acercará al mundo de las ilusiones, mediante las explicaciones de módulos interactivos, videos científicos y un espacio 'chill out', en el que poder relajarse o reflexionar acerca de los contenidos de la muestra.
Todo ello, con el objetivo de mostrar cómo los sentidos aportan una información parcial de la realidad que, a través de las experiencias vividas y planes futuros, crea una particular percepción del entorno.

Informacion de .- el norte de castilla.es.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NOTICIA INDIGNANTE









Informa.- Lagazeta de Salamanca


.AB/ M.T. El Ayuntamiento de Salamanca permitió este lunes que los animales del circo 'pisotearan' la Plaza Mayor "por las Ferias y Fiestas" en un nuevo espectáculo desarrollado sin tener en cuenta el valor histórico-cultural con el que cuenta uno de los principales Bienes de Interés Cultural (BIC) de la capital y de gran atracción turística.

En concreto, tres dromedarios, cuatro caballos, dos ponies, un búfalo, un yak tibetano, un cachorro de león y la elefanta "Dumba" llegaron al ágora para hacer una exhibición en el monumento nacional. Los animales llegaron, en torno a las 13:00 horas, y en el pavimento del monumento nacional pudieron apreciarse mientras que se desarrollaba la exhibición montones de excrementos procedentes de los animales circenses.

Las fieras recorrieron la ciudad a pie, desde su ubicación en el Recinto Ferial de La Aldehuela hasta llegar al ágora salmantino donde realizaron una exhibición prevista en la programación de Ferias del Ayuntamiento.








__________ De este articulo no cabe mucho que decir; el que lo ha escrito demuestra muy poca inteligencia. Repetiremos este comentario publicado por los lectores que viene a decir lo que este “periodista” calla: 
Los animales no controlan donde pueden o no depositar sus excrementos. Estos se limpian y con un poquito de agua no queda ni rastro...peor son chicles, colillas, meadas de 'animales supuesta mente racionales" los fines de semana y ácidas vomitorias... Los chavales alucinaban! (Alonso)

Por otro lado pensamos que el Ayuntamiento, habia autorizado con lo cual seguro que había personal preparado para que inmediatamente los excrementos fueran retirados... todos sabemos las manipulaciones que se realizan por parte de muchos periodistas con el único propósito de buscar grandes titulares. Estamos seguros que la Plaza Mayor de Salamanca con gran valor histórico-artistico con esta visita no habrá sufrido el mas mínimo deterioro, quizás otros actos en los que se congregan miles de personas como fiestas, conciertos y rodaje de películas, la dañen mas que este, que ha merecido salir en primera pagina de la <<Gaceta de Salamanca>> gracias a la “pericia de este gran periodista” que ha logrado captar la noticia...U.P.A.A.C


martes, 11 de septiembre de 2012

MANICOMIO-CIRCO DE LOS HORRORES

El conocido Circo de los Horrores en su nueva versión "MANICOMIO"  a su regreso de su gira triunfal durante los meses de julio y agosto en Lima y Peru, de nuevo en España:







lunes, 10 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE LA FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO




Organización Mexicana de Circo se convierte en el Décimo Miembro de la Federación
Montecarlo, Mónaco (10 Septiembre de 2012) Una segunda asociación Mexicana de circos se ha unido a la Fédération Mondiale du Cirque, acercando un paso más a la Federación a su objetivo de unificar a la comunidad global del circo para la promoción y preservación de las Artes Circenses y la Cultura. La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos A.C. (UNEAC) está constituida por 22 circos establecidos en México, y fue formada para representar a los circos y prosperar en sus intereses mutuos. La UNEAC es la décima asociación de circos que se une a la Federación desde su fundación en 2008.
El Presidente de la Federación Urs Pilz dió la bienvenida a la UNEAC a la Federación, señalando, “México tiene una vibrante tradición del circo clásico y es una parte importante de la comunidad circense internacional.”
“Con UNEAC y la Asociación Mexicana de Propietarios de Circo, la Federación tiene ahora dos miembros basados en México. Esto refleja la realidad de la diversidad de intereses y retos que los circos están enfrentando y las diversas estructuras existentes para afrontarlas de un lugar a otro.” Mencionó la Directora Ejecutiva de la Federación Laura van der Meer. “Estamos muy complacidos de tener a ambas organizaciones como miembros.”
UNEAC fue fundada por el Sr. Juan Manuel Medina González (Medina Circus), quien continúa fungiendo como Presidente Honorario. El Sr. Javier Vertti Pita (Barley Circus), funge como Presidente con el Vice-Presidente Sr. Julio César Padilla Cortés (Circo Golden Palace), Secretaria Sra. Guadalupe Estrada Leyva (Circo Golden Palace), y Tesorero Sr. Armando Cedeño Alvarez.(Circo Mágico Italiano). La UNEAC es asesorada en asuntos culturales por el Profesor Julio Alberto Revolledo Cárdenas, miembro de la quinta generación de la prominente familia de circo de los Hermanos Suárez; quien funge como Director de la Licenciatura de Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana en Puebla, México.
La Federación espera poder trabajar pronto con UNEAC en los meses venideros además de la futura membresía de otras organizaciones basadas en las Américas. La Federación también esta trabajando para establecer relaciones con otras asociaciones de circo en Asia, África y Europa, incluyendo aquéllas que representan circos contemporáneos así como organizaciones de circos sociales y juveniles.
La Fédération Mondiale du Cirque fué fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción de las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.
Para más información:
Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación, en laura@circusfederation.org, tel. +32.2.633.1503
Rodney Huey, Representante de la Prensa Norte América, en fmcnews@gmail.com, tel. +1.703.627.1080
Dirk Kuik, Representante de Prensa Europea, en dirk@circus-verlag.de, tel. +49.172.424.1843
John Le Mare, Representante de Prensa en Oceanía, en johnlemare@gmail.com, tel. +61.75.474.4453

SIGUE CON EXITO LA GIRA DEL GRAN CIRCO MUNDIAL

El  famoso circo español : Gran Circo Mundial continua con gran éxito su gira 2012, y nos adelanta sus próximas actuaciones:

       VALLADOLID DEL 11 AL 24 DE OCTUBRE

       ZARAGOZA  DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 28 DE                     OCTUBRE



Informa: Web del Gran Circo Mundial
















LA MAGIA DE JORGE BLASS EN MADRID

Birlibirloque, es el nuevo espectáculo del ilusionista Jorge Blass, la producción mágica más potente, innovadora y creativa que desarrolla el mago madrileño. Su magia con nuevas y espectaculares ilusiones irá acompañada por música original y en directo.



domingo, 9 de septiembre de 2012

MÉTODOS DICTATORIALES CON LAS PAGINAS WEB DE CIRCO


La conocida pagina Web INFOCIRCO ha sido atacada cobardemente por unos hackers lo que ha propiciado que durante un corto espacio de  tiempo dicha Web no estuviese operativa. Nos unimos a su indignación pues aunque no lo hemos hecho publico hasta hoy, hace unos dias nuestra Web www.amigosdelcirco.com en su sección de fotografias fué tambien atacada por estos “individuos” borrando miles de fotografias, de amigos del circo que durante años se habían puesto,y que con paciencia hemos vuelto a poner.

Un ataque a la libertad de expresión de ambas paginas Web dedicadas únicamente al circo y que no se comprende quien puede tener intereses tan “bastardos” como para hacer este daño.
Si como parace se tratara de personas que están en contra de alguna de las formas de hacer circo, con estas maneras de actuar, solo demuestran que son mucho menos irracionales que aquellos a quien dicen defender.  

Con estos metodos, solo consiguen que nosotros tengamos algo mas de trabajo, y que nos afiancemos mas en nuestras convicciones.
A diferencias de estos “ indeseables,” desde nuestra asociación,  nosotros no hacemos acciones ni replesalias y respetamos a quienes opinan de forma diferente, pero nunca abdicaremos de aquello que nos gusta y es decisión propia, y mucho menos si nos quieren obligar a hacerlo por la fuerza.

José Palacio
Presidente U.P.A.A.C