sábado, 22 de septiembre de 2012

LA REINA DEL TRAPECIO


La reina del trapecio

  
La reina del trapecio
La reina del trapecio  
JAVIER GARCÍA CELLINO La doma de elefantes, el lanzamiento del hombre bala, la gran colección de tigres y de leones o el humor solemne y desenfadado a un tiempo de los payasos, entre otros números, formaban parte de nuestros sueños juveniles en aquella época en la que los artistas de circo viajaban en caravanas que llegaban desde algún país encantado. Después, cuando aguardábamos nerviosos en la fila, manoseando repetidas veces la entrada, hasta llegar a estrujarla, nos parecía que nunca íbamos a poder penetrar en ese santuario mágico en el que las resplandecientes lentejuelas eran la confirmación de que estábamos en el paraíso. Y cuando comenzaba a sonar la música, ya nos habíamos convencido de que nuestros sueños se habían hecho realidad.

Por la noche, el Circo Atlas, el Circo Americano o el Price, entre otras carpas famosas, nos hablaban durante la duermevela, de modo que, al día siguiente, amanecíamos convertidos en el payaso listo, el carablanca de los Hermanos Tonetti o aún notábamos en nuestro cuerpo el olor a pólvora cuando salíamos despedidos del cañón, sin que en ningún momento llegáramos a aceptar que había sido un mecanismo más simple: un muelle elástico o un resorte de aire comprimido el que nos había hecho viajar hasta la Luna.

En mi caso, las madrugadas me pillaban siempre realizando acrobacias sobre el trapecio, dando la vuelta y quedando suspendido momentáneamente en el aire, sujeto por una mano o tan solo por los empeines. En otras ocasiones, mi valor se ponía a prueba con dos trapecios, siendo capaz de balancearme boca abajo y recoger a otro compañero de vuelo que había dejado de hacer piruetas en el aire para caer plegado entre mis manos. La razón de mis constantes apelaciones a tanto riesgo y espectacularidad tenía un nombre femenino, Pinito del Oro, y una ubicación concreta, Valladolid o La Pucela de mi infancia en la que vi por primera vez y sufrí el correspondiente hechizo ante aquella muchachita canaria que, sin duda, era la mismísima dueña del firmamento.

Más adelante, supe que había nacido en Guanarteme, en el circo de su padre, que a pesar de su corta edad sabía mucho de muertes: su hermana Esther había fallecido a causa de un accidente de carretera en un viaje de la troupe Segura, y su madre tuvo la mala suerte de sufrir un acceso de glucosa en la sangre el mismo día en que ella debutaba, sin llegarla a ver actuar, o que su nombre provenía de las dunas de Guanarteme, doradas como el sol. Pero en aquellos momentos, el niño que yo era y que se ponía de puntillas y ensayaba repetidos escorzos, sólo sabía que se había producido un milagro, pues no podía llamarse de otro modo a la ruptura de las leyes de la gravedad.

Por ello, mi alegría fue enorme cuando en el año 1990 le fue concedido el Premio Nacional de Circo, otorgado por primera vez por el Ministerio de Cultura. Se había hecho justicia a quien, además de elevarse en el espacio, pronunció palabras inteligentes sobre estos tiempos en los que se confunde tantas veces el vuelo: «Ya nada es lo mismo. El circo tampoco, y no es que no haya grandes artistas y buen circo, pero la juventud no tiene interés por nada. Vas a las playas y hay 70 tíos tirados al sol sin un libro, y 40 mujeres hablando de comida». Podría hacerse algún matiz a una parte de lo dicho, pero, de todos modos, la reina del trapecio sigue apuntando muy alto.

Fuente de información.- Ine.es (Cuenca)     http://www.lne.es/cuencas/2012/09/21/reina-trapecio/1301007.html

FUENTE DE INFORMACIO

CIRCO ANDALUZ


FOFITO Y MONICA ARAGÓN

- Fofito junto con su hija Monica Aragón vuelven a los escenarios para celebrar el 50 aniversario de su carrera artística.
- Los pequeños de la casa disfrutarán con las míticas canciones de Los Payasos de la Tele ¡y los no tan pequeños revivirán su infancia!  
- Teatro Caser Calderon- MAdrid a partir de Octubre  - fines de semana y festivos.


VENTA DE ESCTRUCTURA AEREA


viernes, 21 de septiembre de 2012

PAYASOS SIN FRONTERAS









FIESTA DEL PROGRAMA “CORREOS REPARTE SONRISAS” en el CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL “SAN BLAS” de MADRID

  • Se trata de la vigésimo segunda Fiesta de la edición 2012 de este Programa que lleva a cabo Payasos Sin Fronteras con el patrocinio de Correos

  • Tendrá lugar un espectáculo de magia y humor a cargo de los payasos PEPO y LUIGI

.

Madrid, 19 de Septiembre de 2012-. El próximo jueves día 20 de Septiembre, se celebrará en el C.A.T. “SAN BLAS”, la vigésimo segunda fiesta de las 40 que está previsto celebrar en toda España durante 2012, dentro del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”. El acto tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Patio del Centro.
Las personas en acogimiento podrán disfrutar de un espectáculo de magia y humor a cargo de los payasos LUIGI y PEPO. Al finalizar el acto, se repartirán obsequios entre los asistentes.
Este programa, realizado gracias al patrocinio de Correos y que este año alcanza su décimo cuarta edición, tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos en situaciones de especial dificultad: discapacidad, inmigración, acogida o falta de libertad por convivencia con sus madres en las penitenciarias, y que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor. En el desarrollo de esta fiesta también colabora Cruz Roja.

Fecha Gala: 20 de Septiembre de 2012
Hora: A las 17:30 horas
Lugar: Patio del Centro





jueves, 20 de septiembre de 2012

GRAN GALA ANDALUZA DE CIRCO


LA OPINIÓN Por segundo año consecutivo, el Teatro Cánovas acoge en su escenario la celebración de la Gran Gala del Circo Andaluz, que reunirá a más de una decena de artistas y profesionales andaluces de las distintas artes circenses los próximos 5 y 6 de octubre.
Los dos espectáculos, producidos y puestos en marcha por la Asociación de Circo de Andalucía (ACA), contarán con las actuaciones de una docena de artistas y compañías procedentes de toda la comunidad andaluza, como Kristall Zirkus, Rolabola, Laura Bolón y Manolo Carambolas (Málaga), La guasa (Córdoba), Hermanos Inconfundibles (Sevilla) o El Gran Dimitri desde Granada, entre otros muchos profesionales del mundo del circo.
Asimismo, las dos galas serán conducidas por el artistas malagueño Antonio Ramírez, quien dará paso a los distintos números de aéreos, malabares, acrobacias y humor dirigidos a todo tipo de público.
100% Circo Andaluz. Es el lema de ACA y la principal reivindicación de este encuentro con las artes circenses en el Teatro Cánovas. La Asociación de Circo de Andalucía crea este espectáculo con la intención de aglutinar a la mayoría de artistas y compañías andaluzas y crear un encuentro muy especial abierto a todos los públicos.
«Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo rico en ingredientes puramente circenses como las acrobacias aéreas, los malabaristas, números cómicos y de equilibrios imposibles, y dónde tampoco faltará buena música», 

INFORMA.- La Opinion de Malaga.es


MANICOMIO DEL CIRCO DE LOS HORRORES


Nos llegan noticias de que existen muchas posibilidades de que el espectáculo que presentan en gira actualmente los Hermanos González bajo la dirección del conocido “SUSO”:

EL MANICOMIO DE LOS HORRORES”

pronto visite Madrid..

En este nuevo espectáculo se nos traslada a lo más antiguo y tenebroso del Manicomio de los Horrores. Nos encontramos antes un hospital en el que médicos, cirujanos y enfermeras destrozaran cuerpos bajo los efectos del delirio. Entre sus personajes más destacados conocerás a momias, vampiros, acróbatas esquizofrenicos, malabaristas ludopatas… uno de los mejores espectáculos para pasar un buen rato con los mejores profesionales y su particular versión del mundo del circo, que está cosechando grandes éxitos incluso internacionalmente.








miércoles, 19 de septiembre de 2012

CRECE EN EL TEATRO CIRCO PRICE


Hoy se presenta en Price -CRECE un espectáculo irrepetible, una suma prodigiosa de talentos que estalla cada septiembre en la pista del Price. En su quinta edición, CRECE se consagra como el proyecto de circo contemporaneo .
14 jóvenes artistas, seleccionados de todo el mundo, se unen por primera vez: el resultado es un viaje por los límites del cuerpo a través del aire, la danza, la proeza física y el humor.
Este año, CRECE cuenta con la dirección artística invitada de Emilio Goyanes. Reconocido autor de teatro, cabaret y circo, aportará su visión única a este laboratorio de creación. 5 semanas y un reto: hacer de CRECE una experiencia inolvidable para artistas y público.

NUEVO ESPECTACULO DE CIRCO EN PRICE EN OCTUBRE


 El TEATRO CIRCO PRICE presenta del 4 al 21 de octubre, la compañía francesa RASPOSO y su espectáculo LE CHANT DU DINDON, que actúa por primera vez en Madrid tras su exitosa gira mundial de dos años.

Mientras que el nuevo circo se acerca a los teatros y abandona la pista, la troupe de los Rasposo vuelve a los orígenes.

Esta peculiar familia de circo instalará su propia carpa dentro del Teatro Circo Price para trasladarnos la atmósfera de la vida nómada familiar, mientras los músicos hacen de las suyas, la hermosa contorsionista se peina frente al espejo, los acróbatas discuten y se aman, y el patriarca enseña técnicas de circo a los animales de la familia: unos gansos y una cobaya.





martes, 18 de septiembre de 2012

EN MARCHA EL Nº 16 DE LA REVISTA COMENTARIOS DE CHAPITÓ


Ya está en marcha la realización del nº 16 de la revista de esta asociación “Comentarios de Chapitó”
Nuestra importante revista circense de reparto en España y internacionalmente,( Única en Europa de reparto GRATUITO) que entra ya en la publicación del nº 16., con dedicación a la promoción del  CIRCO

En estos momentos puedes colaborar en su publicación, reservando tu espacio para la publicidad de tu circo o atracción circense.





EL CIRCO Y LA PINTURA




Articulo de Ramón Bech publicado en la revista Comentarios de Chapitó




lunes, 17 de septiembre de 2012

¿ ERES AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA ?


Si eres aficionado a la fotografiá, o tienes fotografiás circenses incluso antiguas y quieres ponerlas en nuestra Web, en la Galería de Fotos, puedes hacerlo tu directamente dándote de alta al instante, y si no sabes como ponerlas , nos las mandas al Email.- artistascirco@yahoo.es y nosotros las colocaremos. Así mismo si tienes colecciones de fotografias  te podemos poner un albun con tu nombre en el que solo tu podrás poner tus fotos.

Nota.- Las fotografias no pueden ser de mayor tamaño de 80 Kb








EL CIRCO AMERICANO LLEGA A CUENCA


Trás finalizar su estancia en la feria de Albacete el Circo de la familia Faggioni pondrá rumbo hasta la ciudad de Cuenca, en la que se encontrará desde el jueves 20 al domingo 30 de Septiembre.
Se pondrán ver en su nueva producción a elefantes hindúes, al rinoceronte blanco, tigres y leones feronces, dromedarios y camellos del desierto,zebras, caballos, conclusión, una de las mayores coleccíones de animales en gira por la geografía española. Además de a su fauna , en el espectaculo se podrán ver a acróbatas aereos, malabaristas, magia y grandes ilusiones, payasos divertidos y alegres, hula hops, gimnastas , y un sin fin de espectaculares sorpresas , que asombran a niños y mayores.
INFORMA LA WEB:  CIRCENSE