viernes, 23 de diciembre de 2011

MUY BUENA NOTICIA

La Familia Álvarez nos da la información de que el 5º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE ALBACETE 2012 ya está en marcha siendo ellos un año más los encargados de su dirección y presentación..
Del 23 al 16 de Febrero 2012
Noticia que nos alegra mucho por ver como el Circo en España tiene tambien importantes Festivales Internacionales del Circo, que poco a poco están cogiendo fama internacional.


Segun nos lleguen noticias sobre los Festivales de Circo de Figueres y Albacete, os tendremos informados.


U.P.A.A.C

FELICITACIONES

jueves, 22 de diciembre de 2011

EXITO EN BARCELONA DEL CIRCO ITALIANO DE LA FAMILIA ROSSI

El conocido Circo Italiano de la familia Rossi, se presentó en Barcelona el pasado día 2 de Diciembre, instalando su gran carpa dentro del recinto de la Plaza de Toros Monumental.
La presentación en Barcelona de este circo con el espectáculo titulado “La variable Historia de Pinotxo” está siendo un gran acontecimiento artístico.

Los Rossi sin perder la esencia del circo han sabido dar una forma diferente al espectáculo circense, sumando originalidad, sorpresa y medios técnicos modernos, todo ello enderezado con magnificas atracciones circenses.

 El Circo Italiano, estará en Barcelona del 2 de diciembre al 15 de enero 

FOTOGRAFIAS.- (c) Manel Sala "Ulls"


PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954 2011

Recordamos que el libro que fue presentado en el pasado 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, con el titulo “PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954-20112
 Está  a la venta al precio de 15 eeuros, en la tienda del Circo Price  , Club de Payasos y E-mail. artistascirco@yahoo.es.
 -Ediccion limitada

También informamos que este libro es totalmente gratuito para todos aquellos socios que lo deseen, con solo pagar los gastos de envío.o recogerlo en el domicilio de la asociación

U.P.A.A.C


FELICITACIONES

PREMIOS AL CIRCO CATALAN

Los premios de circo catalán Zirkolika han galardonado a la compañía Eia por su espectáculo 'Capas' en la categoría de mejor espectáculo de circo de sala, a 'René y Sanbasilio' de la compañía A plom i Vol (mejor espectáculo de circo de calle) y 'Generacions', del Circo Raluy, en la categoría de circo de carpa. 

Los premios se han entregado este martes en una gala en la carpa que el Circo Raluy tiene instalada en el Moll de la Fusta de Barcelona, y ha contado con las actuaciones de Adrian Schavarzstein, el malabarista Fernando Pose y la payasa Pepa Plana, entre otros artistas.

También se han llevado su premio el payaso Tortell Poltrona, por su trabajo en 'Grimègies' (mejor espectáculo de circo cómico) y la compañía Balagans por sus equilibrios con la báscula coreana (mejor número).

Además, Alecto circ ha sido reconocido por la puesta en escena de 'Circ Teatre Modern', Los Galindos por la música original de 'Maiurta' y el director Ricardo Gallardo por ser el responsable de 'Circumstàncies', del Ateneu Popular 9 Barris.

Finalmente, el colectivo de Mataró (Barcelona) Cronopis se ha llevado el galardón a la mejor iniciativa por la proyección del circo y las jóvenes promesas Water Meteor de Kimberley y Jillian Raluy --de tan solo 13 y 11 años respectivamente-- han sido premiados como artistas noveles.

iNFO.- LA VANGUARDIA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SIGUE EL EXITO DE PRICE EN NAVIDAD

ARTISTAS CUBANOS TRIUNFAN EN ESPAÑA

DUO CUBANO DE FUERZA CAPILAR COMPETIRÁ EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO ITALIANO


Por: José Manuel Cordero
Fotos: Gatty Ochoa y Circo-Teatro Price


Roma (21/dic).- Las chicas cubanas que ejecutan uno de los actos más antológicos en la historia del circo, el de FUERZA CAPILAR, medirán su talento y condiciones en la edición 18 del Festival Internacional “CIRCO DE ORO” que desde el viernes 23 del presente mes y hasta el domingo 8 de enero de 2012, tendrá por sede a Roma, la capital de Italia. Con más de veinte años de tradición, el Golden Circus Festival se encuentra entre los más importantes eventos de su tipo, ya no sólo por su capacidad de renovarse constantemente, sino porque cada año reúne a las más deslumbrantes estrellas circenses, procedentes esta vez de Mongolia, Ucrania, Corea del Norte, Italia y Cuba, país éste último que participa por tercera vez.

Dailis y Daramis, sus protagonistas pertenecientes a la agrupación Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba, son ya parte indisoluble de una joven generación que ha rescatado para la posteridad un número que en Cuba estelarizó décadas atrás Eluvina Chang y que ahora reaparece en forma de dúo.

Por otra parte los 4 espectaculares chicos de barra rusa (1r. lugar en Circuba y Premio del Público en Grenoble, Francia, ambos eventos celebrados en 2011), son por estos días la principal atracción de las navidades en el madrileño Circo Teatro Price. Veamos que dice la prensa española sobre sus ejecuciones en el espectáculo ¿ QUIERES CIRCO ?.



(….. El número de la Compañía Havana presenta por estos días en Madrid, a cuatro espectaculares musculados cubanos con mucho ritmo, quienes realizan un trabajo en barra rusa increíble para los presentes en el Price …..)

(…… El primer gran número de tradicional destreza en el espectáculo navideño del Circo Teatro Price corresponde a la Compañía Havana. Aquí cuatro jóvenes cubanos, atletas de sobresaliente autoridad en la barra rusa, dan audaces saltos en el aire sin red. Difíciles pruebas en un marco de gran alegría con la contagiosa música cubana ….)

(….. Sin duda, vuelve la Navidad al Price: lo imposible regresa al corazón y la capacidad de ensueño de seres humanos de cualquier edad: todos convertidos en niños dichosos. Llega un país: Cuba, de éste la Compañía Havana, de ella, el género de la acrobacia y de aquí la simpatía desbordante de 4 muchachos caribeños que pertenecen a una isla donde se siempre se canta y se baila, tanto en el malecón como en cualquier calle, y ellos, con sus cuerpos perfectos y su dinamismo no menos elaborado, transportan al público español a aquel país besado por el mar, con gran tradición circense.  Sus esfuerzos son notables, así como sus capacidades donde combinan la destreza con el buen humor y la contagiosa música cubana .....)

  Marketing & Comunicación

Coordinación General de CIRCUBA 2012
           Teléf (537) 6402537 al 39 ext. 108
                              6408527
VISITE NUESTRO SITIO WEB
           www.circonacionaldecuba.cu

email:



El circo no es solo un espectáculo, es también una experiencia, un viaje a través del asombro, la imaginación, la burla, el absurdo y la negación de la fría lógica. Es el único, el verdadero espectáculo.




FELICITACIONES



martes, 20 de diciembre de 2011

MUY IMPORTANTE..NUEVO PLAN GENERAL DEL CIRCO

Tras varias reuniones celebradas en el INAEM (Misterio de Cultura) con el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música del cual forma parte importante nuestra Asociación representada por D/ Manuel González Villanueva, ha salido publicado el PLAN GENERAL DEL CIRCO.
Nos alegramos de que por fin se haya llegado a un acuerdo para poner unas bases claras sobre las cuales trabajar en un futuro próximo sobre las Artes Circenses, ese es el trabajo principal por el que nuestra asociación apuesta y seguirá trabajando.

Somos concientes de que en el momento político en que vivimos se esperan grandes cambios, pero esto no debe de ser excusa para paralizar algo, que esta vez viene precedido por el apoyo  de la Comunidad Europea, y que desde el Ministerio de Cultura o de cualquier otro nuevo estamento publico debe de continuar

No debemos de ser pesimistas, si no todo lo contrario, nuevos cambios pueden traer
nuevas ideas, y nuestra profesión necesita tambien de estas.

Siguiendo nuestra línea de información general, como prometimos al entrar a formar parte del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música, en la portada de nuestra Web, hemos puesto un enlace, donde podéis ver el nuevo PLAN GENERAL DEL CIRCO para que todos los profesionales estéis informados de forma directa de todo cuanto pueda interesar a nuestra profesión


José Palacio 

(Presidente)


FELICITACIONES


lunes, 19 de diciembre de 2011

NOTICIAS DEL CIRCO EN CUBA

"MÁGICA FANTASÍA", ESTRENO NAVIDEÑO DEL CIRCO NACIONAL DE CUBA EN LA CARPA TROMPOLOCO

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Nancy Reyes y Archivos del CNC
La Habana(19/dic).- Comienza la función del circo. Tras un impetuoso desfile de los artistas anunciados se inicia un impresionante acto aéreo que anuncia la llegada del nuevo año. Una vez que el número ha terminado su ejecución, el Maestro de Ceremonias se dispone a presentar el espectáculo  y el número que vendrá a continuación, cuando es interrumpido por dos extraños personajes que dicen ser payasos y…..
Con idea original y guión de José Manuel Cordero y coreografías y dirección artística de Alberto Pérez, MÁGICA FANTASÍA se estrenará el viernes 23 de diciembre a las 7:00 de la noche en la Carpa Trompoloco (5ta. avenida y 112, Miramar, Playa). Esta novedosa propuesta que trae a la multicolor pista a los payasos PEPITÍN Y PALILLITO, así como varios animales amaestrados liderados por los domadores Alejandro y Wanda y el Dúo Gumary, se dedica a exaltar los estados anímicos que artistas y espectadores sienten en el transcurso de cada función. Completan la puesta en pista, gimnastas, acróbatas, equilibristas e ilusionistas. MÁGICA FANTASÍA se presentará los fines de semana teniendo funciones dobles los sábados y domingos a partir de las 4:00pm y 7:00pm. Compuesto por 1 acto y 6 escenas. -EL INICIO, LA ALEGRÍA, LA PASIÓN, LA INCERTIDUMBRE, LA FELICIDAD Y EL GRAN FINAL- que festeja la temporada de navidad, este espectáculo ha concebido funciones especiales a partir del martes 27 de diciembre como parte de las actividades centrales por el advenimiento del nuevo año. El día sábado 31, la Carpa Trompoloco recesará sus actividades, las que serán reiniciadas el domingo 1ro. de enero en los horarios habituales.

Para mayor información acceda a nuestro sitio web: www.circonacionaldecuba.cu




UNA MUY BUENA NOTICIA



Con gran satisfacción nos ha llegado  la noticia de que el conocido promotor  de espectáculos circenses, Genís Matabosch presentará del 1 al 4 de marzo del 2012
en Figueres (Girona) la primera edición del “Festival Internacional de Circo –Castell de Figueres”.

Una buena noticia por la cual tenemos que felicitar doblemente al Sr. Genís Matabosch:

1º Por poner en marcha un nuevo Festival de Circo, el cual estamos seguros que será todo un éxito pues su experiencia así lo ha demostrado en otros espectáculos anteriores.

2º Por conseguir tras dos años de trabajo, poner en marcha un Festival Internacional de Circo en los difíciles momentos económicos en los que vivimos.

Los aficionados nos congratulamos de esta buena nueva, pues cualquier noticia que hable de iniciativas a favor del Circo en nuestro país, sean de cualquier tipo, e independiente quien las lleve a cabo, siempre serán bien recibidas.

U.P.A.A.C


FELICITACIONES