sábado, 1 de diciembre de 2012

EL PAPA RECIBE HOY A 7.000CIRCENSES



El Papa recibe HOY a 7.000 circenses

Un tiovivo y un circo en la Plaza de San Pedro

Realizarán el espectáculo "Esperando juntos al Papa" en el Aula Pablo VI

Redacción, 30 de noviembre de 2012 a las 17:36
Circo en el Vaticano
(RV).- El próximo sábado 1° de diciembre el Santo Padre Benedicto XVI recibirá en audiencia, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano a unos siete mil emigrantes y circenses en el ámbito de la peregrinación a Roma de la gente del espectáculo viajante que comenzará mañana, tal como informa un comunicado de prensa del Consejo pontificio para los emigrantes e itinerantes.
Se trata de profesionales del circo, administradores de luna park y de ferias, artistas de la calle, titiriteros, miembros de bandas musicales y de grupos de folclor que se darán cita en la Ciudad Eterna para una peregrinación de dos días que prevé la participación en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, mañana a las cinco de la tarde, presidida por el Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente del Consejo pontificio para los emigrantes e itinerantes, y que concluirá con la audiencia con Benedicto XVI.


INFORMACION DE:

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/11/30/tiovivo-circo-plaza-san-pedro-vaticano-iglesia-religion-papa-circenses.shtml

LLEGA LA NAVIDAD





                                        U.P.A.A.C

viernes, 30 de noviembre de 2012

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA SE QUEDA SIN CIRCO


La plaza de Toros se queda sin circo

Ninguna empresa se interesa en alquilar un foso que el año pasado salió a concurso por 177.000 euros

  



MÓNICA ROS VALENCIA La plaza de Toros de Valencia se ha quedado sin circo. Ninguna empresa se ha interesado este año en alquilar unas instalaciones que salieron el año pasado a concurso por 177.000 euros.
En 2011 fue la primera vez que se puso en marcha la iniciativa de la Diputació de Valencia de alquilar el coso de forma directa ya que, hasta ese momento, era la empresa adjudicataria del recinto la que se encargaba de subarrendar el mismo para la actividad circense. Sin embargo, parece que la iniciativa no ha tenido éxito ya que las empresas prefieren alquilar cualquier solar de la ciudad antes que ubicarse en la plaza de Toros que implica, entre otras condiciones, demostrar una cifra de negocios global de más de 200.000 euros anuales durante los tres últimos años y un seguro de indemnización por riesgos profesionales con un importe mínimo garantizado de 125.000 euros.
Fuentes del sector inmobiliario consultadas por este dario aseguraron ayer que las condiciones impuestas por la Diputació de Valencia para alquilar el coso taurino "son la clave para que las empresas circenses prefieran ubicar su carpa en cualquier solar de la ciudad antes que arrendar la plaza de Toros. Es más sencillo negociar las condiciones con el propietario que tiene un terreno en desuso que apostar por un sitio emblemático pero más complejo".
Desde la Diputación afirmaron que el plazo para arrendar el recinto "aún no ha finalizado".

Informacion publicada en:
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/11/30/plaza-toros-queda-circo/956084.html

ÚLTIMA HORA 5º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO







UN AÑO MAS EL AFORO QUEDA PEQUEÑO PARA CELEBRAR EL 5º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO CON EL HOMENAJE ESTE AÑO A MISS MARA






¡¡ GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES !!

¡¡ NOS VEMOS EL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE !¡

EN EL TEATRO CIRCO PRICE

  

SIGUE LA CUENTA ATRAS

SOLO FALTAN 8 DIAS...


UNA CUBIERTA DESMONTABLE CUBRIRÁ LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó hace días el proyecto para cubrir la plaza de Toros de Las Ventas con una cubierta desmontable, una iniciativa que dotará de mayor versatilidad al monumento y que permitirá más usos durante los meses de otoño e invierno, épocas en las que el edificio permanece inactivo por estar fuera de la temporada taurina.

La cubierta desmontable que cubrirá Las Ventas “respetará la imagen del monumento”, puesto que no será visible desde el exterior, “y no interferirá en la temporada taurina”, puesto que se montará una vez finalizada la temporada de festejos y se desmontará justo a tiempo para que de comienzo una nueva
Se trata de una cubierta de 160 toneladas de peso, 102 metros de diámetro y otros 276 de altura máxima compuesta por vigas de aluminio y varias capas de lona de PVC que irán sustentadas en bloques de hormigón. Es una estructura fácilmente montable y desmontable, que se coloca en 15 días y se retira en otros 8 días, además de estar perfectamente impermeabilizada, insonorizada y de contar con un sistema de climatización que, en caso de que se produjera una nevada de grandes dimensiones, sería activado y permitirá derretir la nieve para evitar que se acumule peso sobre el techo.
Se pretende con este montaje que la Plaza de Toros de las Ventas sea con el tiempo un referente cultural y deportivo en la época invernal.
Los trabajos hace días que han dado comienzo, y el Gran Circo Mundial será el encargado de hacer la inauguración durante las próximas Navidades.







jueves, 29 de noviembre de 2012

OTRO EXITO DE LOS ENCUENTROS DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO


ESTAMOS A TAN SOLO 3 DIAS PARA DAR POR CERRADA LA INSCRIPCIÓN PARA PODER PARTICIPAR EN EL 5º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO 2012

PRACTICAMENTE TENEMOS YA CUBIERTO TODO EL AFORO, PUES EL ESPACIO QUE DISPONEMOS ESTE AÑO ES ALGO MAS PEQUEÑO Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD TAMBIÉN NOS OBLIGAN

TENEMOS EXACTAMENTE CAPACIDAD PARA 150 PERSONAS SIN PODER AGREGAR NINGUNA MAS A ÚLTIMA HORA COMO VENÍA SUCEDIENDO OTROS AÑOS.

POR ELLO OS ACONSEJAMOS QUE SI ALGUNO TIENE IDEA DE PARTICIPAR EN EL HOMENAJE A MISS MARA SE INSCRIBA EN ESTOS TRES DÍAS QUE QUEDAN.










EL CIRCO EN LAS NAVIDADES


Articulo de  Pinito del Oro  publicado en la revista Comentarios de Chapitó






EL BUEN CIRCO LLEGA A VALENCIA


Valencia:
del 13 de diciembre de 2012
al 13 de enero de 2013
Paseo de La Alameda
junto Puente Las Flores.
Espectáculo: 
VIIº Festival Internacional de Circo Ciudad de Valencia




GRAN CIRCO MUNDIAL

martes, 27 de noviembre de 2012

LAS WEB ESPAÑOLAS HABLAN SOBRTE EL PREMIO NACIONAL DEL CIRCO







Discriminación total y desprecio hacia el CIRCO TRADICIONAL e ITINERANTE.
Y la discriminación más evidente ya estaba en la composición del Jurado. 
Nadie del sector lo denunció y ahora todo son lamentaciones ....
¿Cuál será la reacción de los profesionales de este sector?
---------------------------------------------------------------------------------------
..
Pues señoras y señores ayer se hizo público el mayor desaguisado circense de la historia del CIRCO en España.
La concesión del "Premio Nacional de Circo" que anualmente concede el Ministerio de Cultura de España se otorgó a la "Fira del Circ de Catalunya" TRAPEZI.
"Trapezi" ha llegado a las 16 ediciones y todas subvencionadas con dinero público catalán y español.
Un evento que con los años ha derivado en un "compadreo económico/artístico y político" y al cual ahora incomprensiblemente se le otorga el "Premio Nacional del Circo de España" ..... deben de estar "descojonándose" de risa.
Ya tenían el "Premi Nacional de Circ" de Catalunya y ahora han hecho "doblete".
----------------------------------------------------------------------------------
ht


informa.- http://payasoenrico.com/noticias.php
INFORMA

LAS WEB HABLAN SOBRE EL PREMIO NACIONAL DEL CIRCO


Hoy se ha sabido que el Premio Nacional de Circo 2012 ha sido concedido a la Feria de Circo Trapezi. Y muchos "ignorantes de las artes circenses" nos preguntamos: "¿Feria de Circo Trapezi? ¿Y eso que es? Muchos hemos tenido que usar nuestro queridisimo Google para saber que es un tipo de festival de circo contemporaneo que se creo en 1997 y que se celebra en Reus. Cual ha sido nuestra sorpresa, que es un festival de 4 días de duración al año, y que cuenta con gran apoyo público, como el del Ayuntamiento de Reus, la Diputación de Tarragona y la mismísima Generalitat de Cataluña. No queremos menospreciar el trabajo realizado por este festival, pero creemos que un festival de 4 días de duración que cuenta con tanto apoyo público, no es merecedor de este Premio, ya que hay muchos espectáculos circenses, empresarios y artistas que trabajando durante todo el año, con muchisimo menos apoyo público (por no decir casi ninguno), dan significado a la palabra CIRCO en todas sus espresiones artísticas. Este año, muchos profesionales y amantes del circo, nos sentimos engañados por la concesión de este Premio, y creemos que se esta menospreciando el significado de este Premio, y con ello, a todos los anteriormente premiados, porque para muchos el Premio significa la dignificación de su trabajo reconocido por su país, y en cambio para otros es simpletemente un ingreso de 30.000 euros más en su cuenta. Desde CIRCO y MAS nos sumamos a todas las voces de nuestros profesionales y amigos del circo, que con la concesión de este Premio, se sienten ofendidos y engañados.


--
Publicado por Blogger para CIRCO y MAS el 11/26/2012 10:51:00 p.m.

lunes, 26 de noviembre de 2012

CONCEDIDO EL PREMIO NACIONAL DEL CIRCO 2012


El premio Nacional del Circo 2012  ha sido  concedido a la organización de “Trapezi”en Cataluña

De nuevo nos sorprende la entrega de este premio .

El Ministerio de Cultura de forma incomprensible, en los últimos años viene seleccionando un Jurado poco igualatorio, por una parte personas que representan al llamado “Circo contemporaneo” y  por otra  no contando con el mismo numero de representantes del “Circo tradicional” , como asi debería de ser para que fuera mas democrático.
Es decir, para  que los dos modelos de circo estuvieran representados por la misma cantidad de personas , esto sería lo correcto dado que todos sabemos que no se tienen en cuenta y no sirven para nada, las opiniones que se mandan al Ministerio, por parte de profesionales y amigos del circo . Solo el Jurado cada uno con sus gustos y intereses particulares defiende, lo suyo, y claro de esta manera la balanza siempre cae del lado de la mayoría representada

Cuando teníamos una Ministra de Cultura, al poco de fundar esta asociación, la propusimos que se dieran dos premios Nacionales, uno para el llamado Circo Contemporáneo y otro para el Circo tradicional, y que para que no supusiera un gasto superior se repartiera el montante económico entre los dos premiados (30.000Euros) pues consideramos que lo importante es ser distinguido con este premio, nos informó que estaba de acuerdo y que lo estudiarían , pero al poco tiempo uvo cambios en el Ministerio y todo quedó olvidado.
Dado que lo que se dice en la convocatoria, es que se concederá el  premio  al trabajo realizado en el año 2012, remitiendonos a eso, no nos parece correcto que se premie a un trabajo de 4 días, que es lo que ha durado el Festival de Trapezi, cuando tenemos muchísimos grandes artistas que han venido sorprendiendo al publico con su trabajo durante todo el año
Y nuestra desconformidad la hacemos saber tambien, desde el puesto que ocupamos como  Vocales de Consejo Nacional de las Artes Escenicas y la Musica del Ministerio de Cultura

No tenemos absolutamente nada en contra de Trapezi ni contra el Circo Contemporáneo, ni contra nadie...pero si creemos y ya lo hemos hecho saber hace mucho tiempo; un Jurado de un Premio Nacional del Circo debería de ser hoy mas democrático con el fin de poder evitar comentarios como el que hoy ya está en boca de muchos profesionales, y que yo suscribo

J.Palacio




ULTIMA SEMANA...



Ultima semana para poder inscribirse y participar en el 5º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, que esta asociación prepara para el próximo día 9 de Diciembre en el Teatro Circo Price de Madrid.
Dado que tenemos que hacer la reserva de los comensales a la comida con tiempo suficiente, no se podrá reservar plaza el mismo día de los actos .

_Mantenemos el mismo precio de hace tres años, solo el conste del almuerzo 35 Euros que deberán de ser ingresados en nuestra cuenta U.P.A.A.C - BANESTO.-0030/1002/83/0000944271 poniendo el nombre del participante.






Estos son algunos de los obsequios que serán regalados a todos los participantes:

                              Nº 16 DE LA REVISTA COMENTARIOS DE CHAPITÓ




BUFANDA RECUERDO 5º ENCUENTRO Y HOMENAJE A MISS MARA








domingo, 25 de noviembre de 2012

PREMIO DE LA POPULARIDAD PARA EL CIRCO NACIONAL DE CUBA EN FESTIVAL VIETNAMITA



Por: José Manuel Cordero / Fotos: Yailín Alfaro y Archivos CNC

Hanoi, Vietnam (24/nov).- Los muy jóvenes artistas que integran el dúo BILANCH, del Circo Nacional de Cuba acaban de sumar otro premio más a su reciente colección de reconocimientos que comenzaron a obtener en el pasado Festival Circuba 2012, cuando por decisión del jurado alcanzaron la ESTRELLA DE BRONCE.

Como, ACTO FAVORITO DE LA AUDIENCIA, la cuarta edición del Festival Internacional de Circo de Hanoi ´2012, Vietnam,  reconoció el desempeño de Kiriam y Eduardo, -sus protagonistas- quienes en cada salida a la pista constituyeron ser la sensación ante los presentes quienes los vitorearon e inclusive en mas de una ocasión les hicieron salir dos veces a saludar.

Junto a ellos, el dúo en adagio acrobático PIVARAL, de los Estados Unidos, también lograron el reconocimiento del público.

El dúo BILANCH puede ser visto actualmente en las noches del célebre cabaret habanero Tropicana y en la temporada invernal de la carpa Trompoloco a través de su espectáculo AVENTURAS DEL CIRCO en los días y horarios habituales.




PAYASOS EN EXTINCION

La muerte de Emilio Aragón el pasado fin de semana dio que pensar a muchos padres que todavía no han llevado a sus hijos al circo. Al parecer, las nuevas tecnologías y el cambio en el modelo de entretenimiento podrían poner en riesgo una profesión casi tan antigua como la humanidad, cuando los bufones entretenían y hacían reír a los cortesanos.


INFORMACION .- Hoy.es


http://www.hoy.es/v/20121125/sociedad/payasos-extincin-20121125.html


                                                               DAVID LARIBLE