miércoles, 11 de abril de 2012

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO - LOS ARRIOLA


En el libro de la Historia del Circo en España, no puede faltar el nombre de la Familia Arríola. Geniales artistas, que aun hoy, nuevas generaciones de artistas, continúan manteniendo el apellido en lo mas alto del estamento circense, y un circo dirigido por Pepe Arriola y con el nombre de Circo Arriola, continua sus giras por todas las ciudades de España.
En el año 1962 coincidí con Los Arriola en el Circo Monumental de Feijoo- Castilla, el grupo que dio nombre y popularidad estaba formado por: Adríana, Coral, Esmeralda, Antonio y Enrique. Este año presentaban dos números diferentes;: equilibrios sobre bolas gigantes con malabares, y destacaban con la cama elástica.
Adriana, Coral y Esmeralda tenían una gran presencia en la pista, eran muy guapas, y Antonio realizaba el papel de serio contrarrestando la actuación cómica de Antonio

Venían precedidos por grandes éxitos internacionales, pues avían maravillado con su trabajo en trampolín al público en toda Europa y América. El padre de estos artistas Miguel, fue un buen empresario y tuvo varios circos en aquella época. Los Arríola fueron unos magníficos “embajadores del circo español” por todo el mundo y sus éxitos hacían, que fueran recibidos y agasajados incluso por las autoridades y la prensa. Durante un año fueron contratados para trabajar en el “MadisonSquare Garden “ de Nueva York, no pudo faltar su presencia en el circo más famoso y que más historia tiene aun a día de hoy en América, el Circo Ringlig Brothers, y también participaron en varias conocidas películas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario