viernes, 16 de mayo de 2014

CONVOCADAS LAS AYUDAS A LOS CIRCOS PARA SUS ESCUELAS AMBULANTES

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará 60.000 euros en ayudas para la atención educativa de los niños y adolescentes que viajan en los circos.
Según la convocatoria publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas subvenciones se concederán a los empresarios circenses en concepto de compensación por las aportaciones que están obligados a realizar.
Cada circo recibirá un máximo de 3.000 euros, que se destinarán a la conservación, la reparación y la mejora de los recursos y materiales necesarios para sus 'aulas itinerantes'.
Estas se organizan en una caravana que los circos deben habilitar al efecto, y un máximo de 600 euros de la ayuda concedida se dedicará a la adquisición, el mantenimiento y la mejora de los recursos y materiales didácticos necesarios para el funcionamiento del aula.
De acuerdo con la disposición de la Secretaría de Estado de Educación, en los circos beneficiados han de viajar al menos tres niños matriculados en Primaria en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (Cidead).
Las ayudas se destinarán a la atención educativa de estos alumnos; al asesoramiento y orientación de estudiantes de Secundaria Obligatoria en colaboración con el Cidead, y si estas necesidades han sido cubiertas, a los alumnos de Educación Infantil y otras etapas postobligatorias.
(SERVIMEDIA)
16-MAY-14



No hay comentarios:

Publicar un comentario