jueves, 5 de septiembre de 2013

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

Sin duda uno de los grupos de payasos mas famosos en la historia del circo fueron , Pompoff y Thedy e hijos.

En los años 70 la Empresa Feijoo- Castilla que en aquellas fechas dirigían el Circo Price de Madrid trajeron de vuelta a España a esta famosa familia, que hacia años triunfaba en América.

En el Price Pompoff y Thedy ya muy mayores, dijeron adios al publico madrileño en la pista que tantos éxitos habían conseguido...poco tiempo después fallecían.
Sus hijos Victor, Pepe (-Nabocodonosorcito) y Emilio (Zampabollos) que ya en América trabajaron separados de sus padres, son contratados por Feijoo-Castilla para hacer una larga jira por España con el Circo Price.

Este echo me dio la oportunidad de trabajar con ellos en el mismo espectáculo y poder gozar de su amistad.
Para esta gira Victor se pintó de clown, cosa que no hacía en América, que lo hacia a cara limpia.
Al termino de esta temporada Emilio regresó a Estados Unidos donde tenia su domicilio y poco tiempo después fallecía. El numero se reestructura con la colaboración del joven hijo de Victor,  Sandro de esta forma los tres trabajan un buen tiempo hasta al fallecimiento Victor y Pepe, con lo que el numero desaparece.



Pepe (Nabucodonosorcito) destacaba por su gracia natural,sin hablar...aun hoy muchos payasos le han copiado su típico saludo con los brazos en alto, pero su gracia era inigualable.


J.Palacio



 


Esperar unos segundos la carga

No hay comentarios:

Publicar un comentario