domingo, 14 de julio de 2013

CRITICAR POR CRITICAR...

QUE FRAGIL ES LA MEMORIA PARA ALGUNOS...



En el año 2010 fué presentada a la prensa con gran “bombo” una nueva asociación con el nombre : Amigos del Museo del Circo de Albacete.

Han pasado los años y el gran trabajo que ha venido realizando esta asociación de Amigos del Museo del Circo y su Presidente, a favor de que España tenga un Museo Nacional del Circo en Albacete donde surgió la idea, es digno de destacar por el duro trabajo realizado durante estos años para conseguirlo?... aunque al parecer el organizador y fundador de esta asociación , usando términos futbolisticos, muy pronto vio más futuro para sus aspiraciones en otra dirección y “fichó” por otro Club mas interesante y hoy su trabajo principalmente está dirigido al Circo y museo en Figueres...un buen “salto mortal” de muchos kilometros..

El proyecto del Museo Nacional de las Artes Circenses de Albacete el cual esta Asociación ha venido y sigue apoyando junto a otra importante asociación de Teatro de mucho prestigio y muy involucrada que está haciendo un gran trabajo sobre este tema ;AMITE, en estos momentos como es lógico este asunto está parado, al igual que otros muchos proyectos incluso mas importantes, por lo tanto todo entra dentro de lo normal dada la situación en que vivimos, pero no por ello desistimos de que en España podamos tener un buen Museo Nacional de Las Artes Circenses.

 No se debe criticar si no se construye, y hacer lo mismo si si hiciera, por el gasto que supone en estos momentos de crisis, creo que no es lo justo.

Personalmente me es indiferente la ciudad donde se instale el Museo Nacional de Las Artes Circenses lo importante es que exista, y a poyamos que sea en Albacete por que sus autoridades fueron los primeros y únicos en ofrecer un importante edificio para su instalación.

                               LOCAL CEDIDO PARA MUSEO DE LAS ARTES CIRCENSES

En otro tema quisiera comentar que el Circo Price de Madrid por el que tanto luchamos “algunos” todavía no nos ha dado todas las satisfacciones que nos hubiera gustado, con respecto al circo que quisiéramos ver, pero nadie puede negar que el Price hoy es una realidad. Un Circo estable, único en España, magnifica sala de espectáculos, envidia de otras muchas ciudades que les gustaría tenerlo ...el Circo Price de Madrid es muy joven, le quedan muchos años de vida para que por su Dirección puedan pasar muchos directores con diferentes puntos de vista sobre el Circo del Siglo XXI sin olvidar sus raíces , pero seguro que por la pista de Price pasarán grandes espectáculos y geniales atracciones circenses, que enriquecerán la historia de este gran coliseo
TEATRO CIRCO PRICE DE MADRID


Espero que el tiempo me dará la razón

José Palacio

__________________________________________________________________________________________
NOTICIAS  ANTIGUAS
El patronato de la fundación Circus Arts Foundation, formado inicialmente  por Genís Matabosch, Ramon Bech y María Romaguera, ha incorporado recientemente como patrono ? a Javier Sáinz Moreno, persona que desde el primer momento apoyó la iniciativa de manera incondicional.
Fuente: Circus Arts Foundation

SE PRESENTA LA NUEVA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DEL CIRCO DE ALBACETE

Los fines de la Asociación de Amigos del Museo son apoyar, difundir y velar por el buen desarrollo de la creación del Museo del Circo en Albacete, y también asesorar a las administraciones que lo requieran tanto en los contenidos como en el funcionamiento de una institución de tales características.
De igual modo, entre sus objetivos también está el promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales, en los términos más amplios, tengan relación con la misión y actividad del futuro Museo del Circo de Albacete.
Fuente :Infocirco


Video de presentación ante la prensa de la Asociacion Amigos del Museo del Circo de Albacete



No hay comentarios:

Publicar un comentario