jueves, 26 de marzo de 2015

EL CIRCO DEL SOL PONE A LA VENTA PARTE DE SUS ACCIONES








El finaciero  / Los candidatos para la adquisición de una participación mayoritaria del Cirque du Soleil (Circo del Sol), el grupo de entretenimiento canadiense valorado en $2.000 millones, tienen plazo hasta la próxima semana para presentar sus ofertas, informó el diario Globe and Mail este miércoles.

El quebequense Guy Laliberté, que fundó la célebre compañía en 1984, detenta hoy 90% del capital y desea conservar el 10%, según el periódico de Toronto.

"En junio pasado, Guy Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento y es muy largo", indicó Renée-Claude Ménard, portavoz del Circo del Sol.

"Laliberté se tomará todo el tiempo necesario para evaluar las opciones que se presenten", indicó.

Antiguo artista callejero convertido en millonario, Laliberté se inclinaba inicialmente por vender una parte minoritaria pero los potenciales compradores pujan por tener el control de la empresa con sede en Montreal, indicaron al medio fuentes próximas al proceso.

  En el 2008 había hecho entrar a dos firmas de inversiones en el sector inmobiliario originarias de Dubai que se hicieron con el control de 10% de las acciones.

Según el diario, la compañía exhibía un "deterioro continuo de ganancias". 

  Por primera vez en su historia, el Cirque du Soleil no logró embolsar gananacias en el 2012 y tuvo que realizar despidos masivos. Actualmente, emplea a unos 4.000 personas de todo el mundo contra 5.000 de hace cuatro años.

Con Información de El finaciero

No hay comentarios:

Publicar un comentario