sábado, 11 de enero de 2014

EN DEFENSA DEL CIRCO CON ANIMALES EN CATALUÑA

Ciento cuarenta y cinco representantes del circo y de la cultura han firmado un manifiesto de apoyo al circo con animales, después de la presentación en el Parlamento de Cataluña de una proposición de ley para prohibirlo.

La proposición, presentada por cinco de los siete grupos de ese parlamento autonómico, CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, quiere incluir un nuevo artículo en la Ley de Protección de los Animales para extender su aplicación de forma explícita a los circos.

En concreto, se extenderá la protección a "los espectáculos de circos con animales, que incluye la prohibición de su instalación a todo el territorio de Cataluña".

El manifiesto, promovido por el Grupo de Trabajo en Defensa del Circo con Animales, afirma que no es necesaria esta medida, ya que existe legislación vigente "que regula ese bienestar a nivel autonómico, estatal y europeo y los circos se rigen por ella".

Además, considera incongruente prohibir a los animales en el circo "cuando se mantienen actuaciones en zoológicos (delfines, leones marinos), doma ecuestre (deporte olímpico), clubs de polo, doma "agility" de perros, etc.".

Los firmantes destacan igualmente "la interesada y falsa asociación entre circo y maltrato animal, que ignora por completo la estrecha relación de convivencia y afecto que se establece entre artistas y animales artistas".

Así como la "persecución de un espectáculo democrático y participativo, declarado patrimonio cultural de Europa por el Parlamento Europeo en 2005, expresión auténtica del esfuerzo del ser humano por sobreponerse a toda dificultad y construir un mundo mejor y más bello".

Por ello, piden a los parlamentarios que no apoyen la proposición de ley.
INFORMACIO PUBLICADA POR.-  http://entretenimiento.terra.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario