sábado, 2 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE LA U.P.A.A.C.

Con respecto a la modificación de la Ley Autonómica en Cataluña de Protección de los Animales que próximamente se debatirá en su parlamento, que pretende prohibir los espectáculos circenses que usen animales, la U.P.A.A.C. quiere dejar claro:
1º Que está en contra de esta o de cualquier otra prohibición que limite el uso de animales en el circo, siempre que se cumplan las leyes europeas y nacionales.

2º Esta asociación propuso recientemente a los directores de circo que trabajan con animales artistas, una reunión en la que poder ver que soluciones se podían presentar por parte de los perjudicados en este problema tan grave y que cada día se complica más. Dicha reunión se llevó a cabo en el mes de junio en Madrid y asistieron varios de los empresarios de circo y sus representados.

En ella se llegó a un acuerdo por parte de los empresarios presentes para constituir en ese mismo momento un comité de empresarios de circo, decidiéndose la linea de trabajo sobre este único tema.

Nuestra asociación, con el fin de darle carácter legal, está representada en dicho comité ofreciendo todo su apoyo y asesoría jurídica. Según se nos ha informado, en el mes de diciembre dicho comité organizará una reunión de trabajo en Madrid, cuya fecha se comunicará con tiempo a los interesados.

Corresponde a los representantes de dicho comité hacer las declaraciones públicas que sobre este grave asunto consideren oportunas, pues nuestra postura desde la creación de esta asociación ha sido clara:


¡¡SÍ A LOS ANIMALES EN EL CIRCO!! ...CUMPLIENDO TODAS LAS LEYES


U.P.A.A.C





No hay comentarios:

Publicar un comentario